Consejos de maquillaje para novias de invierno


A todas nos preocupa lucir nuestra mejor versión el día de la boda, y para ello el cuidado previo de nuestra piel y la correcta selección del maquillaje son fundamentales para que, junto con el vestido, los zapatos y los complemento consigamos el look de novia ideal. Por ello hoy te traemos una entrevista a una maquilladora profesional, ella te contará sus mejores secretos de maquillaje para una novia de invierno.

Mayka, más conocida en Instagram como Laterier Mayka (@lateriermayka), es una beauty coach murciana que se encarga de la parte del maquillaje de la novia en una boda. En un día tan especial, el maquillaje es uno de los aspectos más importantes. No hay dos novias iguales, su maquillaje de boda no puede estar cortado por el mismo patrón, este debe estar pensado al milímetro y adaptado a la personalidad de cada mujer para que luzca radiante.

Mayka (@lateriermayka)


En Valeria Vassallo Weddings, a pesar de su ajetreada agenda, hemos podido hablar con ella para que nos de algunos de sus mejores consejos y trucos sobre el maquillaje de las novias de invierno.

¿Cómo debe cuidar su piel una novia de invierno?



– En invierno el frío seca mucho el cutis y nuestros labios ¿Qué productos aconsejas para hidratarlos bien los días previos a la boda?

Cuando llega el invierno hay que cambiar nuestra rutina ya que debemos combatir el frío y la deshidratación. Tanto la piel como los labios sufren muchísimo, se resecan, se deshidratan… por eso siempre recomiendo a mis novias acudir a un centro o clínica estética para llevar una serie de tratamientos adecuados para su tipo de piel y que así luzca radiante ese día.

Microneedling

Actualmente hay un tratamiento muy completo que se llama Microneedling pero, ¿para qué sirve este tipo de tratamiento? Este tratamiento aporta una infinidad de beneficios: elimina las células muertas en profundidad, reduce las marcas de acné, aporta vitaminas, contiene ácido hialurónico, hace de efecto tensor, es despigmentante… deja la piel suave, como si se tratase de porcelana.

Si por lo contrario no pueden acudir a un centro de estética, hay un tratamiento en el mercado que me encanta, es lo que yo estoy utilizando con mis novias y conmigo misma; es de la marca Sunday Riley (alta cosmética y pionera en el campo de la tecnología verde y la botánica para transformar la piel desde la primera aplicación).

Consejos para maquillaje de novias de invierno


Tratamiento Sunday Riley

Labios



Para los labios sin duda un producto que me encanta es el de LANEIGE, es un tratamiento para los labios efecto mascarilla especial nocturna que ayudará a: restaurar, hidratar los labios en profundidad… también se puede utilizar durante el día, nos explica Mayka.

consejos de maquillaje para novias de invierno


Mascarilla de noche para labios de LANEIGE

Tendencias 2020



– ¿Qué tendencias vienen de cara al invierno de 2020?

Pieles jugosas y radiantes, tonos cobrizos, labios efecto gloss… Si te casas en invierno, ve tomando nota de las que serán las principales tendencias de cara al invierno de 2020 en maquillaje de novia.

El próximo año diremos adiós al acabado mate en la piel y al contouring muy marcado. Los polvos de sol, el colorete y el iluminador serán los productos estrella. Respecto a los tonos en los ojos, destacarán más los ahumados suaves con sombras satinadas y brillantes marrones, nude y teja.

WhatsApp-Image-2019-11-27-at-11.39.09-1


Fotografía de Designio Estudio

Se llevarán los labios con un efecto ultra hidratado, una opción es maquillarlos combinando ese brillo intenso con un color cereza, o si la novia prefiere también se puede utilizar un tono más nude en los labios.

Maquillaje de Novia de invierno


Fotografía de Isaloclick

– Qué crees que es más adecuado ¿Un look jugoso y natural? o ¿salir un poco de la zona de confort con algo más atrevido?

Yo creo que lo más adecuado en un maquillaje impecable es que te identifiquen. Particularmente lo que más me gusta es potenciar siempre lo más bonito de mi novia, pero también pregunto qué es lo que quiere transmitir con el maquillaje, así buscamos entre las dos su look perfecto para el gran día. Hay novias a las que les encanta dar un toque más atrevido y hacerse ahumados o dar al labio un toque en rojo burdeos, que, por cierto, ahora en el invierno se lleva mucho.

¿Qué colores aconsejas utilizar en los ojos? ¿Y en los labios?

Adoro trabajar con tonos tierra, marrones y negros, también con sombras satinadas y brillantes para dar a la mirada más luz. Para mí algo imprescindible serían las pestañas, eso cambia totalmente la mirada y el look.

Consejos de maquillaje para novias de invierno


¿Qué tipo de base es más adecuada para un acabado impecable en invierno? Algunos de tus productos favoritos.

En el mercado existen muchos tipos de bases de maquillaje, algunas más cubrientes y otras más ligeras pero yo en mi maletín siempre llevo bases de Estée Lauder. Estas bases son muy cubrientes y muy duraderas, lo más importante es que no transfieren. No me puede faltar tampoco bases como la de de Dior (qué son modulables) o también la de Yves Saint Laurent.

Consejos de maquillaje para novias de invierno


Double Wear /Dior Backstage Face & Body Foundation/ Le Teint Touche Éclat

A veces me gusta mezclarlas entre sí para conseguir un maquillaje con diferentes coberturas y acabados.

Impresindibles



– Productos imprescindibles que no pueden faltar en un buen maquillaje de novia en invierno.

Los productos imprescindibles que no pueden faltar son una buena crema de hidratación, porque si quieres una duración de maquillaje tiene que estar la piel totalmente bien hidratada, una buena base de maquillaje, corrector, iluminador y máscara de pestañas o pestañas postizas.

Un buen maquillaje de novia te puede hacer lucir más bella que nunca, del mismo modo que un maquillaje erróneo puede echar atrás cualquier look de novia. En Valeria Vassallo somos muy conscientes de ello y por eso queremos que tu maquillaje esté perfecto en tu gran día y, lo que es más importante, que te sientas tú misma cuando te veas. Más allá de las modas y tendencias lo más importante es que te guste a ti.

Aquí te dejo un artículo que puede interesarte para cuidar tu piel antes los meses previos a la boda.Nos vemos en las redes sociales Instagram y Facebook. Cualquier duda o comentario puedes dejarlo más abajo o enviarnos un email aquí mismo.

¡Saludos!

Redacción: Sonia Andreu

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Romántica, atrevida, natural ... Has pensado cómo te quieres maquillar el día de tu boda? Te presentamos 4 ideas de la mano de uno de nuestros diseñadores de moda favoritos, Giorgio Armani. Hoy les presento algunas propuestas de maquillaje para que estés guapísima el día de tu casamento. Són los looks propuestos por el equipo de maquillaje de Giorgio Armani beauty y enshanencantat ! te cuento, mej ...

general belleza maquillaje

Hoy os voy a dar unos consejitos para el maquillaje de la novia. Es muy importante maquillarse bien y deajarse asesorar por los profesionales ya que ese dia tienes que estar radiante y guapa tanto para la boda como para las fotos. Algo a tener en cuenta es si la boda es en verano o en invierno, ya que influye mucho tu color de piel y los tonos para maquillar tu rostro cambian. En verano solemos es ...

ideas de boda moda y belleza para bodas mujer

Si el maquillaje que usamos para ir a una fiesta es la razón de la indecisión, imagina la ansiedaden nuestro matrimonio. Mientras que genera una gran cantidad de dudas en su elección, hay algunos consejos básicos y trucos para hacer que el gran día sea lo más perfecto que queremos. Preparación Es erróneo pensar que el maquillaje comienza apenas unas horas antes de la ceremonia. La piel más saludab ...

variedades boda érika vélez ...

¿Te encuentras próxima a casarte? Atrévete a lucir radiante con estos trucos de maquillaje para novias ¿Eres de las que está próxima a casarse?. Entonces una vez que tengas claro el estilo que llevarás, sigue estos consejos de maquillaje para novias y luce un rostro fresco y natural. Para que una novia luzca radiante el día de su boda, el maquillaje juega un papel importante para que muestres una ...

alta costura bobbi brown bridal ...
¿Y SI HABLAMOS DE MAQUILAJES DE NOVIAS?

Hola, qué tal va todo? Muchas sois las que me pedíais un maquillaje de novia en eres la estrella. PUES HAGO TRES... para que lo disfrutes. Todo lo que cuento en esta entrada es a nivel personal y profesional, bajo mi humilde opinión. Bajo mi experiencia en novias, que no es poca, les voy a construir un primer look de novia muy natural... pasamos después a un look romántico con labios marcados y te ...

consejos ahumado bodas bbc ...

¡Hola cuchísimas! Hoy os traemos un post que hemos planeado con mucha ilusión. ¿Os gustaría saber de que hablamos? Pues seguid leyendo. Vamos a hablar de un tema que nos encanta: las bodas. Y es se acerca la temporada BBC: Bodas, Bautizos, Comuniones. Nosotras hoy nos vamos a centrar en las bodas. Por que ¿hay algo más emocionante que el día de tu boda?  ¿Existe un día en el que necesites verte má ...

ideas de boda bodas diy

Las imágenes, la inspiración y la tendencia en cuanto novias sencillas se refiere es, cada vez, más potente. Esas novias que lucen vestidos frescos; peinados desenfadados y complementos sencillos. Esas novias que nos enamoran por su espontaneidad e inocencia. Esas novias que tienden a tener un estilo boho-chic. Esas novias… Quizá es por la vida slow que queremos llevar y que con tanta fuerz ...