Aprende A Realizar Pasteles De Fondant Para Boda Fácilmente

Si planeas tu boda y quieres una torta increíble, haz llegado al lugar indicado, puesto que podrás rápidamente aprender a elaborar tu misma pasteles de fondant para boda fascinantes, y lo mejor de todo, es que de una manera bastante fácil.

Si deseas puedes leer: 6 Pasteles de cumpleaños originales ¡que te sorprenderan!

pasteles de fondant para boda
Hermosos y románticos pasteles de fondant para boda

¿Qué es el fondant?

En la repostería, el fondant es una pasta que posee ciertas características parecidas a la plastilina, y es usada para decorar y cubrir algunas preparaciones como lo son los cupcakes, los pasteles, las magdalenas, entre otros.

Si bien es cierto que el fondant es comestible, la principal función que proporciona es la de masa decoradora, que le brinda forma a nuestros pasteles.

El fondant sencillo es realizado a base de azúcar y agua, y se utiliza para caramelos.

¿Se puede preparar de formas distintas?

En la preparación de este tipo de tortas con fondant, podemos encontrar 3 formas de prepararlas según la necesidad que se posea.

En primer lugar tenemos el fondant liquido, el cual puede ser utilizado tanto como relleno, o como recubrimiento del pastel (no te preocupes, al secarse queda liso y brillante)

Por otra parte se encuentra el fondant plástico, que se utiliza al estirarlo, y únicamente para cubrir todo el pastel. Este, al secarse, va a quedar liso, pero a diferencia del fondant liquido, queda mate.

Finalmente encontramos al fondant frio, con el que ya estando seca la masa, se puede moldear y darle distintas formas.

También puedes leer: 7 Ideas para la decoración de pasteles de chocolate para una boda

¿Cómo preparar el bizcocho para pasteles de fondant para boda?

Como sabemos, el bizcocho es la base del pastel, ya que es el que brindará el delicioso sabor a la misma. A continuación te diremos como preparar un bizcocho clásico para esta, o cualquier otra ocasión.

Modo de preparación:

Precalienta el horno a 180 grados.

Realiza un tamizado a la harina, y agrégale una pizca de sal.

Pon a hervir agua, y cuando ya esté caliente baja el fuego.

Coloca los huevos en un bol, y bátelos bien utilizando la batidora de varillas. Seguidamente agrega el azúcar y la vainilla, hasta que puedas obtener una consistencia bien cremosa, que aumenta su volumen en el recipiente.

Coloca la harina tamizada y con la pizca de sal en varias tandas. Lo recomendable es que coloques un poco y continúes batiendo, y así sucesivamente con toda la harina.

Al envase en donde ira la preparación que has realizado, debes engrasarlo con mantequilla, y a medida de que vas agregando la masa, debes ir verificando que se va distribuyendo bien.

Introduce este recipiente en el horno, ya antes precalentado, durante unos 25 minutos. De igual manera, para saber si ya está listo, solo debes introducir la punta de un cuchillo, y no debe salir con nada húmedo.
Si tu pastel tiene varios pisos, por cada piso debes realizar un bizcocho, y para unirlos podrías utilizar una crema realizada a base de huevos batidos.

¿Cómo preparar el fondant para los pasteles?

Al momento de elaborar el fondant debes tener un elemento gelatinoso para proporcionarle una textura de goma a la masa. Para ello puedes utilizar gelatina sin sabor, que puedes encontrarla fácilmente tanto en lamina, como en polvo.

Modo de preparación:

En un recipiente de vidrio con agua, coloca unos cuantos malvaviscos, y calienta en el microondas, hasta que ya se encuentren fundidos. Este proceso podría durar unos 4 o 5 minutos.

En otro recipiente, glasea azúcar como si estuvieras haciendo un volcán, y ya cuando los malvaviscos estén fundidos, procede a colocarlos sobre el azúcar. Es importante tener cuido de que la masa no se te pegue en las manos.

Sobre una tabla de cocina, coloca maicena y distribúyela bien. Luego, pon la masa sobre esto, y estírala con ayuda de un rodillo hasta el punto que prefieras.

Haz una pelota con esta masa, y fórrala de papel film, para luego introducirla dentro de una bolsa plástica.

Para finalizar, debes colocar la masa dentro de la nevera, y dejar que repose allí durante todo un día.

Luego de ese tiempo, ya la puedes sacar de la nevera y amasarla.
Pastel de fondant de rosas

Este es un pastel de fondant para bodas sumamente rico, y su decoración es hermosa, ¡fantástica para la ocasión!

Para preparar el bizcocho

Ingredientes:

250 gramos de harina

10 gramos de levadura

3 huevos

200 gramos de azúcar

50 gramos de mantequilla

1 yogurt

1 tapón de esencia de vainilla
Modo de preparación:

Precalienta el horno a 180 grados.

Bate la mantequilla con el azúcar, y ve añadiendo los huevos uno a uno, hasta que consigas una mezcla homogénea. Recuerda que no debes agregar el huevo siguiente, hasta que el anterior no se haya integrado muy bien.

Vierte el yogurt, y con las barrillas, bate a velocidad alta.

Vierte la esencia de vainilla, y seguidamente añade la harina que ya debes haber tamizado con anterioridad, junto a la levadura.

Engrasa un molde y vierte la masa, para lo cual puedes ayudarte con una espátula de silicona. Procede a hornearlo por 40 minutos.

Comprueba que esté cocido con un cuchillo, como te explicamos anteriormente.

Deja enfriar la preparación durante al menos 15 minutos, y seguidamente pásalo a una rejilla para pasteles, para dejar que se enfríe por completo.
Hasta aquí ya elaboraste un bizcocho básico de yogurt para tu pastel. Ahora es momento de fabricar las rosas de fondant.

Para las rosas de fondant:

Materiales:

Un rodillo pequeño

Fondant

Un cortapastas de unos 4cm de diámetro

Bolillo

Espuma o foami para estirar los pétalos
Modo de preparación:

Haz círculos de fondant de igual tamaño. De acuerdo a la apariencia que deseas que tengas las flores, será el tamaño de los mismos.

Amasa los trozos para que no se sequen enseguida, y extiéndelos con un rodillo pequeño.

Ya cuando tengas la masa extendida, y finita, es hora de colocar el molde que debes tener para realizar los círculos, y elabora todos los que entren en el.

Con ayuda de un cuchillo separa los círculos uno a uno, y con los dedos, aplástalos en la parte de arriba, de forma tal que des la forma de un pétalo.

El primer pétalo, se enrolla sobre sí mismo. Así ya tendrás el núcleo de la rosa. Con los demás círculos haz exactamente lo mismo (aplasta un poco la parte de arriba, y adáptalos al núcleo uno a uno, hasta que formes una rosa)

Ahora, puedes retocar cada uno de los pétalos ayudándote con un palillo.

Finalmente, deja que se enfríen las rosas de fondant que has creado, dentro de un táper, para que luego puedes colocarlas sobre tu pastel de fondant.
Recuerda…

….También puedes realizar otros diseños distintos además de las rosas que te hemos mencionado. Un ejemplo de ello, es que puedes elaborar un pastel de fondant de estrellas, en donde formes dibujos de estrellas, en colores pasteles, por encima del fondant que está cubriendo al bizcocho. Es una idea bastante original y sencilla.

Con tal solo un  poco de imaginación, y siguiendo los pasos adecuados, puedes preparar fácilmente pasteles de fondant para boda, y te darás cuenta de que el resultado será totalmente fantástico.

Si deseas puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Llegaron aqui Buscando:

que vestido debe de usar para entregar a un hijo en una bodaPara leer el articulo completo, sigue este enlace: Aprende A Realizar Pasteles De Fondant Para Boda Fácilmente
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos