El ciclo de bodas inicia en Diciembre cuando las parejas se comprometen, los meses siguientes son todas las ferias/open-houses/showcases de empresas de bodas.
Tomando en cuenta que el proceso puede ser muy abrumador, dada la gran cantidad de empresas y conversaciones que se tienen con proveedores. En vez de volver a casa con una bolsa llena de papeles, lo ideal es ir con objetivos claros para poder sacar una ventaja efectiva de la muy amplia oferta. Es importante elegir los que más te pueden interesar para eso: hace una revisión de los proveedores en cada evento, entra a sus perfiles en facebook para ver si su estilo es acordo a lo que imaginás, trata de conocer sus precios y costos para crear espectativas claras.
1. Programá tus visitas
Desde Febrero a Abril se da el grueso de eventos por parte de hoteles, salones y empresas independientes. Si vas a TODOS los eventos van a terminar vos y tu pareja saturados. Los costos de los eventos suelen ser bajos, pero cuando ya vas a varios, pesa en dinero y tiempo.
2. Definí tus objetivos
Al saber cuál es tu meta, es mas fácil el punto 1. Por ejemplo, en las ferias grandes, podrás conocer los servicios en general de los proveedores, pero hay gran presencia de hoteles, menaje, flores, wedding planners, decoradores y pasteleros. Si vas a las ferias mas pequeñas o los open houses de empresas específicas como el de Costa Mesa, podrás conocer empresas que son afines al anfitrión en estilo y capacidad. Entonces antes de cada evento pensá: Mi objetivo es _____________ (ej: ver el menaje o conocer los fotógrafos). Este proceso te ayudará a no sentir que debés pasar por TODOS los stands y escuchar a TODOS los proveedores.
3. Lleva tarjetas o stickers con tu info.
Hace un tiempo en una feria de bodas, una chica se acercó a mi stand. Cuando le pedimos rellenar sus datos en nuestra bitácora sacó un rollo de stickers, pegó sus datos y listo. Fué muy eficiente y fácil tanto para ella como para nosotras. Si llevas tarjetas, asegurate de llevar cinta o engrapadora para pegarlas.
4. Lleva herramientas recolectar: cámara, libreta, lapicero, tableta.
Tu smartphone tiene todo lo que necesitás, pero si se descarga perderás información sumamente valiosa! Lleva las herramientas “vieja escuela” que te funcionaran para apuntar, fotografiar, participar, escribir, etc a todos los proveedores. Esta información será de enorme utilidad una vez que llegás a casa y querés recopilar los datos de lo que viste.
Si querés conocernos, estaremos en este fin de semana desde el Viernes hasta el Domingo en ExpoNovia (Wyndham Herradura) en el stand #117 junto con ArmáTuBoda y nuestras queridas amigas de DeNoviaANovia. ¡Te esperamos!
The post 4 Tips para visitar las Ferias de Bodas appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.