Botellas Decoradas Para Bodas: ¡Las Ideas Más Originales!

Si lo que buscas es una decoración totalmente original para tu gran día feliz, las botellas decoradas para bodas resultan fantásticas. A continuación conocerás todo lo que podrás hacer con estas aliadas decorativas.

Este tipo de botellas decoradas son una gran opción debido a que te pueden servir para infinidad de cosas, como por ejemplo, para entregar las invitaciones de tu boda, para tener un detalle especial con tus invitados, como mesero, como decoración de la pista de baile, etc.

Lo mejor de todo, es que las botellas son sumamente fáciles de conseguir, y poseen un precio bastante económico.

Por este motivo hoy te traemos distintas ideas de botellas decoradas para bodas, que esperamos, te sirvan de gran inspiración para encontrarle usos nuevos a las botellas para el gran día de tu casamiento.

Te invito a leer: 7 Ideas para la decoración de pasteles de chocolate para una boda

Botellas decoradas para bodas

Botellas decoradas para bodas (decorando la botella de champagne)

Como ya lo sabes, parte importante de la decoración de tu boda, en el momento del banquete, es que cuides hasta el más mínimo detalle.

En este caso, para el brindis, las botellas de champagne que vas a presentar no tienen por qué ser aburridas, y con tan solo un poco de imaginación, y pidiendo la ayuda de tu mama, tus hermanas, primas, o amigas, podrás decorar las botellas más bonitas.

¿Cómo decorar botellas de champagne para una boda?

Una idea fantástica consiste en que elijas exactamente los colores de tu atuendo, y del de tu novio, y decores dos botellas, una con una especie de vestido de novia, y otra con el atuendo del novio.

Con tan solo un poco de tela, encaje, hilo y tiempo, podrás emprender el proyecto de decorar las botellas de champagne para el brindis, de manera tal que se puedan convertir en una imagen divertida de la pareja de novios.

Si bien, mientras más detalles lleven las mismas mejor, solo es cuestión de que tengas bastante paciencia, y pongas a volar tu creatividad, pues este tipo de botellas son perfectas ya que se parecen muchísimo a los atuendos nupciales.

El resultado de las mismas es adorable, al ser unas replicas exactas de los atuendos nupciales. Anímate a ponerlos en práctica, y ser original en todo a lo que tu boda se refiere.

Botellas para las invitaciones de la boda

Una forma súper original para mandar las invitaciones de tu matrimonio a tus invitados, es utilizando botellas. Es decir, en un papel estilo pergamino, bien enrollado, plasmas la invitación, y la introduces dentro de una botella pequeña de corcho, con una cuerda que la adorne.

Si te vas a casar en la estación de verano, o en la playa, un toque bastante especial que luce de maravilla, es que le agregues dentro de la botella algún detalle del mar, como una ostra, o la concha de un caracol.

También puedes leer: 6 Ideas Originales De Decoración De Mesas Para Casamientos

Decoración de las mesas de tu boda utilizando botellas

Las botellas también pueden ser utilizadas para decorar las mesas. Podrías utilizar botellas de distintos tamaños, diversos colores y formas o botellas forradas.

Una buena idea es que pintes unas tres botellas de distintos tamaños, unas de azul, y otras de blanco, e introduzcas dentro de ellas flores del mismo color. El resultado en definitiva es encantador. Así mismo, es necesario que al lado de cada centro de mesa realizados con botellas, coloques etiquetas con números, de manera que puedas señalar cual es cada mesa.

Otra idea consiste en que coloques botellas pequeñas y botes de cristal, con flores pequeñas, y adicionalmente, le agregues unas cuantas velas, para darle un toque más romántico aun.

De igual forma, si te gustan las manualidades, otra muy buena opción es que forres las botellas con cuerda, y uses tapaderas de metal junto con pintura de pizarra para que pongas el número de cada mesa.

Ideas de centros de mesas con botellas decoradas

Los centros de mesa utilizando botellas, son ideales para cualquier tipo de boda, pero especialmente para las bodas rusticas. Una idea es que utilices botellines de cerveza reciclados, y los decores una cuerda. Si las colocas sobre una tarima que esta hecha de una pequeña parte de un tronco de árbol, queda genial.

Puedes también utilizar botellas para realizar una decoración mucho más elegante. Para que le des un toque sofisticado, pinta las botellas en color plateado, o dorado, y en ese mismos color, pinta el marco que tendrá donde colocaras los números de las mesas.

Si no deseas complicarte tanto la vida, sencillamente utiliza las botellas para tus centros de mesa, en su color normal. Si dispones de botellas que tengan distintos colores, podrías crear una composición bien vistosa. Puedes además decorarlas con un poco de tul blanco, que hace la referencia al velo de la novia.

Esa idea es ideal para centros de mesa con botellas, sobre todo si te gusta bastante la originalidad. Se trata de que pintes las botellas de negro, y las decores con tippex, o algún bolígrafo o marcador que pinte en color blanco, para que dibujen en ellas, varias veces, las iniciales del novio y de la novia.

Para una boda vintage, no es del todo necesario que las botellas sean de la misma forma, o el mismo color, puesto que lo mejor esta justamente en esta diferencia. Puedes adornar las botellas con lazos y puntilla, y coronarlas con rosas de color rosa pálido.

Un ejemplo similar al anterior que te propusimos en color plateado o dorado, es que utilices para los centros de mesa con botellas para tu boda, botellas pintadas, pero que tengan una forma y un tamaño muy distinto, de manera que crees un bodegón elegante y bastante llamativo visualmente.

En las bodas que se celebran al aire libre, y se utilizan mesas alargadas, los centros de mesa que son elaborados con botellas resultan totalmente genial. Para ello puedes decorar tus botellas con un poco de cuerda o de rafia.

Algo que está muy de moda en esta temporada es el color aguamarina, y en las bodas, definitivamente no es la excepción. En este caso te proponemos pintar una de las botellas que utilizaras con ese color, y que dejes las demás en el tono natural que posean. Si además, introduces dentro de estas botellas, flores amarillas, resultara algo sumamente bonito.

Como última idea, te proponemos utilizar solo una botella grande transparente, pero que la llenes en su totalidad de flores de todos colores y todos los modelos, quedara precioso.
¿Y qué tal si regalas botellas de vino decoradas para tus invitados?

Si después de todo esto, ya se te ocurrió la idea de utilizar las botellas como regalo para tus invitados, nada mejor que las mismas estén llenas de un buen vino, o cualquier otro licor de tu preferencia.

En muchas bodegas pueden prepararte botellas especiales con etiquetas que lleven el texto que más te guste.

Botellas de agua personalizadas para los invitados de tu boda

Si de moda estamos hablando, el último grito son las botellas de agua personalizadas, en especial para aquellas bodas celebradas en verano, o en algún lugar donde se prevea que haga mucho calor. Es un detalle bastante bonito para todos los invitados, pues los mismos podrán disponer de botellitas con agua fresca, que tengan sus nombres, desde la ceremonia, hasta el baile del final.

Recuerda…

…¡Diviértete poniendo en práctica todas estas ideas de botellas decoradas para bodas!

Si deseas puedes leer: Diseños de invitaciones de boda ¡que te encantaran!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Botellas Decoradas Para Bodas: ¡Las Ideas Más Originales!
Puedes leer mas artículos similares en: Casandome.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos