Además es una idea handmade y totalmente personalizable.
Materiales
Los materiales base son muy sencillos, yo compré las cajas y los adornos en Sostrene Grene.
Tres cajas redondas de cartón, de distintos tamaños: grande, mediana y pequeña.
Pintura y brocha o pintura en spray
Rodillo
Adornos
Pistola de silicona
Cutter y rotulador
En este post, os enseñaré los pasos para decorar una tarta-hucha para una boda de invierno con tonos dorados pero podéis decorarla como os guste. Pensad en los novios y en la época en que se va a celebrar la boda, ¡les encantará que esté inspirada en ellos! Y si conocéis la paleta de colores de su boda, ¡ya no os digo ná!
Lo primero que haremos, será crear una ranura en la caja pequeña, por donde podremos introducir el dinero. Bastará con dibujarla y cortarla con un cutter.
Igual haremos en la parte de abajo de la caja pequeña y en la tapa de la caja mediana, pero esta vez crearemos dos agujeros. Así quedarán comunicadas las dos primeras cajas formando nuestra hucha.
La caja más grande la reservaremos para guardar ideas, fotos, muestras de papelería, telas… todo lo que nos servirá para inspirar una boda.
Después aplicamos una imprimación blanca en spray en las tres cajas sin retirar la tapa. Tras secar, pinté la caja mediana con pintura dorada con brocha. La caja pequeña y la grande las cubrí con pintura a la tiza blanca.
Un truquillo es intentar dejar marcados los brochazos, simulan muy bien el aspecto de la nata de las tartas. ¡Probad!
Como quería poner toques dorados pero sin pasarme, sólo opté por pintar completamente de dorado la caja mediana, pero pinté también las tapas de todas las cajas. Y con ayuda de un rodillo y con poca pintura dorada, marqué, con pasadas cortas en distintas direcciones, toda la caja grande. El efecto queda ¡muy bien!
Ahora sólo nos queda pegar las cajas y decorar. Yo opté por piñas que pinté en dorado y unas ramitas nevadas. Y las situé escalonadas a lo largo de la tarta.
Espero que os haya gustado la idea.
Y recordad que podéis hacerla en casa sin supervisión.
¡Hasta la próxima!