Las Bodas Originales Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo hacer tu boda rockera

Siempre me ha encantado todo lo relacionado con el rock. Y cuando una pareja decide casarse, y también ambientan su boda con esta temática, me parece algo especialmente transgresor.

¿Estás pensando en organizar tu boda y te gustaría ambientarla en el entorno del rock, donde te encuentras más a gusto?.

Si quieres casarte con la banda sonora de sus satánicas majestades, quédate. Quiero darte muchas ideas para que tu boda rockera en este año sea brutal.

bola al estilo rock


4 Ideas para tu boda rockera


Voy a ayudarte a organizar tu boda rockera. Te hablaré de todos los detalles que no puedes dejar escapar para disfrutar de un día inolvidable.

Así que, acompáñame. Hagamos una boda al estilo November Rain de Guns NRoses, pero totalmente personalizada para ti.

Tu vestido

Siempre es el centro de atención en todas las bodas. Pero en una boda con una temática tan marcada, tiene que ser, sencillamente, perfecto. Tómate tu tiempo para encontrar el vestido.

El negro es el color del rock, por excelencia. Y tu vestido de boda rockera en ese color es lo ideal. Sin embargo, no es sencillo encontrar un vestido negro para tal ocasión.

Por eso, un estilo que se está imponiendo y, personalmente, me encanta, es un vestido blanco, sencillo, con escote corazón y la falda de tul enorme. Lo que marcará la diferencia respecto a un vestido de novia normal, son los complementos.

Ponle un cinturón negro y, por supuesto, la prenda estrella de esta boda, una chaqueta de cuero tipo biker. Pero negra, eso sí.

Vestido de novia rockera


Este estilo no deja de tener un toque clásico al llevar el vestido largo. Puedes optar por una variante; hay chicas que prefieren llevar una chaqueta vaquera. Tampoco queda mal; pero, sin lugar a dudas, la prenda por excelencia es la chaqueta de cuero negra.

Otro tipo de vestido muy de tendencia para celebrar tu boda rockera, es un vestido corto. Atrévete a ser una novia rockera al más puro estilo pin-up. Es una tendencia muy cool. Eso sí, sin perder la esencia del color negro en los complementos.

Novia rockera con vestido cool


Otro de los complementos que marcan la diferencia en estas celebraciones, son los zapatos. Puedes elegir desde unas Converse hasta los tacones más infinitos con plataformas imposibles, y decoraciones únicas.

Zapatos novia rockera


Algunas parejas eligen llevar el mismo tipo de calzado. Unas botas moteras también son una apuesta en tendencia para este tipo de bodas.

Y no puedes pasar por alto tu ropa interior, medias, etc. Elige lencería extremadamente sexy, pero en color negro. ¿Quién dijo que las novias tienen que ir de blanco por dentro?.

Tu maquillaje y peinado

Siempre nos han contado que el maquillaje de una novia debe ser muy natural. Pero es que en una boda rockera nada es natural, porque todo es auténtico.

Y tu maquillaje no puede pasar desapercibido. Apuesta por ahumados muy potentes en tus ojos; que predomine el negro, pero intensifica el centro de tu párpado móvil con algún color potente (morado, azul o verde, dependiendo del color de tus ojos). Resaltarás muchísimo la mirada.

Ponte unos buenos pestañones, y no te olvides de tus cejas. Han de estar perfectamente maquilladas para enmarcar tu mirada y potenciar tu maquillaje.

Respecto a los labios, olvidate de los típicos tópicos. Nada de unos labios nude; ponte un color vibrante. Mi favorito, sin duda, es el rojo; pruébate varios rojos. Ya sabes que ninguno es igual. Yo apuesto por un rojo Chanel, Kat Von D o Nars.

Maquillaje de novia rockera


Pero también puedes arriesgar con colores más cool. Morados, azules, grises o, incluso, negros. Todo vale en tu boda rockera.

Acompaña tus uñas con el mismo color de tus labios. Igual que antes, olvídate de las uñas con manicura francesa, o maquilladas en colores pastel. Marca tu personalidad rockera con colores potentes.

Tu peinado tampoco puede pasar desapercibido. No lleves algo con lo que no te sientas cómoda. Si habitualmente llevas tu melena suelta y te sientes muy guapa, llévala también en el día más importante de tu vida.

Si prefieres recoger tu pelo, elige peinados que evoquen la temática de tu boda. Que combine a la perfección con tu maquillaje.

Peinado novia rockera


El ramo

Esto sí que tiene que ser algo muy muy marcado. Aunque te gusten las rosas en tonos pastel, rompe con la tradición y elige un ramo totalmente diferente.

Si no puedes pasar sin un ramo tipo bouquet de rosas, entonces elige los colores más fuertes. La combinación del rojo y negro me parece perfecta.

Ramo de novia rockera rojo


También me gustan mucho los ramos de flores teñidas en colores, ideales para tu boda rockera. Pide que tiñan las flores en tonos azules, morados o, incluso negros.

Ramo de novia rockera en morado


Invitaciones para boda rockera

Aquí te aconsejo que dejes fluir tu creatividad. Existen varios formatos muy adecuados para la elaboración de las invitaciones de tu boda rockera.

Una idea que está en tendencia es utilizar el formato de la entrada a un concierto, para la elaboración de tus invitaciones.

Invitaciones de boda rockera


Pero, si no te gusta, puedes recurrir a formatos como un disco de vinilo o, incluso, las formas típicas de la temática de tu celebración; guitarras eléctricas, púas de guitarra, etc…

La decoración de tu boda rockera


Decora tu boda sin perder la esencia oscura del rock. Pon especial atención a los colores; que predominen el rojo, negro o púrpura.

Instala algunos bodegones ornamentales. Uno que no puede faltar en tu decoración es el bodegón musical. Pon elementos propios del rock; un tocadiscos, discos de vinilo de tus bandas favoritas. Y también, las fotos más míticas de los grandes de este movimiento musical.

Bodegón musical para boda rockera


Utiliza otra mesa para poner tu libro de firmas. Puedes poner una guitarra que sea especial para vosotros, y dejar que vuestros invitados la inmortalicen con sus comentarios.

O, también, otra idea para el libro de firmas es poner varios discos de vinilo dentro de un marco, y que vuestros invitados vayan dejando su firma y dedicatoria.

Libro de firmas de vinilo


Que no falten flores y velas en las mesas de los invitados.

Mesa de los invitados de una boda rockera


Hay una manera muy original de colocar las mesas de tus invitados. Ponles los nombres de las bandas de rock que más te gusten. Cuando finalicéis el banquete, vais poniendo una canción mítica de cada grupo elegido.

Los ocupantes de la mesa correspondiente deberán cantar y bailar ese temazo. Vosotros los acompañaréis, y al finalizar la canción les daréis un regalo.

Mesas en boda rockera


Los recordatorios aquí son tan variados como os lo permita vuestra imaginación. Podéis hacer chapas con el diseño de un disco de vinilo, llaveros de notas musicales, púas de guitarra con algún mensaje, cubiteras con forma de guitarra, etc.

Chapa recordatorio para boda rockera


Si quieres algo original, puedes regalar a tus invitados vasos reutilizables y personalizados. Recuerdan a los que te dan cuando vas a un concierto de rock, y, así sales de regalos convencionales.

Recordatorio vaso reutilizable



La música


Es otra de las grandes protagonistas en tu boda rockera. Tanto para vuestros bailes, como para compartir con los invitados en la fiesta tras el banquete, no creo que te resulte complicado elegirla, ¿verdad?

Puedes adaptar la marcha nupcial al estilo rockero. Al igual que vuestro baile de apertura en la fiesta. Contrata una banda de rock para que os interprete vuestra balada favorita.

O pide que te adapten al estilo rockero cualquiera de las piezas musicales propias de una boda convencional.

Banda de rock


Y para que tus invitados disfruten aún más, ¿qué tal si les ofreces un karaoke rockero?

2 últimos detalles para tu boda rockera


No puedo despedirme sin hablarte de dos detalles más que debes tener en cuenta:

– La tarta nupcial: existen muchas maneras de poder elaborar la tarta. Está el gran clásico, una guitarra. Aunque, también puedes optar por hacer una tarta con varios pisos y culminarla con las típicas figuritas de azúcar.

Pero no pongas unos novios convencionales. Puedes poner una pareja de novios de lo más gótico o, también, algo que se lleva mucho, es rematar la tarta nupcial con una pequeña banda de rock.

Tarta nupcial en boda rockera


– Las fotos: la tendencia para los reportajes fotográficos de una boda rockera, es buscar ambientes industriales en alguna fábrica abandonada. Y con estilismos al estilo rockabilly, que podéis aprovechar en la sesión de fotos de la preboda.

Fotos de una boda rockera


¿Tienes alguna foto de tu boda rockera?, compártela con nosotros en los comentarios.

Para finalizar el post os dejamos con este vídeo de montaje de una boda al estilo completamente rockero con la canción de AC/DC – Highway to hell.


 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay qu ...

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgull ...

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa ...

Etiquetas: tipos de bodas

Recomendamos