COMO ORGANIZAR UNA BODA Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decoración De Tortas De Chocolate Paso A Paso

Nada mejor que degustar un pastel de chocolate, que tenga encima una riquísima cobertura de chocolate por encima. Por esto aquí te diremos como realizar una buena decoración de tortas de chocolate para cualquier ocasión.

El sueño de cualquier amante del chocolate es un pastel de chocolate con cobertura de chocolate, de eso no hay duda.

A principios del siglo XIX, las tortas o pasteles de chocolate eran amarillos, es decir, sin nada de chocolate por encima. Habían sido preparados para que fuesen acompañados con bebidas como lo es el chocolate caliente.

Sin embargo, para finales de este mismo siglo, el chocolate empezó a volverse más accesible en cuanto a lo económico, y estos pasteles de chocolate completo, se hicieron bastante populares.

Estos pasteles, se realizaban utilizando chocolate amargo, con la cobertura de chocolate, y se decía que eran tan pecaminosos, que las personas lo consideraban alimento del diablo.

Una torta de chocolate es sencilla de decorar. Solo basta con la cobertura y un detalle bien sencillo. Este detalle podría ser unas hojas de chocolate.

Te invito a leer:  Aprende a realizar pasteles de fondant para boda fácilmente

Decoraciones de tortas de chocolate

¿Cómo decorar correctamente las tortas de chocolate?

Para poder decorar un pastel de chocolate necesitas:

Un pastel de chocolate (obviamente)

Una bandeja giratoria

Un plato para servir el pastel

Varias tiras de papel encerado de 5 cm

Una espátula o un cuchillo que sea recto, para untar

Dos tazas de cualquier cobertura de chocolate
Paso # 1:

Empieza colocando el pastel de chocolate en un plato. Luego levanta suavemente los bordes de toda la parte inferior del pastel, y coloca debajo todas las tiras de 5 cm de papel encerado, de manera tal, que aproximadamente unos 4 cm de papel pueda verse por debajo del pastel. Este papel va a proteger al plato de las manchas de chocolate.

Paso # 2:

Ahora coloca el pastel en una bandeja giratoria, para que puedas realizar la decoración del pastel más fácilmente.

Paso # 3:

Toma un tercio de la cobertura que hayas seleccionado con una espátula o un cuchillo recto para untar, y luego colócala en la parte de arriba del pastel. Seguidamente esparce toda esta cobertura por el pastel, asegurándote siempre no levantar ninguna migaja del mismo. Solo dale una primera alisada, ya que después podrás darle una alisada final, ya después de que hayas colocado la cobertura por los lados.

Paso # 4:

Con la espátula toma otro tercio del resto de la cobertura, y mientras vas sosteniendo la bandeja giratoria con una mano, y con otra mano la espátula con la cobertura, gira el pastel para que puedas alisar la cobertura de los lados.

Paso # 5:

Esparce muy bien la cobertura sobre todos los lados de tu pastel, utilizando, como ya lo dijimos, la bandeja giratoria. Alisa una vez más todo el pastel con la espátula. Usa movimientos giratorios para la parte de arriba. Raspa con una espátula los lados del pastel, dejándola quieta, mientras vas girando la bandeja con tu otra mano.

También puedes leer: Aprende como hacer cremas para tortas y que queden deliciosas

3 Deliciosas coberturas para la decoración de tortas de chocolate

1. Ganache de chocolate

Para elaborar el ganache básico, debes agregar una proporción igual de nata (crema de leche) liquida y de chocolate. Esto lo puedes utilizar tanto para cubrir pasteles como para rellenarlos. Puedes adicionalmente agregar mantequilla para que lo hagas más firme, y le des brillo. Para aromatizarlo podrías usar ron, vainilla, café, o bien cualquier otro tipo de licor. Puedes también añadirle frutos secos, especias, o frutas confitadas.

Ingredientes para cubrir un pastel de chocolate, de aproximadamente 20 cm de diámetro:

300 gramos de chocolate de cobertura, puedes ser negro, blanco o con leche

70 gramos de mantequilla

300 ml de nata (crema de leche) liquida
Modo de elaboración

Calienta la nata (crema de leche), y cuando esta ya empiece a hervir, retírala del fuego e incorpora tanto la mantequilla como el chocolate, que con el calor se van a fundir.

Mezcla todo muy bien y aromatiza con lo que prefieras. Esto puede ser, como ya lo sabes con ron, coñac, café o vainilla, pero te aseguramos que si te animas a probar con un poco de jugo de naranja, quedaras maravillada.

Para que puedas empezar a cubrir el pastel, es necesario que dejes enfriar esta cobertura, pero no totalmente, sino que se encuentre tibia.

Una vez que hayas decorado todo el pastel, déjalo enfriar en la nevera.

Las proporciones de esta cobertura varían en función a lo que desees exactamente. Es decir, si lo que quieres es una consistencia más espesa, debes añadir más chocolate, y si quieres una mas liquida, seria más nata (crema de leche).
2. Cobertura de chocolate nueva

Esta cobertura no es tan liquida como el ganache, y llena un poco más el estomago. Lo recomendable es que se utilice únicamente como cobertura, y si deseas rellenar que sea con algo más ligero, como por ejemplo fruta.

Los ingredientes que necesitas son los siguientes:

250 gramos de chocolate de cobertura, puede ser como ya lo sabes, blanco, negro o con leche

250 gramos de mantequilla que se encuentre a temperatura ambiente

150 gramos de azúcar glas

Una cucharada de cacao en polvo, preferiblemente amargo

2 yemas de huevo

3 cucharadas del licor de tu preferencia. Puede ser licor de café, ron, coñac, etc.

Un poco de café
Modo de elaboración:

Debes fundir el chocolate en baño de maría, pero puede ser también en el microondas. Si lo piensas hacer en microondas deber ir controlando los tiempos, metiendo 15 segundos, y comprobando. Repite esto cada 10 o 15 segundos hasta que veas que esta derretido. Este paso es importante ya que no queremos que se queme.

Luego reserva y deja que enfríe.

Bate la mantequilla con el azucarar glas, y ve añadiendo el licor, las yemas, el cacao y el café, y mezcla muy bien.

Finalmente añade el chocolate. Este no debe estar demasiado caliente, puesto que de ser así derretiría la mantequilla, y no es lo que estamos buscando. Mezcla todo muy bien.

Termina cubriendo el pastel con una espátula.
3. Baño de chocolate con baileys

Esta es una cobertura ideal para cubrir un pastel de chocolate, ¡queda fantástico!

Los ingredientes que vas a necesitar para elaborarla son los siguientes:

130 gramos de cacao amargo en polvo, previamente tamizado

150 gramos de mantequilla sin sal

50 ml (o 2 cucharadas) de jarabe de maíz

Un chorrito de Baileys

Media cucharadita de sal

450 gramos de azúcar glas

3 cucharadas de leche caliente
Modo de elaboración:

Mezcla en un bol mantequilla, el baileys, el cacao, el jarabe de maíz y la sal.

En una batidora eléctrica bate todos estos ingredientes, hasta que se encuentre una masa suave.

Añade el azúcar glas gradualmente, alternando junto con la leche caliente, poco a poco, hasta que puedas obtener una consistencia suave. Sigue batiendo a una velocidad media hasta que ya se encuentre esponjoso.

Deja reposar un tiempo, para que luego puedas decorar tu pastel. Eso es todo, ya tienes una cobertura para tortas de chocolate un poco distinta, pero muy sabrosa.
Últimas recomendaciones…

Con todas estas opciones de coberturas de tortas de chocolate, y con la explicación que te hemos dado sobre cómo realizar tu misma la decoración de tortas de chocolate, ya estas lista para hacer un pastel digno de cualquier repostera.

Si deseas puedes leer: Como decorar tortas con merengue paso a paso

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Decoración De Tortas De Chocolate Paso A Paso
Puedes leer mas artículos similares en: Casandome.

Fuente: este post proviene de COMO ORGANIZAR UNA BODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos