Blog de labodadelatia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Arroz blanco o de colores para lanzar a los novios

Ya están casados, viva!! y ahora? A lanzar el arroz!!!.

Esta es una de las tradiciones que se siguen haciendo en todas la bodas, alguna excepción he visto, pero por norma general, se hace. Lo que si, como en todo, hemos innovado y en muchas ocasiones hemos visto arroz de colores, que divertido no?? he echado un ojo a este mundo nuevo de internet y aquí teneis la receta

¿Qué necesitamos?

papel pinocho (color/colores al gusto)
colador
recipiente para agua
papel aluminio
cuchara
arroz (mejor vaporizado)

¿Cómo lo hacemos?
 LLenamos el recipiente de agua e introducimos el papel pinocho, cuanto más papel más colorido quedará, con más fuerza, pero como todo, al gusto de cada uno. Con la cuchara removemos de vez en cuando, para que el papel suelte el color. Dejar el papel en el agua un buen rato, 2 horas más o menos.

Por otra parte, el arroz que vayamos a usar lo lavamos y lo escurrimos con el colador, tiene que soltar todo el almidón, así que lavaremos el arroz tantas veces como haga falta, hasta que salga limpia el agua.

Trascurrido el tiempo en el que el papel estar a remojo, sacar el papel, mejor si lo escurrimos para aprovechar todo el color que se quede en papel, utilizar guantes para que no os manche, e introducimos el arroz lavado y requetelavado, en el agua tintada, y a reposar otro buen rato, 2 horitas o más.

Pasado el tiempo, el arroz habrá cogido el color, pero hay que volver a lavarlo y escurrirlo para que suelte el exceso de tinta y que no nos manche. Lavaremos tantas veces sean necesarias, hasta que el agua  salga  totalmente clara.

Por último, ponerlo a secar, 3-4 días, bien extendido en bandejas o platos, cubiertos con papel de aluminio, de vez en cuando mover para evitar que se amontone el arroz.

El proceso es lento, por el tiempo de reposo y secado, pero es muy fácil, mirar que fotografías he encontrado, que alegre queda!!

¡Bolsitas de arroz de colores para el civil!


 
Arroz para bodas de todos los colores.


ARTE EN BODAS - FOTOGRAFIA BODAS - ARROZ DE COLOR PARA BODA - DIY -TUTORIAL PINTAR ARROZ


Fotografías: Pinterest
Fuente: este post proviene de Blog de labodadelatia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carteles bienvenida para bodas

Por que saludar es de buena educación y en el momento de llegada de los invitados, vosotros no estaréis ahí para dar la bienvenida, hasta la salida de la ceremonia. Asi que mejor darles la bienvenida ...

Iluminación de boda

Ya se acerca el calorcito y hay que aprovecharlo, los que os apasiona las bodas al aire libre y queréis dar un toque de luz a vuestra boda. Vamos a ver diferentes estilos de como iluminar vuestro día. ...

Recomendamos