Supongo que no es difícil adivinar que el tema económico es casi, el más importante a la hora de las fotografías. Porque muchas parejas dan por hecho que el reportaje de bodas suele 'salir bien', independientemente de que cueste más o menos;algunas parejas son muy exigentes con el tema fotográfico y les da igual invertir más dinero con tal de buenos resultados. El precio de un reportaje de boda, en la actualidad suele ser bastante desorbitado, no bajando de los 800 o 900 euros, aunque siempre hay ofertas...
También es cierto que casi siempre, se trata de profesionales que hacen fotografías autónomas o freelance que han de sufragarse ellos mismos todos los gastos de transporte, equipamiento, y otras variables que condicionarán mucho su profesionalidad y la calidad del trabajo obtenido.
En temas como el contexto, el estilo, o la ambientación les mejor que los novios se dejen orientar en cuanto a las fotografías por ellos, los expertos. Sin embargo, siempre pueden decir qué les haría ilusión tener presente en el reportaje ,y a partir de ahí, dejarse asesorar. Por ejemplo, que se denote una actitud feliz en los invitados, y por ello aparezcan siempre sonrientes, o que los novios 'no perciban la presencia' del fotógrafo. Ésta última es una tendencia muy solicitada que presenta resultados muy buenos y muy 'creíbles' a la hora de ver las fotos.
La originalidad, es otra variable que se tiene en cuenta, y cada vez más frecuentemente. La idea de fotos estáticas en las que aparecen el novio y la novia en actitudes un poco forzadas y muy convencionales, está obsoleta. Ahora se llevan los reportajes en los que marido y mujer aparecen de una manera espontánea. Riéndose, jugando, o ni siquiera mirando a la cámara. Sencillamente juntos, en una actitud relajada y visiblemente feliz.
Manos profesionales. Como decíamos, no es sencillo encontrar un buen profesional que además ponga un precio razonable y haga verdaderas obras de arte. Por ello necesitarán buscar, comparar e indagar, de manera incansable, meses antes del enlace. Que no les pille el toro con el reportaje de fotos es vital para que los novios estén tranquilos en el día más importantes de sus vidas.
Con el auge de las redes sociales, especialmente Facebook, muchas parejas ni tienen que molestarse en pensar cuándo enseñarán sus fotos de boda porque, desgraciadamente ya se habrán filtrado éstas, aunque por cámaras digitales de aficionados, en la Red. Esto, en muchos casos sienta realmente mal. Imagináos qué poca gracia tiene que hacer, no haber enseñado ni una foto por tí misma y de repente, encontrarte etiquetada en los muros de los invitados, por muy amigos tuyos que sean....
¿Qué otros criterios tomaréis en cuenta para elegir el tipo de reportaje que queréis?
Fotos extraídas de. Pageen.com