Elevar la edad mínima para casarse

El Gobierno de España está estudiando elevar la edad mínima para poder contraer matrimonio. Este límite, fijado hoy en día en los 14 años sería elevado a los 16, principalmente por la recomendación que hizo la ONU sobre este tema.

Aun así, estos menores que optan por casarse a tan tierna edad no pueden hacerlo libremente, sino que deben estar emancipados u obtener una dispensa judicial, es decir, un Juez de Primera Instancia les debe dar permiso para llevarlo a cabo.

Recordemos que España, es uno de los países dentro de la Unión Europea con uno de los límites más bajos. Por ejemplo, en Francia la edad mínima son los 18 años y en Italia e Inglaterra los 16.

Con esta elevación, la ONU y el propio estado español, pretenden vigilar y ayudar a que se cumplan los derechos de los niños. Este proceso, aun está en pleno debate entre expertos y el borrador de esta ley todavía tardará en salir pero, a vosotros ¿qué os parece esta medida?
Imagen 3

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda por dónde empezar boda ...

En uno de los post de la semana pasada os indicaba la documentación que necesitaréis en el caso en el que hayáis decidido casaros por la iglesia. Si os vais a casar por lo civil, este post os interesa. Os voy a decir la documentación que necesitaréis recopilar si queréis casaros por lo civil: Certificado de nacimiento actualizado de cada uno de vosotros. Para poder solicitarlo, hay que dirigirse ...