Bodas y eventos en la Fase 3

Bodas y eventos en la Fase 3 ¿Cómo y cuántos podemos disfrutar de ellas?

En este 2020 nos sentimos todos inmersos en una película de ficción, en la que somos actores principales.

En mayor o menor medida nos ha tocado lidiar a todos con esta situación tan variopinta y sobre todo adaptar nuestros planes y eventos importantes a esta “nueva normalidad”.

Los futuros novios y novias, están pasando por momentos de incertidumbre, buscando entender cuándo y cómo podrán celebrar sus enlaces.

No obstante, si debías casarte o tu fecha señalada está al caer, este es el Post que sin duda debes leer para aclarar todas tus dudas.

La Asociación Profesional de Bodas en España (APBE) nos brinda algunos tips importantes para conocer cómo serán las bodas y eventos a partir de la Fase 3.

Bodas y eventos en la Fase 3 España


¿Cómo serán las bodas y eventos en la Fase 3?

En la Fase 3 se pueden celebrar enlaces, pero con condiciones especiales.

A continuación os detallamos todos los indispensables que debéis saber de cara a abordar vuestras celebraciones.

Diferenciar entre ceremonia y celebración.

Ceremonia



En la ceremonia, tanto en espacios públicos como privados, lo que prima es que nunca se supere un 75% de la capacidad de aforo que tenga el lugar, lo cual, en espacios abiertos viene siendo en torno a unas 150 personas y en lugares cerrados unas 75.

No obstante, esto siempre estará a sujeción del lugar que escojamos, dependiendo de la capacidad que tengan en circunstancias normales.

De todas formas, nuestro consejo es que, aprovechéis que llega el buen tiempo e intentar encontrar lugares amplios en exterior, así podréis contar con un mayor número de allegados.

Por supuesto, en todo caso, las medidas de seguridad que deben estar presentes son:

Hidrogel siempre visible y repartido por el espacio con dispensadores.

No olvidar el distanciamiento. Aunque estemos con aquellos que queremos hay que mantener siempre las distancias.

Eso sí, indispensable la mascarilla, habrá momentos en los que no podremos asegurar los dos metros de distanciamiento con lo que con la mascarilla nos protegemos a nosotros y al resto.
Además, hay multitud de diseños bonitos a la última, así que os animamos a que combinéis vuestros outfits con el diseño de la mascarilla, como un complemento más.

La Norma del 1

Además de estas directrices, en iglesias se aplica la norma del 1, que podríamos traducir a 1 persona, 1 banco, 1 metro.

Eso sí, las misas serán más cortas y si teníamos en mente incorporar el coro, no están prohibidos como tal, pero se recomienda evitarlos.

Nosotras os sugerimos cambiar coro, por música en directo en la celebración, tipo algún violonchelista o arpa durante el cóctel.

Celebración

Llegado el momento de la celebración, cambian los porcentajes. El aforo máximo en lugares cerrados es del 50% de su capacidad, mientras que en establecimientos al aire libre está permitido hasta un 75%.

Los cócteles tipo buffet o en dónde el invitado puede coger directamente la opción que más le apetezca, no están permitidas. Sólo servicios en mesa. Por lo que menús variados servidos por los camareros, para evitar que vengan manipulados los alimentos.

Las mesas con un máximo de 20 comensales, habiendo separación de 2 metros entre las mesas de alrededor y entre los mismos que estén sentados juntos.

Además las discotecas no están permitidas, sí el servicio en barra de copas, manteniendo siempre las distancias.
El resto de cuestiones más técnicas del propio servicio y de las condiciones qué deben habilitarse para poder celebrar un enlace son responsabilidad del propio establecimiento, tales como mantelería de un único uso, desinfectantes en zonas de entrada y salida así como, eliminación de productos de autoservicio priorizando siempre las monodosis.

Sobre APBE, Asociación profesionales de Bodas en España.

Por primera vez en la historia de las bodas, ha nacido en España la I Asociación sin ánimo de lucro, APBE.

De esta forma refuerza así todos los gremios que componen el sector bodas, pero sobre todo sirve de referencia a aquellos futuros novios que necesiten asesoramiento de calidad para que el día más importante de sus vidas, salga a pedir de boca.

La Asociación de Profesionales de Bodas de España se constituye en mayo de este año y está formada por profesionales como weddings planners, cáterins, floristas, sector hotelero, diseñadores de moda, lugares de celebración, alquiler de mobiliario, música, fotógrafos, etc.

Se han propuesto de esta forma reactivar el sector de las bodas 2020, pero sobre todo, elaborar planes-guía para mostrarle al Gobierno cuál es su visión y cómo deberían hacerse los enlaces.

Además, nosotras siempre apostamos por la marca nacional y esto es una oportunidad para dar visibilidad a la variedad de profesionales altamente cualificados que hay en este sector.

Nosotras lo tenemos todo mucho más claro, sólo esperamos con mil ganas celebrar todos los eventos que nos hacen soñar.

Fuente: este post proviene de Bodasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre nuestra particular inspiración bodas Noche de San Juan Durante la madrugada del 23 al 24 de junio se celebra en casi toda España e inclusive en otros lugares del mundo, la Noche de San Juan. ...

Nosotras siempre estamos en búsqueda activa de recomendaciones e ideas interesantes para hacer de vuestro enlace un momento único y especial. Indagando, nos hemos encontrado con una tendencia que surg ...

Etiquetas:

Recomendamos