Cómo cuidar la piel en otoño

El otoño es la época de la renovación y del cuidado, después de los meses de verano necesitamos darle mimo a nuestro cabello y nuestra piel y curar el daño causado por el sol, el mar o la piscina.

Además los meses de septiembre y octubre siguen siendo unos meses de temporada alta de eventos y si no quieres que tu piel luzca apagada y envejecida apúntate estos cinco consejos que te dejo por aquí.

Cinco tips para cuidar tu rostro en otoño

Hidratación

Lo primero que debemos hacer es hidratarnos, bebe abundante agua los días previos al evento ( aunque es recomendable hacerlo siempre, haya evento o no).

Las infusiones también van a ser tus aliadas para depurar el organismo. Por ejemplo el té verde, la manzanilla, el té blanco o la cola de caballo te van a funcionar muy muy bien.

Protección

Aparte de las cremas que nos protegen del sol, ya que los rayos solares son nocivos durante todo el año, también debemos usar aquellas que nos protejan del viento y del frío, estos factores nos provocan que tengamos la piel más seca en esos meses del año.

Si tienes la piel clara, no dudes en optar por marcas de calidad que te aseguren una buena protección, mesoestetic es una marca de profesionales dedicados a la estética avanzada y tratamientos de bienestar, sólo tienes que ver las reviews de sus productos para darte cuenta que es una gran alternativa para el cuidado de nuestra piel.

Exfoliante

Es el momento adecuado del año para eliminar la piel muerta y hacernos una buena exfoliación que nos deje la piel lisa y radiante.

Si te gusta aprovechar el momento relax de la ducha, algunos exfoliantes están pensados para ello, por ejemplo en mesoestetic hay productos que son jabones exfoliantes con diferentes olores para que elijas el que más te guste.

Limpiador facial para otoño

Dejamos atrás los meses de sudoración y ahora podemos recurrir a productos más naturales como las aguas micelares, que contienen menos sustancias químicas.

Aprovechemos estos meses para dar un descanso a la piel en estos tipos de productos y optemos por aquellos más naturales que aporten hidratación extra a nuestra piel.

Crema hidratante

El producto que no nos puede faltar en ninguna época del año, una crema hidratante que nos ayude a mantener la elasticidad y la frescura del rostro nos ayudará a mantener la salud y a evitar un envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Para elegir la crema hidratante más adecuada a tu piel, es importante que te ayude un profesional a detectar qué tipo de piel tienes (piel con tendencia a la grasa, piel con tendencia a la sequedad, piel con tendencia a las irritaciones…)

Una vez que tengas identificado tu tipo de piel verás que la crema hidratante que elijas acorde a ello te dará mejores resultados y verás tu piel más luminosa y joven que nunca.

En definitiva, el otoño es una buena época para cuidarnos (más), reparar los daños del verano y prepararla para el frío.

Fuente: este post proviene de Invitadas de boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que te invitaran a más de un evento en el año va a dejar de ser un sufrimiento económico. Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir modelitos low cost (y encima que no lo parezcan) o incluso tene ...

Etiquetas:

Recomendamos