blog.singularu.com Idea guardada 62 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

Wedding Plan: Las claves para organizar tu boda

¡SÍ QUIERO! Y no hablamos del momento altar, si no el momento en el que te pide matrimonio o decidís casaros. Emoción, angustia, nervios, ataquito y … ¿cuánto tiempo tengo? ¿podré organizar todo a mi gusto? ¿estará ese hotel disponible para la fecha que yo quiero? Una sucesión infinita de preguntas y cuestiones que tratan de buscar un orden en tu cabeza pero que dificilmente puedes darles prioridad. Si a eso sumamos el trabajo y las obligaciones del día a día, es complicado disponer de todo el tiempo que quisieras para planearlo todo.

Para novios ocupados o que no dispongan de año y medio (los hay) para preparar el día B, aquí los Tips para un wedding plan libre de estrés. Organiza tu boda en tiempo record sin descuidar ningún detalle. ¡Saca tu agenda y toma nota!

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 18.00.56


6 meses antes

La fecha y el lugar de la celebración es la primera tarea. De hecho, ambos van ligados, por lo que normalmente tendrás que adaptar las fechas pensadas a la disponibilidad del lugar. Recuerda que primavera, de abril a junio, es temporada alta de bodas, por lo que probablemente te cueste más encontrar fecha disponible en el lugar que deseas. Cada vez hay más gente que escoge días poco usuales, como un viernes por la tarde o en enero.

El siguiente paso es, si realizarás una ceremonia religiosa o civil fuera del lugar de la celebración, es conveniente que lo reserves a la par. A veces, si quieres una iglesia muy específica, por ejemplo, la lista de espera puede sorprenderte.

5 meses antes

Aquí llega la tarea más difícil, dudosa, temida y emocionante. ¡El vestido! Ese vestido que algunas sueñan y tienen clarísimo, y que otras anhelan y no saben por donde tirar. Es importante realizar tantas pruebas como necesites, pues más vale pecar de muchas que de pocas y luego arrepentirnos. Si eliges hacértelo a medida, busca y rebusca inspiración en todas partes para dar con el vestido de tus sueños. Una buena modista hará reales tus ideas y serás la más feliz del mundo cuando te veas frente al espejo con EL vestido.

Aprovecha la búsqueda para contemplar y hablar con tu futuro marido sobre la luna de miel. Si queréis conseguir buenos precios el margen de tiempo será vuestro aliado. Internet ofrece un millón de posibilidades y si no, siempre puedes consultar una agencia de viajes que te ofrecerá descuentos y ofertas de lo más apetecibles. 

4 meses antes

Se dice que las invitaciones deben de enviarse 3 meses antes del día del enlace. Es, por lo tanto, el momento de diseñar las tuyas. Las personalizadas son las más originales y especiales. Hoy en día puedes crearlas online, encargarlas o incluso hacerlas tu mismo.

Aprovechamos que estamos en terreno gráfico, también puede ser interesante planear otros detalles creativos que requieran de un diseño. Tales como el seating plan (ardua tarea), el photocall, los meseros o cualquier otro detalle deco que quieras incluir en vuestro gran día. Sin olvidar la fotografía y el video. Si tu boda es preciosa pero no saben capturarla bien, ¡te arrepentirás eternamente! 

3 meses antes

Tan importante es el maquillaje, la peluquería y los complementos como el vestido. El último trimestre debes dedicarlo a completar tu look nupcial y atar cabos sueltos.

Nuestro consejo es que realices varias pruebas para obtener el peinado que más se ajusta a tus facciones y al estilo de tu vestido, igual que el maquillaje. Debes sentirte natural, nunca disfrazada y recargada. Así te verás genial pasen los años que pasen, y ese día lo disfrutarás sintiéndote guapísima. Si eliges algún accesorio para el pelo, opta por detalles sutiles si tu vestido tiene un diseño muy llamativo. Si por el contrario, es muy sencillo, puedes atreverte con una corona o tocado más vistoso.

Los zapatos y las joyas son otro complemento esencial. Nosotros apostamos por el color para tus pies. Azules, verdes, rosas, ¡tu eliges! Siéntete cómoda para poder bailar hasta que amanezca y dale ese toque especial a tu look nupcial.

En un post anterior os dábamos los consejos para acertar con tu elección en joyas nupciales. ¡Con estilo y reutilizables! Hoy os hablamos también de las alianzas. Desde el configurador online de Bodas.singularu.com  podrás personalizar tus alianzas con tu pareja, para así conseguir el diseño que mejor se adapte a los dos. Unas joyas que representan la unión y el amor eterno deben estar hechas a vuestra medida.

Ciertos complementos nupciales pasan desapercibidos, pero tienen más importancia de la que crees. La ropa interior o las medias son esos gran olvidados. Sin embargo, muchas veces cuesta que encajen con el corte del vestido, y puede traernos fuertes dolores de cabeza. No lo dejes para última hora si no quieres enloquecer.

¡No olvides enviar las invitaciones!

2 meses antes

Llegados a este punto, es la hora de ultimar detalles. ¡Vuestra boda está muy cerca!

Para completar la preciosa decoración que ya habrás elegido, las flores son imprescindibles. Tanto para tu ramo, como para la ceremonia o los centros de mesa, las flores deben ser elegidas para que creen armonía. 

Hace meses que reservasteis el lugar de la celebración, sin embargo, falta cerrar el menú. El catering será la diferencia entre una bodas bonita y una boda deliciosa. Pon a prueba tu paladar y elige el menú que pueda agradar a la mayor parte de tus invitados. Además, para que jamás olviden vuestro enlace, ¡es hora de decidir los regalitos! Empresas como Irene Complementos hacen detallitos a mano para tus invitados. Tienen cientos de ideas originales, como pashminas en forma de bouquet o jabones aromáticos, que presentan con los colores de tu bodas y la etiquetita con vuestros nombres. ¡Todo a medida para la gran fiesta!

Y antes de llegar al último mes, ¿cómo llegarás a la celebración? La llegada estelar de la novia es más que mítico, por lo que la tuya debe ser por todo lo alto. Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que ¡imaginación al poder! Desde en coche clásico a una calesa para los más tradicionales, o una moto para los más modernos. Sea como sea, serás el centro de todas las miradas.

1 mes antes

Como, al fin y al cabo, una boda es una fiesta, ¡no podemos olvidar la música! Contratar un dj y hacer una selección de canciones es la mejor opción para asegurar la diversión. Dedica una tarde con tus amigas, y tu pareja con sus amigos, a crear esa lista musical que os hace saltar de la silla. Canciones que han significado algo para ti, ese grupo de tu adolescencia o ese baile con el que os morís de risa. ¡Lo pasaréis de maravilla seguro! Además, si quieres introducir la fiesta con un baile con tu pareja, ¡a darle al coco! Igual ya tenéis esa canción especial, pero, de lo contrario, hay mil ideas originales. Desde el clásico vals a algo más moderno. Puede ser, sin duda, uno de los momentos más bonitos de la fiesta.

2 semanas antes

A estas alturas ya tendréis la lista definitiva de invitados. Pues entre las ausencias y bajas repentinas, seguro que tienes que replantear tu idea primaria del seating plan. Tomadlo con calma, seguro que al final todo encaja y podéis hacer una buena distribución de invitados.

1 semana antes

¡Vale! !Tranquilidad! Hasta nosotros nos alteramos pensándolo. Seguro que todo está más en orden de lo que crees. El arduo trabajo ya está hecho y ahora viene lo mejor. ¡Disfrutar con tu pareja del gran día! Prepara una bolsita de emergencia con cosas que creas poder necesitar el día de la boda. Por ejemplo, un par extra de medias, unos zapatos planos, cepillo de dientes, desodorante, labial, toallitas refrescantes, tiritas, rimmle o pañuelos de papel. ¡Agradecerás haber sido previsora!

Si quieres brillar con más fuerza aún, nuestro consejo es que vayas con alguna amiga o hermana a una sesión de spa, un masaje y una limpieza de cutis. ¡Entonces si que estarás lista!

Un día antes

Descansa, bebe té, come ligero y queda con tus amigas. Intenta estar relajada y esperar con calma. El día B será largo, intenso y maravilloso. 

Y por fin, ¡llegó el día! Ríe, llora, besa, abraza y baila mucho. Va a ser uno de los días más felices de tu vida.

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 17.45.00


Fuente: este post proviene de blog.singularu.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos