Bodas

Mainfeld in love Idea guardada 45 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me encanta. Es por eso que he decidido dedicarme de lleno a la organización de las bodas. Porque quiero participar en la creación de bodas distintas, que salgan directamente del corazón de los novios.

Dejando al lado el momento revelación que me ha dado, os hablo de esto porque incluir una ceremonia especial dentro del ritual de casarnos es algo que cada vez hacen más novios. Este tipo de ceremonias se incluyen en las bodas civiles para hacer más personal el simple hecho de leer los puntos del contrato de matrimonio; pero hay algunas que también pueden meterse en las bodas religiosas, así que nadie se sienta excluido.

Ya os hablé de la ceremonia del vino. Pues bien, hoy os hablaré de mi favorita, de la que hicimos nosotros: la ceremonia de la arena. Además, ¡sorpresa! os ilustraré con fotos de nuestra boda.

¿Qué necesitáis?

Arena. Lo ideal es que sean arenas de dos colores diferentes, para que al mezclarlas se vea el contraste. Los colores que elijáis serán decisión vuestra.

Podéis jugar a que cada uno consigue un color y así luego os sorprendéis el uno al otro en ese momento. Lo malo de esto, es que escojáis dos colores que no queden bien juntos o, peor aún, que elijáis el mismo color. En todo caso, sería gracioso.

También podéis hacer como nosotros, y comprar las arenas de los colores de la boda, así queda todo en armonía.
Y otra opción para elegir las arenas es cogerlas del lugar de donde viene cada uno (si es que tenéis arena cerca). Nosotros lo pensamos, pero Edu tendría que coger arena de las orillas del Ebro y bueno, tampoco es que tenga especial apego a ese río. Esta opción quizá sea la más emotiva y sentimental, la que más significado tenga para los novios, pero también es la menos vistosa.
Imagen 0


Tres recipientes. Dos más pequeños donde irán inicialmente las arenas y uno más grande donde cada uno irá echando su arena mientras se pronuncia el texto o se escucha una canción. Es importante que los recipientes sean de cristal transparente y que el más grande tenga la boca amplia para poder echar de los otros dos a la vez, en caso contrario, los novios tendrán que hacer turnos, y no queda tan bonito.
Imagen 0


Texto. Bueno, primero tenéis que saber el significado de la ceremonia de la arena. Cada grano de arena representa las vivencias, sentimientos, emociones de cada miembro de la pareja y al unirlas en un solo recipiente, se mezclarán y se formará un solo recpiente de viviencias, sentimientos y emociones en común, y evidentemente, no podrán separarse.

Pues bien, todo esto lo sabemos nosotros pero también es conveniente que los invitados sepan qué estáis haciendo. Así que el oficiante de la ceremonia tendrá que explicarlo con un texto. En internet hay millones de ejemplos y plantillas, tanto para que pronuncie el oficiante, como para que los novios también digan algo.
Imagen 0


Yo os recomiendo que personalicéis el texto al máximo, lo que siempre os digo, que solo pueda ser aplicado a vosotros y a nadie más. En esta ocasión, yo no predico con el ejemplo, pero sí que fue especial.

Nuestro oficiante fue mi tío Carlos, que lo hizo fantástico, recibió muchas felicitaciones por parte de los invitados, incluso de aquellos que aún no le conocían, y no solo eso, sino que lo hizo tan bien, que ha vuelto a oficiar otra boda, de unos desconocidos. Flipante.

Bueno, orgullo de sobrina al margen. Le pedimos a mi tío que personalizara el texto de toda la ceremonia como le diera la gana, le dimos carta blanca, y eso incluía el texto de la ceremonia de la arena, así que fue muy especial. Os lo pongo más abajo. 

Imagen 0


Canción. Mi tío primero explicó lo que era la ceremonia de la arena y luego empezamos con el ritual y para ello pusimos una canción de fondo. Tendría que ser una canción especial para vosotros. La nuestra fue Ik neem je mee de Gers Pardoel. ¿Quéeee? Jaja. Es una canción muy bonita de un rapero holandés.

Os cuento la historia. Resulta que hace unos años, fuimos de fin de semana a Ámsterdam y viendo la tele en el hotel, salió esta canción y automáticamente nos enamoramos del vídeo, porque es precioso, una historia de amor de principio a fin. Nos obsesionamos con ella: buscamos la letra y su significado, compartimos el vídeo en Facebook y nos la guardamos en nuestro móvil para escucharla de vez en cuando. Además, nos sentíamos muy indentificados con el título, que significa Te llevaré conmigo, no solo por llevarme por el mundo, sino porque Edu viaja mucho por trabajo y siempre que puede me lleva con él. De hecho, el viaje a Ámsterdam era por trabajo.

Total, que consideramos que esta canción es super especial para nosotros y por eso la pusimos en el momento en que juntábamos nuestras vidas a través de las arenas de colores. Y además, fijáos si es importante, que el grabado de nuestros anillos es el título de la canción, en holandés. Así que os dejo el vídeo, pero ¡cuidado! puede que os enamoréis de ella (incluso teniendo alguna parte de rap), no os prometo nada.



Bueno, no sé si os gustará, a mi me encanta y a Edu también. Pues eso, que busquéis una canción que tenga un significado especial para vosotros, y lo ideal sería que no apareciera en ningún otro momento de la boda, por eso de la variedad y tal. Ya sabéis.
Imagen 0


Y como ejemplo sobre textos, voy a copiar el que nos hizo mi tío. Ya os digo que buscó en internet varias plantillas, cogió lo que más le gustó de cada una y lo compuso así:A continuación, Edu y Jessi van a celebrar un ritual que algunos de vosotros no conocéis aún.

Ellos han decidido simbolizar su unión a través de la ceremonia de la arena. Esta ceremonia representa la unión inseparable de ambos en una relación matrimonial nueva y eterna.

Hoy sus vidas se entrelazan y lo simbolizamos a través de este gesto.

Ellos tomarán los recipientes en donde cada grano de arena representa sus vivencias, sus anhelos, ilusiones, proyectos, la unicón de sus almas en una futura vida común y los esfuerzos que juntos realizarán para construir una familia.

Vaciarán la arena en este nuevo recipiente en donde los granos se mezclarán y no podrán volver a separarse, convirténdose así en un matrimonio unido por el amor.

[Llenamos el recipiente con la música de fondo]

Ahora estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una unidad.

Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados, sea vuestra unión.

Como veis, este texto no tiene esa distinción que lo haga solo nuestro, no se puede aplicar exclusivamente a nosotros, es decir, que se puede copiar perfectamente. Pero para nosotros fue especial porque salió de mi tio. Y eso es más que importante.
Imagen 0


Esta ha sido nuestra ceremonia de la arena, espero que os haya gustado y que si estáis a tiempo, os animéis a hacerla, sobre todo porque luego nos queda el recipiente de arenas mezcladas de recuerdo. Eso sí, al transportarlo, las arenas se desplazan y no quedan perfectamente dibujadas. Pero igualmente, queda bonito.
Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me ...

Yoana y Mat: la pedida

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Vestidos de famosas para invitadas

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

bodas

Ceremonia de la arena en boda civil

¡Hola! Hoy el post va a ser un poco diferente, ya que no es un paso a paso como los que hemos publicado hasta ahora. Lo que quiero compartir con vosotros es algo que hicimos en nuestra boda, el significado que tiene para nosotros y cómo lo preparamos todo. Cuando mi marido y yo decidimos que nos queríamos casar también tuvimos claro que la nuestra iba a ser una boda civil. La verdad es que en nues ...

Boda Ceremonia Curiosidades ...

La ceremonia de la arena

¿Alguna vez habíais oído hablar de “La ceremonia de la arena”? ¿No? Pues tengo que confesaros que yo tampoco, hasta que este año cubriendo el reportaje fotográfico de la boda de Jaime & Amparo la descubrí y no he podido evitar el crear esta entrada para compartirla con todos los que quieran saber de que va. La ceremonia tiene ese nombre porque en la antigüedad se dice que cuando una pa ...

ceremonia Home #3 Ceremonia

Ceremonia de la arena

¡Hola a todas Bambinas! ¿Cómo estáis? Esta semana como me habéis preguntado y pedido por varios canales (Facebook, Instagram, emails, comentarios en los post,etc.) os traigo la ceremonia de la arena. En Internet solo he encontrado 2 o 3 ejemplos pero todas me comentabais que querías un guión que mantuviera la esencia de la ceremonia de la arena pero que fuera menos fría, más emotiva, con más signi ...

boda boda diy grabar cristal ...

Mi boda DIY: ceremonia de la arena (recipientes) | Detalles y decoración paso a paso

En este tutorial de la serie "Mi Boda DIY" te enseño cómo he hecho los detalles de la ceremonia de la arena, en la que los novios vierten dos arenas diferentes de unas botellas para unirlas en un sólo recipiente.Materiales Dos botellas de cristal Ácido para grabar cristal Plantillas adhesivas de letras Palillo Arena Embudo Tarro de cristal Conchas Masilla Silicona Pintura acrílica Pincel ...

Bodas boda ceremonia ...

Tipos de ceremonia para boda civil

¡Feliz Miércoles Novias! Actualmente, las bodas civiles son igual de emotivas y bonitas que una boda celebrada por la Iglesia. Hace unos años, al menos a las que yo he asistido, no eran muy especiales que digamos. Las que os caséis por lo civil, seguro que ya le estáis dando vueltas a qué rito o ceremonia realizar en vuestra boda, para que sea original y sobre todo única y especial. Ya se ha visto ...

bodas

La música de nuestra ceremonia

¡Hola, hola! ¿Os casáis por lo civil o por la iglesia? ¿Ya habéis escogido la música que os acompañará en vuestra ceremonia? ¿Sabéis cuál será la canción con la que cruzaréis el pasillo hacia el altar? Hoy os quiero explicar otro detalle más de nuestra boda: las canciones que sonaron en nuestra ceremonia. Cómo la mayoría sabéis, nuestra ceremonia se celebró en los jardines que rodean la masía de ...

ceremonia home #16 música ...

Música para la ceremonia civil o religiosa

¡Hoy es día de música! Esta semana me he encontrado con muchas novias que, aunque ya tengan casi toda la boda lista y solamente falte un mes para su enlace, no tienen aún la música para la ceremonia y andan un poco perdidas. Po resta razón, aquí va mi contribución, para que escojáis la que más os guste de las opciones o os inspire a encontrar alguna melódia o canción que si que os serviría. ¡He he ...

Inspiración ceremonia de la luz ceremonia de las velas ...

Ceremonia de la vela

La ceremonia de las velas (o de la luz) es uno de los rituales que con más fuerza se ha instalado en los últimos años en las bodas civiles y hasta en las religiosas. ¿En qué consiste? Para realizarla se necesitan 3 velas, dos de igual tamaño y una tercera más grande. Las dos primeras representan al novio y a la novia por separado y la tercera es la representación de ambos, su unión. Llegado el mom ...

bodas

La boda de Carla + Pedro: La ceremonia

El pasado 3 de agosto celebramos la boda de Carla + Pedro en Sant Pere Pescador y contamos con los fotógrafos Padilla & Rigau para hacer el reportaje fotográfico, con los que ya hemos colaborado en varias ocasiones. Fue una boda maravillosa, en un entorno perfecto cerca del mar, y Carla + Pedro pudieron celebrarlo al aire libre junto a todos sus amigos y familiares, porque hizo un tiempo estupendo ...