Cosas Para Una Boda: Civil O Religiosa ¿Cual Eliges?

Ha llegado ese momento en tu vida en el que deseas contraer matrimonio, pero no tienes del todo claro cuáles son los pasos necesarios para ello. Descuida, aquí te diremos que tipo de cosas para una boda religiosa o civil necesitas.

Te invito a leer: Aprende a realizar pasteles de fondant para boda facilmente

cosas para una boda
Boda Civil O Religiosa ¿Cual Eliges?

¿Que son las bodas?

Las bodas, también conocidas como matrimonio, o como casamiento, básicamente son una ceremonia, que puede ser tanto religiosa como civil, y propicia el inicio de un vinculo de conyugues entre una mujer y un hombre, aplicando una serie de derechos y deberes que deben seguir mientras se encuentren casados.

Esta ceremonia es dirigida por alguna autoridad externa, capaz de regular el procedimiento y explicar todo el reglamento del matrimonio.

En la actualidad se pueden realizar bodas no convencionales, para todas aquellas parejas que no desean, o no tienen las condiciones necesarias para realizar una boda por civil o religiosa.

Las tradiciones para realizar una boda, sugieren que es lo que se debe realizar justo en cada etapa de la boda. Comúnmente todo empieza por la organización de la boda, así como la vestimenta que se usara, y la luna de miel.

Todos estos pasos varían de acuerdo al tipo de boda que vayas a realizar, conócelos  continuación.

Cosas para una boda por civil

Además de todos los documentos que evidentemente son de suma importancia para llevar a cabo un matrimonio por civil, la novia se preocupa también por la organización del evento como tal, desde el punto de vista de la celebración, ya que es la ocasión ideal para compartir con todos los amigos y familiares más cercanos en un ambiente bastante intimo.

Si este es tu caso, y no sabes por dónde comenzar, aquí te daremos algunos consejos y sugerencias para ello.

Al momento de llevar a cabo la organización de tu boda civil, se te presentaran dos opciones: La primera es casarte directamente en el juzgado, y realizar un coctel pequeño en el lugar de tu preferencia, y la segunda es casarte en el sitio que has elegido, y que el juez acuda allí. La segunda es una muy buena alternativa si deseas que todos tus amigos y tus familiares puedan estar presentes en este momento.

Si seleccionas la opción de casarte en el juzgado, para luego celebrar en otro sitio, debes tener en cuenta que esto va a implicar el traslado de los novios, de los testigos, y de los familiares principales, por lo cual resulta idóneo es ubiques algún lugar cercano al juzgado para que puedas facilitar todas las cosas.

En lo personal, te recomendamos que te cases por el civil en el sitio que hayas elegido para la celebraciones, ya que esto permite que todos los invitados de tu boda puedan presenciar la unión, y además puedes hacer un matrimonio intimo, pero con muchísimo encanto.

Lo más habitual para celebrar una boda por civil pequeña, es recurrir a la casa de uno de los novios, de los suegros, de los familiares, o de algún amigo cercano, así como un jardín al aire libre.

Otra opción por la que puedes optar es por recurrir a un restaurante que les agrade a los dos novios, y que permita ofrecerle a las personas más allegadas e importantes para cada uno, una bonita velada.

En cuanto al banquete, en la boda civil pueden servirse vinos, variedad de canapés, espumantes, y cualquier otro tipo de licor que sea de tu agrado.

La decoración del lugar debe ser sencilla, pero no puedes dejar a un lado los detalles. Para ello puedes optar por flores de la temporada, que tengan mucho color y sean bonitas.

Si piensas que para realizar una boda civil hermosa, necesitas gastarte todo el presupuesto, estas en un error, puesto que si tu o algún familiar o amigo, es hábil con las manualidades, y con las flores, pueden fácilmente realizar ustedes mismos los centros de mesa, y de igual manera coordinar en el hogar, la elaboración de uno que otro canapés, o bien, contratar un servicio de catering con precios solidarios, y buena comida.

Así mismo, el licor puede ser comprado por ustedes unos cuantos días antes, y tomando en cuenta la cantidad de invitados, y que tan grande va ser la celebración, podrían necesitar un par de meseros para atender a todos los asistentes.

Los invitados pueden ubicarse en mesas altas o algún espacio lounge, puesto que el matrimonio por civil es un evento mucho mas intimo y relajado.

Algunas parejas se deciden por un brindis sumamente sencillo, que cuente con unos pocos canapés. Todo va a depender del presupuesto que se tenga para la boda, y la cantidad de personas que hayan invitado.
También puedes leer: 4 Regalos originales de aniversario de bodas ¡que no te puedes perder!

Cosas para una boda por la iglesia

La decoración, la vestimenta y los preparativos de la boda en general, van a depender básicamente de todo el dinero que se tenga predispuesto para ello, pero en cuanto a los pasos a seguir para realizar tu boda por la iglesia, tenemos los siguientes:

Lo primero que deben realizar los novios, es acudir a alguna de sus parroquias, averiguar cuando tiene despacho el párroco, y concretar una nueva visita para informarse de todo lo necesario para realizar el expediente del matrimonio (estos son todos los documentos pertinentes)

Deben acudir con bastante tiempo de antelación a ver el párroco. Podría ser como mínimo unos seis meses antes de la fecha en que tienen prevista la boda.

No es conveniente que fijen la fecha de la hora antes de que el párroco que preparara el expediente matrimonial se los indique.

No es necesario que te cases antes por el civil, ni antes de la boda por la iglesia, ni después, debido a que el Estado, por lo general (depende del país) reconoce el matrimonio canónico como legal y totalmente valido.

Cada párroco les va a indicar, según sea el caso de cada pareja, que documentos necesita consignar para poder completar de forma exitosa el expediente matrimonial de la pareja. Deben tener en cuenta que todos estos documentos deben tener menos de seis meses, de la fecha de expedición a la fecha de la boda como tal.

Deben llevar a dos testigos a su boda por la iglesia que sean mayores de edad. Dependiendo del párroco, aceptara familiares o no.

Para realizar un matrimonio por la iglesia es totalmente obligatorio que los novios, previamente, realicen cursos prematrimoniales. Sin embargo, para poder acudir a estos, es necesaria la autorización del párroco.
Recuerda…

…Las cosas para una boda por el civil, y una boda por la iglesia, varían debido a que una es un poco mas intima, y la otra es una celebración un poco más amplia y seguramente que dispondrá de muchos más invitados, además de que los pasos a seguir para cada una, son distintos, pero debes tener en cuenta que sea cual sea la decisión que tomes al momento de realizar tu boda, recuerda que lo mas importante en estos casos, es hacer de esta bonita celebración, un momento sumamente especial en donde la unión y el amor de pareja que se tienen ustedes, sea el motivo principal por el que todos tus familiares y amigos más cercano festejaran este día.

Si deseas puedes leer: Muy prácticos consejos para casamientos en la playa

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Cosas Para Una Boda: Civil O Religiosa ¿Cual Eliges?
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos