comunidades

El vestido de novia

Una de las cosas con las que soñamos de niña (por lo menos yo), es vernos vestidas de novia, como auténticas princesas, pero pasan los años, las modas cambian los cuerpos cambian y al final terminamos casándonos con un vestido totalmente diferente a aquel de nuestros sueños no?

Con la propuesta de matrimonio, llega la parte más emocionantes de la planificación de la boda, porque todas queremos un increíble vestido de novia que saque a relucir nuestra belleza al máximo.


Antes de elegir el vestido, debes establecer las logísticas básicas de tu boda.

La fecha y hora que hayas elegido para celebrar tu boda dictará en gran medida que tipo de vestido elegir, ya que no llevarás un vestido de manga larga en pleno verano.

El lugar donde se celebre la boda también dictará que tipo de vestido será más apropiado para la ocasión. Supongo que no usarías un vestido de novia cortito y sin mangas para casarte en una catedral gigantesca.

El tipo de evento que será tu boda es la tercera consideración. Define si tu boda seráformal, semi-formal, o casual.

Y ya has considerado esos tres puntos principales ya puedes ponerte manos a la obra no?
* Ahora comienza la labor de investigación, lo primero sería investigar a través de la red, o a través de revistas, busca modelos de vestidos de novia, échale un vistazo a las colecciones de los diseñadores y encuentra las mejores tiendas donde se vendan vestidos de novia. Toma nota de los vestidos que más te llamen la atención y el precio aproximado que tiene cada uno. También investiga precios en las tiendas especializadas en vestidos de novia de tu área y averigua que opciones tienes para la compra de vestido de novia.

* Si ya has realizado la labor de investigación, puedes establecer un presupuesto para tu vestido, recuerda que hay varias opciones para lucir el vestido de tus sueños sin romper la hucha. Tener un presupuesto definido te ayudará en el proceso de selección de vestido ya que este factor seguramente te guiará al vestido perfecto tanto para ti como para tu bolsillo.

* Se honesta contigo misma, medita en cual es estilo de vestido te gusta más y que más te favorece, ten en cuenta que además de sentirte como reina debes de verte como tal. No caigas en el error de comprar un vestido que adoras pero que no te quede bien., muy importante, se fiel a tu estilo. Hay que considerar que hay diferentes tipos de silueta del vestido de novia y que hay modelos específicos que favorecen a los diferentes tipos de cuerpo. Seguramente hay un vestido ideal para ti que además de favorecer tu cuerpo te gustará muchísimo.








* Pruébate todos los vestidos de novia que puedas, pruébate todos los modelos posibles, así te darás cuenta de si el modelo que te gusta es cómodo para poder disfrutar de tu gran día., camina, gira, has posturas, agachate a saludar y si te es posible hasta baila, si si aunque la dependienta te mire como una loca jajaja, baila, así sabrás si realmente tienes libertad de movimiento con el modelo que estas a punto de elegir.



* Elije bien los zapatos que llevarás a la prueba de vestidos, lleva unos zapatos, con la misma altura de los que deseas llevar ese día, así podrás ver la caída real del vestido sobre tus pies y tener una idea más clara de cómo lucirás en con el ajuar completo.

* Dale importancia a la calidad del vestido de novia, aunque sólo usarás el vestido un día, será un día largo y lleno de actividades. Invierte en la calidad para andar libre y despreocupada el día de tu boda.


* Acompañantes para elegir vestido, comparte ésta experiencia con un par de personas y nada más. Elegir un vestido de novia es un momento memorable. Seguramente lo querrás compartir con las personas más cercanas a ti como lo son tu madre, tu mejor amiga, tu hermana., llevar a las personas más significativas y de mayor confianza para ti, no sólo harán la ocasión más especial, sino que podrás recibir honestas opiniones y sugerencias de quienes te quieren.







Me encanta el tema Bodas, de hecho, me encantaría volver a casarme, pero ésta vez por la iglesia, una de las cosas que volvería a utilizar es mi vestido de novia, es que me encanta. Tendría que hacerle unos cuantos ajustes jejeje, en aquella época estaba rellenita de más.



Imágenes tomadas de internet.

Fuente: este post proviene de La Casita de Paula y Eventos JC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos