Cómo organizar una boda bajo el agua original

¿Te estás planteando casarte bajo el agua?. Es una tendencia muy top para aquellas parejas que no quieren una boda convencional. Y es que la experiencia merece mucho la pena.

Si no sabes muy bien cómo organizar una boda bajo el agua original, aquí te muestro todos los detalles para que conviertas ese día en el más original de tu vida.

Dónde puedes celebrar tu boda bajo el agua

Antes de hacer ningún tipo de preparativo, tienes que pensar muy bien en qué lugar vas a casarte. Es cierto que cada vez es más fácil encontrar empresas organizadoras de este tipo de eventos; incluso, los hoteles se encargan de facilitarte todos los detalles.

Boda bajo el agua en Cancún


Tradicionalmente, las bodas bajo el agua se celebran en Cancún. En este privilegiado lugar del Caribe mejicano, puedes elegir celebrar tu boda bajo el mar, o en cualquiera de los acuarios que se encuentran por toda la ciudad.

Quizá te guste tener algunos invitados únicos. En Isla Mauricio puedes celebrar tu boda bajo el agua, rodeada de algunos invitados de la fauna marina, además de una gran variedad de corales.

Boda bajo el agua en Isla Mauricio


Dentro del mar Caribe, otro lugar muy especial para este tipo de celebraciones, son las islas vírgenes de Estados Unidos. En concreto, son tres las que ofrecen estos eventos, St Thomas, St Croix y St John.

Bali es otro de los destinos turísticos que ha incorporado recientemente la oferta de este tipo de bodas bajo el agua. Sin duda, es un lugar maravilloso donde los especialistas en estos eventos harán de tu boda una celebración única e inolvidable.

Boda bajo el agua en Bali


Y si no quieres salir de España, en nuestras Islas Baleares, también encontrarás algunos resorts que te brindan esta posibilidad. Puedes encontrar múltiples ofertas, tanto en la isla más cool, Ibiza, como en Mallorca.

Incluso, en la Costa Blanca española, existen diversos centros de buceo que también organizan tu boda bajo el agua.

Además, si quieres quedarte en Europa y España no te convence, también puedes inmortalizar el día más importante de tu vida bajo el agua en Mónaco. Sin duda, será una boda de ensueño.

2 Maneras de celebrar tu boda bajo el agua

Esto depende mucho del lugar que hayas elegido. No es lo mismo que celebres tu boda en una piscina, a que lo hagas a 3 metros de profundidad en el mar.

Sea donde sea, tienes que pensar dónde estarán tus invitados. Algunas parejas piden a sus acompañantes que también sean testigos en el momento del enlace bajo el agua. Vamos, que tienen que mojarse.

Aunque esto no es lo más frecuente. No todo el mundo sabe nadar y, mucho menos, bucear.

Boda bajo el agua con fotógrafo


Lo más habitual es que bajéis los dos protagonistas, junto con el maestro de ceremonias y el fotógrafo, al lugar donde celebraréis vuestro enlace.

¿Y dónde quedan los invitados?. Sin duda, cuando os decís el “Sí, quiero” e intercambiáis vuestras alianzas, es vuestro momento, y, también, yo creo que el más importante de toda la fiesta.

Por eso, la gran mayoría de empresas que organizan este tipo de bodas, facilitan barcos con ventanas en su parte inferior. Así, vuestros invitados estarán siendo testigos de ese momento mágico sin estropear ni un ápice de sus outfits.

Mientras vosotros estáis sellando vuestro amor con un beso acuático, ellos brindan con champán. Bonito, ¿verdad?.

Hay otra forma de celebrar estas bodas bajo el agua. Algunas parejas prefieren casarse sobre tierra, en compañía de todos sus invitados; y, después, hacer todo el reportaje fotográfico bajo el agua.

Recién casados bajo el agua


En cualquier caso, ten por seguro que la experiencia será inolvidable.

Algunos consejos que debes tener en cuenta

Es evidente que una boda bajo el agua es muy especial. Pero también hay que tener en cuenta una serie de detalles que la diferencian de una boda convencional.

Tu vestido

Normalmente, los vestidos de novia están cosidos a mano en casi su totalidad. Y, muchas veces, no pueden mojarse. Además, piensa que si lo vas a mojar no será en un agua normal; el salitre del mar, o el cloro de la piscina, puede que deterioren, y mucho, tu precioso vestido.

No obstante, existen vestidos de novia especiales para poder mojarlos en el mar.

El vestido de la novia bajo el agua


Pero si casarte bajo el agua te hace tanta ilusión que no te importa mojar tu vestido, anota estos consejos para evitar echar a perder esa prenda que te hará ser única, en el día más importante de tu vida.

Trata de escoger un vestido que no tenga demasiados encajes ni pedrería. Las telas como el tul o algunos tipos de tafetán pueden mojarse, sin perder la vistosidad de cuando están nuevos. No pasa lo mismo con telas como la seda salvaje, por ejemplo.

Ten en cuenta que tu vestido mojado pesará mucho; y cuanta menos ornamentación tenga, será mucho mejor para ti.

De todas formas, consulta muy bien ésto en el momento de comprar tu vestido. Las propias modistas de la tienda de novias pueden aconsejarte.

En general, muy en general, un vestido de novia puede lavarse en casa utilizando un jabón neutro y algún quita grasas de ropa. Independientemente de si lo mojarás, o no, en el mar o en una piscina, siempre terminará con alguna mancha; especialmente, en la parte inferior. Y, si tiene cola, ésta suele termina negra.

Vestido de novia bajo el mar


Pero siempre te queda la opción de llevarlo a una tintorería. El caso es que tu vestido quede perfecto después de la boda.

Algo que tienes que tener muy presente cuando mojas tu vestido al celebrar tu boda bajo el agua, es que cuando sales a la superficie tienes que tener otro vestido para poder continuar la fiesta. Igual que tu chico.

Por eso, hay algunas novias que prefieren utilizar un vestido muy sencillo para el enlace bajo el agua. Y después, cuando ya están en el banquete con sus invitados, se ponen el vestido más espectacular.

El traje del novio

Igual que ocurre con el tuyo, el traje de tu chico tiene que ser de una tela que pueda mojarse. Normalmente, la ropa de chicos suele ser más complicada de limpiar, por la complejidad de los tejidos.

No es que se estropee, es que puede que encoja la tela y ya no podrá ponérselo nunca más.

Así que, consultad esto muy bien cuando compréis el traje.

Tu maquillaje

Esto es importantísimo. Tiene que ser waterproof todo entero.

Si pones la base de maquillaje o la máscara de pestañas sin que sean resistentes al agua, aquello puede echarse a perder en cuanto se moja. Se te emborrona la cara y, menudo disgusto, no?

Aquí sí que es fundamental que te mojes cuando te hagan las pruebas de peinado y maquillaje. Puedes hacerlo bajo la ducha; el caso es comprobar que tu maquillaje queda intacto bajo el agua.

El fotógrafo

Tienes que tener mucho cuidado a la hora de elegir al especialista adecuado. Ten presente que no es suficiente con que tenga una cámara sumergible. Tiene que ser un fotógrafo/a experto/a en fotografía submarina.

Yo te aconsejo que antes del gran día, te sumerjas con tu chico en el lugar donde celebraréis vuestra boda (bueno, igual no tenéis ocasión; una piscina os sirve igual), y os hagáis unas fotos.

De esa manera, puedes ensayar poses y posturas para las fotos. Pero, sobre todo, también puedes ver cómo quedan, y decidir si te gustan, o no.

Una boda bajo el agua


Cuando estés buscando al fotógrafo/a, no olvides un par de cosas muy importantes, al menos para mi. No te quedes sin mirar su portafolio; y, si no te gusta lo que ves, no sigas con él/ella. Un fotógrafo/a tiene que hacerte sentir muy a gusto.

Y también, es fundamental que definas con él, el tipo de fotos que más te gustan. Por ejemplo, si prefieres un retrato o un posado, a una instantánea, debes dejarlo muy claro.

Bueno, estos consejos te sirven para cualquier tipo de boda que estés organizando.

Lo más importante aquí es que elijas un fotógrafo/a que tenga experiencia haciendo fotos bajo el agua.

Curso de buceo

Si tu chico y tú no tenéis experiencia como buceadores, es fundamental que hagáis un curso previo, para poder llevar a buen fin vuestra boda bajo el agua.

Tu boda entre tiburones


Tienes que saber que muchas de las empresas que organizan este tipo de bodas, ya cuentan con impartir un curso de buceo a los novios, antes del gran día.

Si sois muy transgresores y queréis una boda totalmente original y diferente, os pondrán un traje de neopreno, unas aletas, y las botellas de oxígeno. Oye, y quien sabe si al final os animáis a nadar entre tiburones. Es una tendencia dentro de este tipo de bodas.

Aunque lo más habitual es que os pongan una caja de oxígeno y unas gafas de buceo.

Cómo es la ceremonia

Supongo que a estas alturas ya te imaginas cómo es la ceremonia de tu boda bajo el agua. Pero, por si te queda alguna duda, te la cuento.

Algunas empresas que organizan este tipo de eventos, ya tienen instalado un altar en la zona donde el maestro de ceremonias oficiará vuestro enlace.

Boda bajo el agua


Aunque esto no está siempre, ni considero que sea totalmente necesario.

Como no podéis hablar bajo el agua, os darán unos carteles con las respuestas a las preguntas que también os hará el celebrante mediante carteles.

Sí quiero bajo el agua


Mientras tanto, vuestro fotógrafo/a no parará (no debería) de haceros fotos.

Y el momento del beso ya queda a tu elección. Hay parejas que se besan realmente; y las hay que no lo hacen hasta llegar a la superficie.

En cualquier caso, la sensación de paz y silencio que notarás mientras estás casándote bajo el agua es algo que jamás podrás explicar a nadie. Así que, ¡disfrútala!



Cuéntame si ya tienes planeada tu boda bajo el agua, o te casaste en un lugar especial rodeada de corales y delfines. Comparte tu experiencia con todos nosotros.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tipos de bodas

Recomendamos