Fotógrafo de bodas, un regalo original para los novios

Hola chicas,

Si tenéis a la vista la boda de una persona importante y queréis hacerle un regalo especial para su gran día, un fotógrafo de bodas puede ser una gran opción.

Hay algunos servicios que son imprescindibles para ese gran día, y si queréis aportar vuestro granito de arena para hacer que ese día sea perfecto, regalarle el fotógrado de boda a los novios es una gran idea para que ellos puedan conservar un recuerdo inolvidable del mágico “Sí, quiero”.

Eso sí, si habéis decidido hacerle este regalo a los novios, lo mejor es que le deis la opción de elegirlo ellos mismos, ya que será el responsable de conservar los recuerdos de uno de los días más importantes de sus vidas y hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro.

FOTÓGRAFO DE BODAS, UN REGALO ORIGINAL PARA LOS NOVIOS
Freepik


7 Tips para elegir un buen fotógrafo

Si queréis acertar a la hora de elegir el servicio de fotografía idóneo hay muchas preguntas que debéis plantearos, aquí os dejo las más importantes:

1. ¿Estilo de fotografía?

A la hora de buscar a vuestro fotógrafo ideal, fijaos bien en su trabajo y en el estilo de sus imágenes: hay fotógrafos que buscan poses estudiadas (estilo tradicional) y otros que optan por la naturalidad (fotoperiodístico) . Si a los novios les gustan los acabados en blanco y negro o prefieren algo más moderno también es interesante que lo consultéis.

Al final con este primer filtro se trata de encontrar el fotógrafo que se alinee con los gustos de los novios, es una decisión totalmente personal. Una buena forma de saber si su estilo es acorde a lo que buscan los novios es pedirle si os puede enseñar algún reportaje que haya hecho.

2. ¿Cuál es su experiencia en bodas?

Este punto es muy importante, el día de la boda está lleno de momentos claves y los fotógrafos con una amplia experiencia sabrán identificarlos a la perfección y capturarán momentos que quedan grabados en nuestra memoria para siempre.

Un fotógrafo con experiencia en bodas estará preparado para captar esas miradas de emoción, sonrisas cómplices y momentos claves como la entrega del ramo, los abrazos con familiares y amigos…

3. ¿Qué incluye el precio?

El siguiente paso es saber qué servicios ofrece el fotógrafo, es importante saber si tienen un pack nupcial, ya que muchos de ellos incluyen también las fotos de preboda y postboda y saldrá más económico que contratarlo por separado.

Otra cuestión importante es saber cuándo hay que realizar el pago, si hay que hacer algún pago por adelantado, cuándo se abona la totalidad del servicio, si se puede fraccionar el pago…Cualquier tipo de dudas es mejor aclararlas desde el primer momento.

4. ¿Cuántas horas estará el día de la boda?

Esta pregunta es fundamental para saber si podrá inmortalizar todos los momentos claves del gran día, preguntad también si ese día será exclusivo para vosotros o por el contrario prestará sus servicios en otra boda.

Lo normal es que vayan a boda por día, ya sabemos que puede surgir cualquier imprevisto que alargue la boda y lo mejor es que os aseguréis que tenéis exclusividad en vuestro gran día.

5. ¿Qué equipo va a utilizar?

Vale, si no sois ningún experto en fotografía es difícil saber si el equipo es adecuado o no. Pero qué menos que llevar al menos dos cámaras, varios objetivos y los focos necesarios. Esto os dará una idea de la calidad del servicio ofrecido.

También podéis preguntar si cuenta con la ayuda de un fotógrafo extra en algún momento del día, eso siempre es un plus para que no se escape ningún detalle, ¿verdad?

6. ¿Tienes un plan B?

En las bodas hay que contar con un plan B en casi todos los aspectos para no dejar que nada estropee este gran día.

Pues bien, el fotógrafo debe contar con un plan B en caso de enfermedad, o cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir a última hora. Que os informe quién acudiría en caso de que no pudiera asistir.

7. ¿Cuándo podremos ver las fotos?

Como firmaréis un contrato lo normal es que el tiempo de espera esté aclarado en él. Tenéis que fijaros bien en esa fecha para evitar sorpresas y preguntar cualquier duda que os pueda surgir. También debéis preguntar el formato en el que os dará las fotos (si va a ser un álbum, un pendrive con todas las fotos…) y la resolución.

Fuente: este post proviene de Invitadas de boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que te invitaran a más de un evento en el año va a dejar de ser un sufrimiento económico. Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir modelitos low cost (y encima que no lo parezcan) o incluso tene ...

Recomendamos