comunidades

¿Hay que ponerles un Menú a los Fotógrafos?

Hola a tod@s,

El titulo de este post en mas de una ocasión causa debate… Es una de las preguntas que siempre se repiten y creo que todas las novias se lo preguntan. Hoy he querido daros mi opinión al respecto.

Tenemos que tener en cuenta que una boda suele durar unas 15 horas contando con el maquillaje y peluquería de la novia, la llegada a la boda, la ceremonia, la sesión de fotos, el coctail y el banquete y al final el baile y la fiesta.

En mi propia boda mi preparación empezó sobre las 14h y eso que la ceremonia no empezaba hasta las 18.30 pero la novia necesita mucho tiempo para prepararse… Terminamos la fiesta cerca de las 5 de la madrugada y por lo tanto estamos hablando de unos 15h.

Fotógrafos: 247Km


Fotógrafos: 247Km
 

Los fotógrafos (y videografos) forman parte de nuestro gran día y su trabajo es importante. Si lo pensamos bien es que en realidad nos van a entregar uno de los mayores recuerdos que vamos a tener de nuestra boda. Y aunque la boda no empieza hasta por la tarde (como en mi caso) estas personas empiezan a trabajar cuando la novia empieza a arreglarse y terminan a pocas horas del final de la fiesta.

¿Realmente opinas que no tienen derecho a comer durante todas estas horas? Seguro que todas pensáis ahora mismo “pues claro que si pero porque se lo tengo que pagar yo!”. No estas obligado a pagarle la comida a nadie en mi opinión pero lo normal y humano es que facilites a estos profesionales algo de picar para que no se caigan de espalda, no crees?

¿Y porque tengo que pagarles un menú con lo caro que es? Pues déjame que te diga que no  estas obligada a pagarles el menú!! Y si algún profesional te lo exige, pues te diría cuidaito con que tipo de persona estas tratando…

Personalmente opino que es de buena educación (y de obligación moral) asegurarte que estos profesionales pueden comer algo. Ese algo puede ser un menú infantil, algún plato principal o algo parecido pero decente. En muchas ocasiones el catering te puede ofrecer algunas soluciones.

Porque si no les ofreces algo de comer durante todas esas horas te peligras que ellos salen a comer y se pierden momentos importantes de tu boda… Aparte de eso, no crees que una persona trabajando a gusto te va a entregar un trabajo mejor hecho?

Imagen 0
Fotógrafos: Filhin

En mi propia boda decidí tratar a mis fotógrafos como unos invitados mas. Comieron lo mismo que nosotros e incluso lo sentamos con los invitados. Durante todos los meses previos con tanto contacto y roce habíamos creado una relación de amistad.

La decisión de que plato ponerles y donde sentarlos es decisión de cada pareja pero recordaros del maravillo trabajo que os va a entregar…

siguenos


Si te ha gustado ¿Hay que ponerles un Menú a los Fotógrafos? pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook 

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos