comunidades

Coco Chanel una inspiración handmade

Hablar de Chanel son ya palabras gigantes, Coco Chanel siempre ha sido una inspiración para mi como creo que lo será para muchas personas.

Viendo películas y documentales sobre su vida ella siempre se dedico a hacer sus colecciones a mano, saco de su taller las máquinas de coser y ella misma cosía todo a mano.

Como soy una fanática de todo lo relacionado con el handmade quisiera dar un pequeño homenaje a este icono de la moda que revoluciono en su época con creaciones.





"Alta Costura"

 Alta costura ( Haute Couture) del francés, se refiere a la creación de prendas exclusivas a la medida del cliente.

Es decir que  es la moda hecha a mano (sin el uso de máquinas de coser) desde el principio hasta el final, con telas de alta calidad, caras e inusuales.

Es cosida con mucha atención en los detalles y acabado por costureros con mucha experiencia y capacidad, donde se usan técnicas que suelen durar mucho tiempo.



Considerando la cantidad de tiempo, dinero y habilidades que contiene cada pieza no tienen etiqueta de precio, además de que no todas las piezas de alta costura son hechas para vender.





Hay unas piezas que sólo son diseñada y hechas para desfiles o muestras de arte.

Chanel es sin duda uno de los referentes de alta costura, que además de tener la suerte de poder codearse con gente importante que le ayudaron a impulsar  su negocio,  era poseedora de un enorme talento para coser y bordar.

En fin ahora si que no puedo decir  " que  para gustos los colores".

Pues  en este caso aunque tengas el gusto de amar a Chanel y sus maravillosos modelos pues entonces como también decía mi abuela:

¡ Gusto si que tenemos; lo que no tenemos es dinero para llevar esas maravillas!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspiración para bodas en blanco y dorado

Hola! Hoy en closet Secrets nos vestimos en bodas blanco y dorado. imagen: the perfect palette En esta ocasión nos centramos en un color del que muy probablemente conocemos muy poco siempre siendo e ...

TENDENCIASS DE ZAPATOS PARA 2016

Hola! hoy en Dançart nos vestimos de zapatos, siiii Zapatos. Muchas veces, nos ponemos a hablar o nos enteramos de lo que esta a la última moda pero creo que todo eso es relativo,, qué por qué???? ...

Lazo nupcial

¡Hola! Hoy en Dançart arte para creer y crear nos vestimos de Lazo Nupcial El significado del lazo de boda Si han decidido casarse por la Iglesia seguramente conocen sobre las diferentes tradicion ...

Propuestas de peinados con cabello largo y corto

¡Hola! Hoy en Dançart arte para creer y crear nos vestimos de peinados, propuestas para novias con cabello largo y corto. *¿Cuál estilo te queda más? *¿Con cuál estilo te quedarías? Da ...

Recomendamos