El punto donde nace la creatividad es en los centros de mesa, un clásico en la decoración del salón de bodas. Se pueden improvisar bastante y tener resultados buenos sin necesidad de gastar mucho, o caer en trabajos muy extensos. Lo importante son las buenas ideas
Aquí te traigo buenas ideas de centros de mesa para bodas que te ahorraran tiempo, con materiales que se consiguen fácilmente. De paso ahorrarás un poco en ese abultado presupuesto que implica hacer una boda.1- Centros de mesa con tarros de cristal y flores:
Los potes de vidrio son bastante prácticos a la hora de hacer centros de mesa, y todos tenemos algunos en casa. Los rellenas con algunas flores silvestres, granos de café y algunas velas flotando. ¡Listo! Tienes un centro de mesa funcional. Con una foto se ve mejor:
Esto te deja mucho espacio para tus propias creaciones, y hay pocas chances de errarle porque casi siempre quedan bien. Si quieres ver más ejemplos, me gustan los que tienen en la guía de centros de mesa de cristal de Hispabodas. Una variante es esta otra opción:
2- Centros de mesa con conchas marinas:
Arena, velas y conchas marinas dentro de nuestro amigo el tarro de cristal. La combinación funciona y muy bien. Y todos los materiales son baratos, las conchas hasta las puedes conseguir tu mismo.
A que queda guay, y no hay que trabajar mucho.
3- Usando libros antiguos:
Libros grandes, viejos y pesados son buena opción para hacer y acompañar centros de mesa. Te preguntarás como... Bueno, puedes libros de diferentes colores como base para los centros de mesa anteriores, o improvisar un poco más, combinándolos con números y flores. Mira este por ejemplo, dime si no queda bien:
Un libro encerrando algunas flores, un sencillo pero atractivo centro de mesa. Otra buena idea es combinarlos con números como se hace en esta foto:
4- Regaderas y flores:
Las regaderas veo que se usan en varias ideas interesantes de centros de mesa para bodas. Mira, no queda nada mal. Bueno, tiene que ser de tu agrado claro está:
5- Las frutas
Esto se parece a los centros de mesa de potes de cristal que comenté arriba, pero en vez de usar potes... usa fruta! Por ejemplo un ananá o un coco, a los cuales debes sacarles el relleno y meterles flores. Sí, no es lo más elegante del mundo, pero sí que se ve original.
Si quieres ver el paso a paso, está en la siguiente web:
http://www.weddingchicks.com/2011/02/17/do-it-yourself-fresh-fruit-and-flowers-centerpiece/
Estas son solo algunas ideas, pero la realidad es que hay muchos posibles centros de boda que se pueden armar de forma barata, que quedan especialmente bien en bodas ecológicas. Buscando en la red se pueden encontrar muchos ejemplos.
Fuentes:
- Notas de centros de mesa para bodas - Hispabodas
- Fotos e ideas de Stylemepretty.com
- Investigación en internet, claro :)
Fotos:
1 - trustedhost.com, 2- happywedd.com, 3,4- stylemepretty.com, 5,6- Weddingchicks.com