Nueva York es uno de los destinos más populares como luna de miel, y más ahora que se han puesto tan de moda los viajes combinados 'ciudad turística + playa', escogiendo lugares cosmopolitas como Nueva York para los primeros días, y sitios más cálidos y placenteros como el Caribe o la costa oeste de EEUU para los últimos.
Lo cierto es que Nueva York es una ciudad impresionante, llena de encanto, luz y actividad. Así, si sois de los que habéis escogido esta opción para vuestro viaje, aquí tenéis algunos consejos.
1 Si queréis visitar la Estatua de la Libertad desde dentro, no os olvidéis de coger las entradas con bastante antelación (incluso meses), pues será imposible que encontréis un pase en el acto, incluso en épocas de temporada baja.
2 No dudéis en coger el ferry que une Manhattan con Staten Island. Es gratuito y pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, por lo que será la opción perfecta para los que no consigan entrada. Además, podréis admirar unas vistas impresionantes si lo cogéis por la noche, pues os encontraréis de frente con un Manhattan completamente iluminado.
3 Si tenéis la oportunidad, acudid al Madison Square Garden a ver un partido de la NBA, y es que es todo un espectáculo. Eso sí, salvo que alguno aún tenga el carné de estudiante, las entradas suelen ser bastante caras.
4 Muchos museos como el Metropolitan y el Museo de Historia Natural son gratuitos, teniendo que pagar una especie de ‘voluntad’.
5 Prestad mucha atención cuando cojáis el metro, pues en una misma línea podéis encontraros con dos tipos de trenes, uno que para en todas las estaciones, y otro express que solo para en algunas determinadas.
6 Pocas son las personas que visitan Nueva York y consiguen resistirse a las compras. Así, si sois de los que directamente vais con la intención de comprar, no dudéis en visitar el Woodbury Common, un outlet situado a una hora de Manhattan. Podéis acudir allí en autobús, aunque el billete es un pelín caro, por lo que habrá que evaluar si compensa, teniendo en cuenta lo que queráis gastar y adquirir. Además, es un precioso lugar compuesto de pequeñas casas blancas.
7 Al visitar Nueva York no podéis dejar de adentraros por sus calles para conocer y descubrir las cosas más cotidianas (como el típico autobús escolar) y las típicas viviendas (que tanto nos recuerdan a las películas y series). Eso sí, teniendo cuidado con el tipo de barrios en los que os adentréis.
8 Por último, para ver una increíble vista de Nueva York desde lo alto, podéis hacerlo desde el edificio Rockefeller, pues por un precio más económico accederéis a una altura superior que la que ofrece el popular Empire State.
Agradecimientos: Imágenes de Melbow/Flickr, facilisimo.com/MariaPintado y Erik Daniel Drost/Flickr P { margin-bottom: 0.21cm; } P { margin-bottom: 0.21cm; }