El vestido
El peinado
El tocado
El velo
Los accesorios
Los zapatos
El maquillaje
Las uñas
En esta ocasión tocaremos el tema del tocado de la novia.
El tocado es un accesorio para el cabello que la novia puede usar con o sin velo, y en un determinado momento puede quitarse el velo, pero su cabello seguirá adornado con el tocado.
Elegir el tocado ideal no es una labor tan simple, hay que tomar en cuenta diferentes factores para lograr el look deseado:
1. El largo de tu cabello y el peinado.
El peinado será en gran medida determinado por el largo de tu cabello, sabemos que no es lo mismo un peinado para cabello corto, que tiende a ser más sencillo y limitado que uno mas elaborado para quien tiene el cabello de largo medio. Una vez determinado tu peinado puedes elegir el tipo de tocado: ya sea de peineta, de broche o de diadema.
2. El estilo de boda.
Si tu boda es campestre es más factible que uses un peinado suelto o algo despeinado, esto determinará un tocado simple con flores naturales, de estilo boho. En cambio si tu boda se va a realizar por la noche en un salón de recepción lujoso, es muy probable que tu peinado sea un recogido elegante y sofisticado entonces un tocado de tamaño regular pero con piedras o perlas será una buena opción.
3. La forma de tu cara.
Esta determinara tanto el peinado como el tocado. Debes encontrar un peinado que sea el más adecuado a tu cara y que te haga lucir hermosa.
4. El vestido.
Si tu vestido es sencillo puedes usar un tocado más elaborado, sofisticado o hasta extravagante. Si por el contrario tu vestido es más elaborado con vuelos, pedrería, diferentes telas entonces el tocado ha de ser más sencillo. Hay que encontrar siempre la armonía entre todos los elementos que conforman el look de la novia.
5. Donde se va a colocar.
El tocado se puede usar como diadema, tiara, peineta, en la parte de atrás, de forma lateral, puedes acomodarlo donde gustes pero prueba diferentes posiciones hasta encontrar donde luzca mejor de acuerdo a lo que quieras mostrar: elegancia, osadía, romanticismo, modernidad, etc.
6. El material de tu tocado.
Los hay de muchos materiales: tul, flores frescas, pedrería, plumas, encaje, etc. Elige el más adecuado según los consejos que te dimos antes.
Por último no olvides llevar tu tocado de novia a la prueba del peinado para decidir cómo va a ser el peinado y cuál será la mejor forma de combinar ambos para que te sientas bella y perfecta.
Si te gustó el articulo, déjanos tus comentarios y compártelo.