SI TE CASAS SOLAMENTE POR LO CIVIL
Una boda civil es un acontecimiento tan importante como una boda religiosa, así que la ceremonia implica la misma planeación, aunque el protocolo no es tan rígido, puedes relajarte en muchos aspectos, como el vestuario de los novios y de los invitados.
Si te casas de día ya sea en un club social, un hotel, hacienda, la playa o cualquier lugar, el vestido que uses debe de ser sin pedrería, puede ser corto (hasta las rodillas) de estilo moderno. Si te casas en la noche un vestido largo es el ideal, si deseas usar el de novia tradicional, puedes hacerlo, (aunque no debe de ser obligatoriamente blanco), y dale tu toque personal con un tocado que demuestre tu estilo, en la boda civil no se usa velo.
En cuanto a la ceremonia, no esta regida por costumbres, así que esto te da la libertad de planearla a tu manera, atrévete a innovar y asombra a tus invitados, la mayoría dura unos escasos 20 o 30 minutos como máximo; pero como tu eres una mujer moderna e innovadora, puedes incluir lo que quieras, por ejemplo: Puedes hacer tus propios votos junto con tu prometido, o relatar tu historia de amor, los discursos (a la hora del brindis desde luego) de tus padrinos, de tus hermanos, de los hermanos del novio o de tus mejores amigos, que sean cortos, de
Para la fiesta los detalles son los generales.
SI TENDRAS UNA BODA RELIGIOSA
Muchas novias optan por llevar a cabo la ceremonia civil el mismo día de la boda religiosa, unas horas antes, normalmente la novia viste un estilo moderno pero elegante y el novio su traje tradicional. Luego de la ceremonia los testigos, familiares y los invitados especiales, hacen un brindis ya sea con champagne, cóctel o vino y algunos bocadillos fríos o calientes todo depende de tus gustos.
Si la realizas unos días antes, tienes muchas alternativas, como dije solo se atrevida y a innovar, en una hacienda, la playa o simplemente al aire libre, ahora si optas por un hotel o en tu casa tienes la ventaja de la comodidad y confianza, si llevas invitados recuerda enviar las invitaciones por lo menos con 2 semanas de anticipación.
El éxito está en planear hasta el último detalle. Y a disfrutar; ya que no hay nada mas hermoso que el romance.
Hasta la próxima
Vilmargueta
BODA GRAN DIA
Fuente: este post proviene de Blog de VilmaArgueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: