Consejos para planificar la comida en una boda

Antes de comenzar a planificar el catering de tu boda, debes conocer la temática de la boda y el estilo del lugar. Una vez que te hayas decidido, piensa en el estilo de la recepción de la boda. No importa cuál elijas, asegúrate de conocer todas las opciones de catering disponibles antes de tomar una decisión.

¿Qué estilo de recepción es mejor para tu boda?

En estos días, no es necesario que te quedes con una sola opción de recepción de boda. Ya sea que estés planeando una boda elegante y tradicional o una reunión pequeña e íntima con tus amigos, hay un tipo de catering adecuado para ti.

Aquí algunos de los estilos de recepción de bodas a continuación para decidir cuál se adapta a la boda de tus sueños.

Cena sentada

El estilo más tradicional, una cena sentada generalmente tiene grupos de 10 invitados sentados en una mesa redonda, y cada invitado recibe tres platos o más.

Este estilo es ideal para parejas que desean una recepción de boda elegante, ordenada y tradicional.

Número de invitados: Varía, ya que se puede adaptar para una boda íntima o una gran boda.

A considerar: El tamaño del lugar y el presupuesto, ya que una cena en plato requiere más personal para preparar, preparar y servir cada plato.

Ventajas: Una cena sentada da más tiempo para que los invitados se relacionen y se conozcan entre sí. Incluso si su fiesta comienza tarde, sus invitados realmente no se darán cuenta. ¿Cómo saber el número exacto de invitados? Puedes determinar fácilmente tu presupuesto y la cantidad de comida que necesitas preparar, por lo que tendrás menos desperdicio de comida. Este tipo de arreglo también da un ambiente elegante y sofisticado que no ofrece otros estilos de comedor.

Contras: debe prestar mucha atención a la organización de la mesa, incluidos los centros de mesa y todo el material de oficina que pueda necesitar. No debes olvidar un plano de asientos que garantiza que todos disfrutarán de la compañía de los demás. 

Este estilo es especialmente adecuado para una fiesta de bodas solo para adultos , pero si elige invitar a niños, también debe proporcionar un menú apto para niños . Tenga en cuenta que el cargo por servicio puede ser más caro ya que cada plato debe ser servido con cuidado.

Buffet

Una variedad de platos servidos en mesas de lados largos, a veces en el centro, con asientos disponibles para los invitados.

Es ideal para: Para parejas que desean brindar una mejor variedad de alimentos y bebidas como puedes ver aqui.

Número de invitados: Adecuado para fiestas grandes con 100 invitados o más.

A tener en cuenta: La planificación del personal de servicio, vida útil del buffet y cantidad de comida.

Ventajas: a medida que sirva más variedades de comida, sus invitados no se sentirán obligados a comer algo que no les guste. Por lo tanto, es más fácil satisfacer las necesidades de los vegetarianos, al tiempo que ofrece más opciones para los gourmets. El costo del servicio puede ser menor, ya que, a diferencia de los arreglos con asientos, solo necesitarás unos pocos camareros para atender a cientos de invitados.

Contras: Puede ser un espectáculo desordenado con invitados pululando en los puestos de comida y perturbando el flujo. La comida se puede enfriar rápidamente y puede ser difícil equilibrar la cantidad de comida con la cantidad de vajilla. Como no hay limitación en la cantidad de veces que un invitado puede comer la misma comida, los platos populares pueden agotarse, decepcionando a muchos invitados, mientras que la comida menos popular puede dejarse casi intacta.
Fuente: cateringya


Fiesta de pie

La comida se sirve en mesas largas, similar al catering estilo buffet, pero no hay asientos disponibles.

Es ideal para: parejas con una gran fiesta de bodas llena de muchos amigos y familiares.

Número de invitados: generalmente para 500 invitados o más.

A considerar: personal de servicio, vida útil del buffet y el flujo de personas al hacer fila y comer.

Ventajas: además de tener los mismos beneficios de una cena estilo buffet, también puede tener más espacio para un mayor número de invitados y más puestos de comida en el mismo lugar. La fiesta también se sentirá más animada, ya que los invitados irán en busca de diferentes platos o simplemente se mezclarán con algunos amigos mientras comen.

Contras: Los problemas que enfrentará son más o menos los mismos que los de un buffet. Sin embargo, como las personas estarán paradas incluso cuando coman, debe asegurarse de que haya suficiente espacio entre los puestos de comida. Este arreglo también es menos cómodo que los arreglos sentados, especialmente para huéspedes mayores y niños.

Cena casual

Una recepción de boda no formal donde las personas pueden disfrutar y relacionarse casualmente sin necesidad de seguir ningún arreglo en particular.

Es ideal para: parejas que prefieren una boda íntima con un grupo de amigos muy unido, que se lleve a cabo en lugares informales como un patio trasero, un jardín o un granero.

Número de invitados: Máximo 50 invitados.

A tener en cuenta: preparación de alimentos, calendario de eventos para que la boda sea agradable y un espacio cómodo.

Ventajas: No hay boda más agradable que esta, ya que su naturaleza informal da una sensación íntima que ningún otro escenario puede ofrecer. 

Además de ser económico, la comida se adapta exactamente a tus gustos y los de tus invitados. Además, dado que solo se invita a amigos cercanos y familiares que en su mayoría se conocen entre sí, es más fácil garantizar un momento divertido y relajado para todos.

Contras: Aunque este estilo de recepción es muy agradable, puede que no sea para todos. Ciertamente no se recomienda para más de 50 personas, ya que las cosas se complican demasiado y muchos invitados pueden aburrirse. Si opta por organizar su boda en su propia casa , es posible que deba considerar si tiene suficiente espacio y también debe decidir las áreas que deben restringirse para los invitados.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general consejos y trucos catering para bodas economicos

Existen tres tipos de catering para bodas que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu gran día. Hola a tod@s, Hoy quiero volver al tema del catering para bodas y es que elegir un buen catering y acertar con los platos para tu boda es uno de los factores mas importantes para una boda exitosa! Diría que elegir la fecha para la boda y el lugar de la celebración van de la mano. Claro esta que ...

bodas

Un catering de boda estilo buffet, suele ser más utilizado para celebraciones con pocos invitados y ayuda a resolver la difícil tarea que la pareja tiene de organizar el protocolo de las mesas en un banquete clásico. Las estaciones de comida son un moderno estilo de servir los alimentos en un festejo nupcial, presentando el menú en distintas mesas según su clasificación: aperitivos fríos, aperiti ...

consejos

Organizar una boda no es tarea fácil (ya lo hemos comentado en muchas otras ocasiones). Mil dudas y preguntas te vienen a la mente y cuando te implicas de lleno en la organización, muchos son los “problemas” a solucionar que te dificultan el camino. Para hacértelo todo más sencillo, hace unos meses creamos una categoría donde un experto del sector nos da los mejores consejos para que t ...

servicios

Como ya sabéis, los detalles de una boda son muchos y variados. Podemos tener control total sobre algunos de ellos, influir relativamente sobre otros, y solamente esperar a que todo lo demás salga bien. En un día tan especial todo tiene que ser perfecto. Y para ayudaros a que sea así, hemos preparado algunas recomendaciones que os ayudarán a que vuestra boda deje un grato recuerdo en los invitados ...

Bodas

A la hora de organizar una boda, uno de los preparativos que las parejas suelen cuidar más desde el primer momento es el catering. Por ello, desde nuestra experiencia como organizadores de eventos, os mostramos algunas ideas de catering para bodas 2016, con el que podréis deleitar a vuestros invitados en un día tan especial. Tendencias e Ideas de Catering para Bodas 2016 Las tendencias para bodas ...

Catering Boda Bodas ...

¡Nos gustan las bodas diferentes! Brunoise Catering nos explica algunos de los puntos positivos o beneficios de celebrar vuestra boda con un concepto diferente y menos habitual como lo son los corners bar o rincones gastronómicos. Estad bien atentos y tomar nota. Catering de boda inspirado en corner bar y rincones gastronómicos Las bodas tipo cóctel o con estaciones gastronómicas cada vez son más ...

Bodas

Tendencias en Catering para Bodas 201 Uno de los aspectos más delicados y que más importancia tiene cuando se prepara una boda es la elección del banquete. Elegir los platos que lo compondrán ya no es lo único que hay que decidir en estos momentos. El concepto gastronómico para bodas se renueva y actualmente existen opciones novedosas y originales que le aportan a toda boda un toque único imborrab ...

Bodas

La boda es uno de los momentos más especiales e importantes para toda pareja. Por ello, no hay que dejar nada al azar y se debe preparar todo con anticipación y mucha dedicación. Si ya escogisteis el lugar donde se va a celebrar este maravilloso evento, entonces es hora de realizar la prueba del menú. Desde Catering Velázquez os ofrecemos algunos consejos y trucos que os ayudarán a realizar la pru ...

Bodas

La elección del menú, la presentación, la decoración… todo cuenta en el catering de tu boda. Como sucede con el resto de los preparativos nupciales, el catering se ha modernizado en los últimos años con nuevas tendencias, modas y propuestas para sorprender a novios e invitados. El catering de una boda suele ser uno de los preparativos más comentados por los invitados. Si quieres acertar de p ...

Bodas

Celebrar una boda es una ocasión especial en la vida de toda pareja, lleno de momentos especiales, no solo se limita a la ceremonia y el banquete. Por eso, desde Catering Velázquez os recomendamos algunos rincones que no deben faltar en vuestra celebración para que los descubran vuestros invitados y se lleven agradables sorpresas. Rincón de bienvenida Lo ideal sería colocar a la entrada del banque ...