comunidades

Cómo elegir las invitaciones

¡Hola, hola!

Hoy os quiero hablar de las invitaciones de boda.

Cómo ya sabéis, una de las primeras decisiones que tomamos al organizar una boda es cómo será nuestra invitación de boda. 

Los tipos de invitaciones y las posibilidades a la hora de elegirlas son infinitas por lo que escoger la invitación de boda no es una tarea fácil.  En internet encontraréis miles de ideas y proveedores especializados en imprimir y diseñar invitaciones. Así que si no lo tenéis claro, no os voy a engañar, será toda una aventura. 

Lo más importante es que tengáis en cuenta que la gráfica determinará el estilo de vuestra boda. 

Por eso y para ponéroslo más fácil, pues no todos los novios tenemos los mismos gustos ni presupuestos, en este post os voy a enseñar los principales tipos de invitaciones:

1.- Invitación tradicional (por catálogo). Es una buena opción para quien no quiera complicarse demasiado. En la mayoría de imprentas cuentan con catálogos con gran variedad de modelos. Sólo tendréis que elegir uno en base a vuestros gustos y personalizarlo con vuestros datos







Busquets

2.- Invitaciones DIY. Si sois unos manitas, siempre podéis hacer la invitación vosotros mismos. Sólo necesitáis tiempo, imaginación y paciencia y con sellos, tintas u otros elementos decorativos podréis elaborarlas sin problemas.






Boda Bella



Selfpackaging

Nosotros nos decidimos por esta opción y aunque fue un faenón prepararlas una a una puedo presumir de tener una invitación única (podéis verla aquí). 

3.- Invitaciones prediseñadas (internet). Hay infinidad de páginas web dónde podréis personalizar vuestra invitación con una foto, un fondo, una tipografía, un color. Fácil y sencillo aunque al ser un modelo prediseñado de libre uso puede ser fácilmente reconocible por los demás. 

Una de las páginas más reconocidas las tenéis aquí.

4.- Invitaciones originales. Si queréis ser 100% originales, lo mejor es que busquéis a un profesional (ilustrador, diseñador o fotógrafo) que os diseñe una invitación para vosotros. Invitaciones sofisticadas, románticas, vintage, sobrias o atrevidas, sea cual sea tu estilo, será una invitación única.

Aquí tenéis algunas páginas muy interesantes.



Rifle Paper co



Srta. Edwina



Miss Mrs



Freddy Medina

Aunque a mí, personalmente, me siguen gustando muchísimo más las invitaciones en papel, recordad que también tenéis otras opciones: invitaciones on-line, vídeos... En otro post prometo profundizar en este tipo de invitaciones.

¿Te ha gustado? ¡Haz click más abajo y compártelo!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para el resopón

¡Hola, hola! Últimamente la red está inundada con ideas para el resopón como la candy barde cupcakes, golosinas y macarons y, sinceramente, creo que, a veces, se nos olvida que aunque ahora sean tende ...

Una cita para 2 #9Marzo2013 #IIAniversariodeBoda

Después de esta larguísima pausa por motivos que prefiero no explicar, ¡ya estoy de vuelta! Y no he encontrado mejor forma de regresar al blog que celebrando nuestro II Aniversario de boda. ¡Qué rápi ...

Trucos para ahorrar en tu boda

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis n ...

Recomendamos