El look perfecto de invitada según la etiqueta para bodas

¿Cómo debéis de ir vestidas a una boda y cumplir la etiqueta? Esa es una de las preguntas más habituales cuando tenemos que asistir a una boda. ¿Qué look será el más apropiado para asistir a una boda como invitada? Y esto es lo que hoy queremos ayudaros a responder.

En primer lugar, y para que no haya lugar a dudas, cabe destacar que toda invitación de boda que vaya acompañada por unos requisitos de etiqueta, deben ser cumplidos siempre. ¿Esto qué quiere decir?, pues bien, que si en la invitación os determinan unos requisitos puntuales, debéis de cumplirlos siempre, os gusten más u os gusten menos. Por ejemplo, si en una boda de temática ibicenca, os dicen que debéis de ir vestidas de blanco, pues no habrá lugar a duda de que tendréis que asistir al evento vestidas de blanco, y actuar así con cada petición sobre etiqueta que los novios requieran. En una boda, son los novios quien tienen la potestad para realizar estos requerimientos.

El caso más común es que no haya ninguna premisa sobre la etiqueta o protocolo, por lo que ahí es dónde vienen los grandes quebraderos de cabeza, ¿cómo debo de ir vestida?

A continuación os dejamos algunas puntos de interés que debéis de tener en cuenta a la hora de seleccionar vuestro look para ir a una boda.

Nunca debéis de acudir a una boda vestidas con tan solo un color monocromático como el negro o el blanco. Estos colores tienen una asociación externa que no quedan bien en una invitada de boda. El blanco está reservado únicamente para la novia, y el negro, por el contrario, es un color asociado a cosas no demasiado buenas.

En las bodas de día se utilizarán vestidos cortos de cóctel, mientras que en las bodas de noche se utilizará el vestido largo. El traje de pantalón no creo que sea lo más recomendable en ningún caso, pero sí es cierto que se puede usar en ambas opciones, conjuntado siempre con los complementos adecuados. Las únicas que deben asistir a una boda de día con vestido largo será la madrina de la boda.

Los tocados florales, canotiers o pamelas, solo se utilizarán en las bodas de día. En una boda de noche, puedes darle un toque a tu peinado con una tiara o algún broche con brillantitos.
Seguro que estos consejitos os vienen bien, y recordar que debéis de grabarlos en vuestra memoria y tirar de archivo cuando tengáis algún evento importante al que tengáis que asistir como la invitada perfecta.

La entrada El look perfecto de invitada según la etiqueta para bodas aparece primero en Bodas con Estilo.

Fuente: este post proviene de Bodasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre nuestra particular inspiración bodas Noche de San Juan Durante la madrugada del 23 al 24 de junio se celebra en casi toda España e inclusive en otros lugares del mundo, la Noche de San Juan. ...

Nosotras siempre estamos en búsqueda activa de recomendaciones e ideas interesantes para hacer de vuestro enlace un momento único y especial. Indagando, nos hemos encontrado con una tendencia que surg ...

Recomendamos