comunidades

Colecciones exclusivas de Pronovias

Los universos de Manuel Mota y Elie Saab


 Manuel Mota


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando hablamos de Pronovias todo el mundo tiene claro que se trata de una de las firmas de moda nupcial principales en nuestro país y parte del extranjero, puesto que sus delicados diseños la hacen situarse entre los líderes del sector. Asimismo, esta casa también incluye creaciones a cargo de diseñadores más exclusivos, como es el caso de Manuel Mota o Elie Saab.  

 

Manuel Mota

Para Manuel Mota la feminidad queda inmortalizada sobre las flores y pétalos que invaden sus diseños esta temporada. De esta manera, sale a la luz una colección fresca, atrevida y plagada de creatividad en la que cobra gran protagonismo el estilo naif y bucólico. Que queda plasmado en bordados, transparencias, veladas, vestidos florales y faldas repletas de pétalos.

 

Manuel Mota
 Manuel Mota
 Manuel Mota


 

A pesar de que el diseñador nos tiene acostumbradas a marcar la silueta de la mujer, esta vez introduce cierto volumen liviano sin renunciar a ésta. Además, arriesga apostando por un estilo moderno en el que las novias enseñan las piernas a través de shorts, minifaldas campana, vestidos babydoll y faldas abiertas.

 

 Manuel Mota
 Manuel Mota
 Manuel Mota


 

El resultado es un efecto visual espectacular, en el que las transparencias y la fluidez de los tejidos permite resaltar esa figura femenina tan habitual en el artista de la que hablábamos antes. Los principales tejidos, siempre trabajados de forma artesanal, se traducen en guipur, bordados en nácar, plumas y paillettes, mientras que los cortes predominantes son a la cintura, sin descartar algún modelo en talle bajo y alguna que otra estética minimal.

Manuel Mota
Manuel Mota
Manuel Mota


 

 

 

Elie Saab

Elie Saab es romanticismo de ensueño y glamour por naturaleza, lo que se muestra a través de faldas largas y cintar en torno al busto. Sus principales tonos son los crudos y el marfil, para los que usa materiales tan maravillosos como la organza, el taferán de seda, mikado y encajes. El broche de oro de esta colección llega con ese toque de magia que introduce el uso de bordados de perlas y refinados paillets.

 







 

Agradecimientos e imágenes: Pronovias

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos aristócratas bodas medievales novias princesas ...

Vestidos de novia de Jenny Packham

La diseñadora de aristócratas y princesas

Descubre los modelos nupciales más envidiados por mujeres de todo el planeta. Esta británica se ha ganado la fama en todo el mundo, no sólo por vestir a aristócratas y a la realeza, sino por su saber hacer y sus vestidos exquisitos.

vestidos de dnovia vestidos de novia discretos vestidos de novia sencillos ...

Vestidos de novia sencillos

La elegancia de la discreción

El vestido de la novia siempre debe ser acorde con su personalidad y sus gustos. No obstante, no podemos negar que el popular dicho 'menos es mas' tiene toda la razón, puesto que, cuanto más discreto sea el diseño escogido, más elegante resultará nuestro estilismo. Aquí tenéis algunos ejemplos.