¡Buenas! Hoy comparto con vosotros uno de los detalles que he hecho para mi boda. ¡Sí, ayer me casé y fue uno de los momentos más especiales de mi vida! Y de todos los preparativos, con lo que más he disfrutado es con estas pequeñas manualidades, porque soy de las que piensan que los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso, para que el momento en el que todos nuestros familiares celebraban que nos habiamos dado el sí, quiero fuera aún más especial, en vez de arroz lanzamos una lluvia de conffeti en forma de corazón.
Los materiales necesarios son:
Papel color crema.
Papel kraft o de pintor.
Troqueladora en forma de corazón.
Pegamento de barra
Blonda
Tijeras
Os explico cómo lo he hecho paso a paso:
Cortar el papel en tiras de unos 8 cm de ancho y doblar en forma de acordeón tres veces.
Meter el papel en la troqueladora e ir haciendo los corazones. Al doblar el papel conseguimos ir 4 veces más rápido. Yo no recomiendo doblarlo mas veces porque hay que hacer demasiada fuerza y es incómodo, además la troqueladora se puede romper. Yo intento aprovechar el papel al máximo de esta forma Yo lo hago en cualquier rato libre o mientras veo la televisión. ¡Hay que hacer mucho confetti!
Pegar la blonda en un trozo de papel kraft con pegamento de barra. No importa que no esté centrado.
Recortar el papel alrededor de la blonda. Dejar aproximadamente 5mm de borde.
Doblar por la mitad y cortar, diviendo en dos medias lunas el círculo que teníamos.
Formar el cucurucho con una de las medias lunas como se ve en las fotografías. Pegar el extremo final con un poco de pegamento de barra.
Como veis, es muy sencillo y barato. De cada blonda salen dos cucuruchos y cuando coges práctica no tardas mas de 2 minutos en hacerlos. . Creo que le han dado un toque especial a la boda, muy rústico y romántico ¿Verdad?
Este ha sido el resultado.
Os deseo una buena semana. (Yo en estos momentos estaré viajando a un lugar lejano para disfrutar de la luna de miel) Clara.