Detalles de boda: Lourdes & Jesús

¡Hola de nuevo!

En esta entrada os traigo un trabajo que hice hace unos meses para la boda de Lourdes y Jesús y el cual no he podido mostrar hasta que ha pasado la boda, ya que querían que fuera una sorpresa para sus invitados.



Cuando Lourdes se puso en contacto conmigo, una de las primeras cosas que me dijo fue que el día de su boda ella quería sentirse "princesa de cuento" y que la decoración de la boda iría en tonos rosas y blancos. Ellos querían que les hiciera el libro de firmas y unas iniciales para la mesa de los novios.



Lo primero que hice fue el libro, recorrí toda Córdoba en busca de los papeles y accesorios perfectos para este trabajo. En la foto veis la portada del libro, lleva dos corazones en relieve hechos a medida en cartón prensado, están montados sobre dos blondas, una tintada en rosa y la otra envejecida. El cartel "Libro de firmas" también está hecho a medida con cartón prensado.


La figura de madera está entintada en rosa y está presente tanto en la portada del libro como en la letra & que va en la mesa de los novios. Las florecitas que veis con la perla enmedio las hice a mano con recortes de papel que me sobraron de hacer el libro, me encantan cómo quedaron.




El papel blanco escogido no es una cartulina normal, es un papel de Bellas Artes especial para pintar con pasteles, de la marca Canson, y la tonalidad que escogí es gris perla, tiene una textura preciosa y es muy resistente, es la primera vez que probaba este papel y quedé encantada con la calidad y el resultado.


El libro consta de 30 páginas, con los bordes troquelados una a una y encuadernados con cola y unos lazos de raso rosas.



Nada más abrir el libro hay un espacio para que los novios pongan una foto de la preboda, decorado con los mismos tonos que el exterior y haciendo protagonistas a las blondas y el cartel de "Felices para siempre".



Esta página y todos los letreros de la portada del libro están diseñados en Illustrator, impresos en el mismo papel de las hojas, en este caso he utilizado cartulinas blancas.


Una vez acabado el libro, tocaba hacer la caja a juego para guardarlo. Utilizando los mismos papeles y motivos que para el libro, pero más sencillo por supuesto, aquí el verdadero protagonista es el libro.




Aquí tenéis los detalles de la portada de la caja, mismos papeles, mismos cartelitos y las mismas puntillas y cenefas.



Era el momento de hacer las letras. Estas letras seguro que muchos las conocéis, se compran en tiendas de manualidades y las hay de diferentes tamaños. Los novios las querían grandes y que tuvieran un buen grosor, pero que no fueran muy exageradas, ya que luego las pondrían en el salón de su casa.



Escogí un papel con efecto desgastado y unas rosas para la "L" de Lourdes, y uno a juego pero sin flores para la "J" de Jesús, y para la "&" puse una blonda como las del libro, la misma filigrana de madera y una rosa blanca hecha a mano. Pensé ponerle alguna florecita pequeña como las de la portada, pero quedaba muy recargada.



Una vez terminado todo, llegó el día de entregarlo a la pareja: el gran momento. Quedaron encantados con el resultado y yo muy contenta al ver sus caras mientras veían el trabajo. Esa es la mayor satisfacción, ver una sonrisa alegre cuando tienen tu trabajo en sus manos.

Espero que os haya gustado esta entrada y quiero desearle a los Recién Casados toda la felicidad del mundo.

Un abrazo y hasta la próxima entrada.

Fuente: este post proviene de Gemyalidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos y calurosos días! En esta entrada os traigo un nuevo álbum, en esta ocasión para una niña bebé, y su tutorial paso a paso. Estrella es la niña pequeña de uno de mis primos y, para regalarle a ...

Recomendamos