Como Escoger Los Vestidos Para Boda En Jardín

¿Te han invitado a un matrimonio que se celebrara al aire libre, y no tienes ni la menor idea de que es lo que puedes ponerte? No te preocupes, con estos consejos y tips para escoger adecuadamente vestidos para boda en jardín, esto no representara ningún problema para ti.

En la mayoría de los casos, los matrimonios son un gran evento, en donde las parejas comparten con toda su familia y con sus amigos.

El hecho de asistir a un momento tan importante en la vida de esa pareja, requiere que utilices un atuendo especial, acorde a la situación.

La novia dedica gran cantidad de tiempo al vestido que usara ella, y a los que usaran sus damas de honor. Por su parte, la madre de la novia y la madre del novio, pasan un montón de horas eligiendo también el vestido perfecto para ese día.

Y finalmente, los invitados (más bien las invitadas) también se preguntan, apenas les llega la tarjeta de invitación al casamiento, que se pondrán para asistir a la boda.

Si la boda se realizara en alguna iglesia, quizás seria mucho mas fácil seleccionar que usar para la ocasión, pues las mujeres suelen ponerse faldas y vestidos, y los hombres (como casi siempre) pantalón de vestir, camisa y corbata.

Sin embargo, en definitiva las reglas cambian de forma drástica cuando la boda se celebra en un jardín. Y aunque muchos podrían decir que cualquier cosa que se pongan va a verse bien para una boda realizada al aire libre, no es así, pues existen diversos lineamientos por los que debes guiarte para saber cómo vestir ese día.

Así que llego la hora, una de tus amigas o una de tus familiares se casa, pero no sabes con exactitud cómo vestir, y como ya lo dijimos, hay ciertas reglas para los vestidos que se utilizaran es esa ocasión.

Te invito a leer: Maquillaje para novia: paso a paso

Hermosas vestidos ideales para boda en jardín

¿Cómo escoger vestidos para boda en jardín?

Por lo regular las bodas celebradas en un jardín son diurnas, por lo que, no se puede llevar ni pedrería ni lentejuelas y por lo general las personas no van de negro, y menos de blanco.

Así mismo, la recomendación general es que no utilices tacones de aguja, ya que resultan mucho mejor unos wedges, o bien, unos tacones anchos para que no tengas ningún problema al caminar.

¿Qué tan formal será la boda?

Por lo general, en la invitación que te mandan para que asistas ese día, dice que tipo de vestimenta es necesaria.

Si la vestimenta es semiformal: Debes usar ropa de vestir, pero tampoco como de oficina.

Si la vestimenta es formal: De preferencia utiliza un vestido o un pantalón cómodo de gasa o jumpsuit.
¿Qué color es el más indicado para una boda en jardín?

Para una boda realizada en un jardín, se pueden utilizar estampados, y colores llamativos y vivos, como lo son, el color piel, el rosa, el azul, el amarillo, el turquesa, o el anaranjado.

Debes evitar lo mas que puedas colores opacos como el marrón, el gris o el negro, pues estos además de verse fuera de lugar, van a ayudar a que tengas más calor debido al sol.

Por lo mismo, debes utilizar un tipo de tela que sea ligera y vaporosa, pues solo así podrás estar cómoda durante todo el matrimonio.

¿Cuál es el largo adecuado para vestir en una boda de jardín?

Para una boda al aire libre, o en un jardín, pueden utilizarse vestidos de distintos largos, que pueden ir desde a la rodilla, cortos, o incluso los vestidos largos que ahorita están tan de moda, y sobre todo si el matrimonio va a terminar en la noche.

Si decides utilizar vestidos cortos, debes cuidar que su largo no pase de 4 dedos por encima de tu rodilla.

Si la boda en el jardín es en horario de comida…

De seguro empezara en un horario comprendido entre las 12 del medio día, y las 3 de la tarde, y por ello, lo más probable es que haga un poco (o bastante) calor, por lo que para estos horarios lo ideal es que utilices un vestido que sea corto, y que sea de algún tono claro, acorde a la celebración.

¿Qué hago si no quiero mostrar mis piernas?

Si sencillamente no te encanta la idea de que muestres tus piernas, aunque sea un evento de día, no te preocupes, pues existen algunas alternativas.

Puedes usar muy bien un vestido largo que sea de color claro, y de tela fresca, un jumpsuit, o también un Palazzo que combines con un top o con una blusa bordada.

Si la boda será fuera de tu ciudad, o en algún lugar que te quede lejos, debes llevar una vestimenta que este confeccionada con alguna tela que no se arrugue, puesto que de lo contrario, no importara que tan bonito sea tu vestido, pues de igual forma no se va a ver bien si esta arrugado.

También puedes leer: Fabulosos peinados para novia que no puedes perderte

Si la boda en jardín empieza a media tarde…

Entonces el horario será a partir de las 5 pm, por lo que en este caso las reglas para la vestimenta adecuada para una boda en jardín, pueden cambiar un poco.

Para comenzar, la recomendación en cuanto a los colores, es que los mismos sean intermedios, como por ejemplo, el morado, el azul marino, el azul rey, el coral, el gris, el vino tinto y el rojo.

Y deberás prepararte con una chaqueta para cubrirte en horas de la noche. Pero si el cambio de temperatura, para ti no representa ningún problema, los vestidos cortos son una excelente opción de igual manera.

¿Puedo usar negro para una boda en jardín a media tarde?

La verdad es que si, para este horario ya se permiten los tonos oscuros, como el negro, solo que debes asegurarte de usar los accesorios correctos, que tengan colores bien llamativos, para que tu look no sea negro por completo.

¿Y si soy la novia y no estoy segura de qué es lo que debo usar?

Si ese es tu caso, es bastante probable que tengas ciertas dudas en cuanto a los vestidos que usaras en uno de los días más especiales e importantes de tu vida.

Si tu boda será formal, celebrada en un jardín, y de día, la recomendación es que utilices un vestido corto y chic, para que puedas sentirte cómoda con el clima.

También recuerda que el blanco no es necesariamente la única opción de color que tienes para usar, pues también puedes optar por tonos como el champaña o el coral.

Consejos generales para vestirte correctamente para una boda

Trata de no ir nunca de blanco, pues este color está reservado para que lo utilice la novia.

No es una discoteca, por lo cual debes ir sensual si lo deseas, pero no vulgar.

Evita ir vestida del mismo color que irán las damas de honor.

Puedes ponerte las sandalias sin tacón, solo después del baile de los novios, no antes.

Si la boda será realizada de día, no utilices ningún vestido de pedrería negro.

Recuerda que a veces menos es más.

Elige una cartera que sea pequeña, y que haga juego con tu atuendo.

Maquíllate y péinate para la ocasión. Ni muy recargada, ni muy sencilla.

¡Sonríe y disfruta de la fiesta!
Últimas recomendaciones…

…Ya sabes las normas generales para escoger vestidos para boda en jardín, así que no será ningún problema seleccionar tu atuendo la próxima vez que te inviten a un matrimonio de este tipo.

Si deseas puedes leer: 4 Útiles consejos al escoger vestidos para damas de honor

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Como Escoger Los Vestidos Para Boda En Jardín
Puedes leer mas artículos similares en: Casandome.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos