Como Elegir Vestidos De Novia Para Boda En La Playa

¿Cuales o como son los vestidos de novia para boda en la playa ideales? Eso lo vas a descubrir a continuación, pues te ensenaremos como elegir este tipo de vestidos, así como los accesorios y todo lo necesario para ese día que es tan único y especial.

En la actualidad, se ha vuelto una costumbre en la mayoría de países tropicales celebrar las bodas en la playa, a orillas del mar, ya que esto resulta un lugar lo suficientemente romántico para este maravilloso acontecimiento de amor, y además, suele ser una excusa muy buena para celebrar algo intimo, y con pocos invitados.

Sin embargo, en este aspecto, lo normal, o lo más representativo que posee una boda en la playa (y es lo que más debes tomar en cuenta) es el clima húmedo y cálido, cuestión que influirá totalmente al elegir el tipo de vestuario que se utilizara. Es por esta razón, que si planeas realizar tu casamiento a orillas del mar, deberás adoptar una que otra característica particular para tu traje de novia. De igual forma, lo mismo sucede para las invitadas.

El vestido ideal para la novia en la boda de playa no es fijo, puesto que dependerá de que la novia se sienta cómoda con él, y que sea lo suficientemente sencillo de llevar para su día.

No existe una regla general sobre cómo deben verse exactamente los vestidos de novia para boda en la playa, pues lo mas importante en este sentido, es que se adapte al ambiente especial, y que no sea nada incomodo para la novia.

En definitiva casarse en la playa es una idea bien original, que muchas personas ven como un sueño inalcanzable, puesto que si en vez de recorrer el pasillo común de la iglesia, los novios caminan sobre la arena o sobre algún puente de madera, la boda se tornara mucho más divertida e informal, fusionándose también con la naturaleza.

Pero la pregunta en este día tan especial y diferente para ti es ¿qué vestido de novia debo elegir?

Te invito a leer: Muy prácticos consejos para casamientos en la playa

vestidos de novia para boda en la playa
Tipos de vestidos de novia para boda en la playa

Elección del vestido de novia adecuado para la playa

El solo hecho de organizar una boda, y más si es en esta localización, requiere que cuides de diversos detalles para que todo salga como los novios lo desean, y estos detalles van desde los vestidos, hasta los centros de mesa o los adornos florales propios de una boda en la playa.

Las novias que eligen una boda con este estilo de verano y natural, de seguro van a seleccionar un vestido bastante sencillo, perfecto para que la orilla del mar, o el cálido aire lo mueva, o bien, para que deje una marca romántica en la arena por todo el camino hacia el altar.

Para aquellas que no quieren renunciar al vestido clásico largo, existen muchos modelos que fácilmente se adaptan a este tipo de escenarios, como lo son el corte de línea recta, o de imperio, incluso pueden funcionar las siluetas de sirena, que además de proporcionar un resultado bastante elegante, son una solución bien cómoda.

Los vestidos estilo graduación o los de princesa son menos frecuentes, y esto es porque la novia en la playa busca sobriedad, y un exceso de tules o de velos sería muy excesivo y poco práctico.

Sin duda alguna, los vestidos de novia para una boda que se celebrara en la playa mas comodoros son aquellos modelos cortos, que permiten mayor libertad de movimiento.

Otra cosa muy importante al momento de elegir un vestido de novia para este lugar es el color. El consejo que te damos es que optes por el color clásico, es decir, el blanco, pues este se vuelve más luminoso con la luz del sol, y va a destacar la piel de la novia. Si esta bronceada es mucho mejor.

Para aquellas personas que piensan que el blanco es muy sencillo, algunos tonos como el azul claro o el rosa se adaptan muy bien a este escenario natural. Colores como el beige o el champagne ayudaran a que se oculten las manchas inevitables de la arena sobre el vestido.

Accesorios que la novia debe usar para la boda en la playa

Con el fin de completar el look de boda en este paraíso que es la playa, es importante que elijas un peinado que este acorde con la celebración, pues esto evitara que el cabello se enrede y te pases toda la noche de tu boda intentando peinarlo.

Los adornos florales son ideales para sujetar el cabello y hacer un recogido de forma elegante. Si de igual manera decides usar velo, intenta escoger uno corto, pues si no, correrás el riesgo de tropezar en las piedras o en la arena, haciendo así, que tus movimientos sean bastante torpes.

El ultimo complemento para un look navy son nada más y nada menos que los zapatos. A estos amigos no los podemos dejar de lado.

Si tu intención es que la boda sea directamente sobre la arena, los tacones y los zapatos cerrados están totalmente eliminados de la lista. Las sandalias planas o de dedo son en cambio, la solución perfecta, pero si quieres darle un toque de originalidad te recomendamos que uses joyas en los pies ¡y olvides los zapatos! de seguro serás la reina de la playa, y podrás fácilmente correr descalza junto a tu esposo.

También puedes leer: fabulosos peinados para novia que no puedes perderte

Recomendaciones para los vestidos de novia para bodas en la playa

Tanto el vestido de novia, como el de cualquier invitada a la boda, debe estar confeccionado con una tela fresca y ligera, pues lo ideal es que te sientas cómoda, y que el calor no sea un problema para ti. Por ello, es importante asegurarte de que estarás fresca hasta que termine la celebración, por lo que deberías utilizar algún vestido que haya sido confeccionado con chiffon, algodón o seda, que son telas bastante ligeras.

Evita en la medida de lo posible las telas brillosas, pesadas o gruesas. Las telas brillosas solo aplicarían si la ceremonia se celebrara de noche, y si no es directamente sobre la arena sino sobre madera cerca del mar, que haya sido bien decorada para la boda.

Evita las faldas que poseen muchas capas y volados pues estas suelen ser bastante engorrosas, además de poco practicas y un poco pesadas para una boda a la orilla del mar.

Apuesta por las faltas de corte recto, corte A o corte imperio, aunque de igual manera podrías colocarle unas cuantas capas sueltas de un tul ligero que proporcione volumen y juegue correctamente con el viento.

Evita los vestidos de corte tipo princesa, y aquellos que tienen la cola muy larga, puesto que suponemos que no querrás ir por ahí barriendo la arena, y menos caerte con eso.

Lo ideal es que tu vestido no tenga mangas, y si las tiene, que sean muy cortas, y de encaje preferiblemente, ya que el calor hará de las suyas y podrías terminar derramando sudor y con tu traje manchado.
Una de las cosas encantadoras de las bodas en la playa es que puedes fácilmente lucir un vestido que tenga un escote pronunciado y no se va a ver ordinario, ya que al contrario, estarás bastante a tono con el paisaje.

Recuerda…

…Además de llevar vestidos de novia para boda en la playa, debes lucir tu piel bronceada, así que te aconsejamos que vayas a la playa por lo menos una semana antes.

Si deseas puedes leer: 4 Ideas para escoger vestidos de novia para al aire libre

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Llegaron aqui Buscando:

tarjetas de invitacionPara leer el articulo completo, sigue este enlace: Como Elegir Vestidos De Novia Para Boda En La Playa
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos