8 Buenas razones para casarse en invierno

¿Todavía no tenéis fecha para vuestra boda? Aunque el verano es la estación en la que más parejas deciden darse el “sí, quiero”, el periodo invernal puede ser una perfecta alternativa. Descubre 8 ventajas de casarte en la estación más fría del año.

¿Sabíais que fuera de la temporada alta veraniega puedes encontrar ofertas low-cost, muy especialmente en el periodo más flojo en celebraciones nupciales: de diciembre a febrero? Aunque los motivos económicos ya de por sí pueden ser una razón de peso para decantaros por estas fechas para celebrar tu boda, os damos 7 motivos más. Por ejemplo, que el vestido de novia puede ser de una tela suntuosa y espectacular o completarse con bellas prendas como una chaqueta tipo bolero, que los vestidos de fiesta de tus invitados también pueden ser más originales o que las ideas originales de boda serán únicas, al ser un período menos usual en el que celebrar vuestro gran día.

1. Razón económica

Alquilar un espacio para el banquete durante estos meses puede suponer una jugosa rebaja en la factura total de la boda. Incluso en la luna de miel podréis disfrutar de suculentos descuentos si evitáis la época veraniega.

Estas ofertas os permitirán ahorrar un buen dinero o, bien, invertirlo en algún capricho al que no queríais renunciar pero que no estaba al alcance de vuestro bolsillo, como contratar a un grupo para que cante en directo vuestras canciones románticas para bodas preferidas.

 2. Razón decorativa

Entra las ideas de decoración para bodas ten en cuenta que la vuestra será única y muy especial, alejada de las habituales bodas veraniegas. Si buscáis originalidad por encima de todo, ¡esta es vuestra estación! Lo ideal es que incorporéis los elementos que proporciona la naturaleza en invierno, por ejemplo, si vuestra boda se acerca a la Navidad, nada como jugar con el acebo para crear un ambiente cálido y agradable, sobre todo conjugado con madera y verde. Y si el clima exterior es gélido, las ambientaciones con gran predominio del blanco resultarán de lo más mágicas.

3. Razones estéticas

Otra gran ventaja para las novias es poder elegir un sofisticado vestido de manga larga que, de paso, puede contribuir a estilizar la figura. Por ejemplo, entre las propuestas en boga están los vestidos de novia vintage con mangas de encaje dándole un toque muy romántico o los vestidos de novia de corte princesa con una amplia falda en forma de A y mangas de chantilly con efecto tatuaje. También, existe la posibilidad de usar complementos como los boleros o chales de fiesta que aportarán un toque muy chic al look nupcial. Y la variedad de tejidos entre los que elegir es mayor pues ya no tiene que ser obligatoriamente ligeros, frescos y transpirables, como sí les exigimos a los modelos para bodas de primavera-verano.

4. Razón de agenda

Ten en cuenta que al haber menos gente que escoge esta temporada para celebrar su boda, en principio no tendréis problemas para encontrar fechas disponibles tanto para el lugar de la ceremonia y el banquete como para el resto de servicios para vuestro gran día.

Pero además, también será más probable que vuestros invitados bloqueen su agenda para el día B y así no falte nadie, cosa que en verano entre vacaciones, comuniones u otras bodas, resulta más complicado que tengan fechas libres pues se multiplican los compromisos sociales.



5. Razones climáticas

El calor no será un problema, a no ser que te cases en las Islas Canarias donde, al menos, las temperaturas también serán más bajas en esta época. Y eso es una gran ventaja para el novio y también los invitados, especialmente los del sector masculino cuyos trajes de fiesta suelen acompañarse con corbatas, pajaritas, chaqués, chaleco…

En cuanto al maquillaje de las invitadas, debería permanecer intacto durante toda la celebración cosa que es difícil en verano donde se precisan constantes retoques.

6. Razón gastronómica

El frío del invierno nos permite definir menús más elaborados y con mayor aporte calórico pues las digestiones son menos pesadas que en las temporadas estivales. Os recomendamos jugar gastronómicamente con los platos de temporada, que son ricos y variados, con sabores fu ertes y mucha personalidad.

7. Razón fotográfica

Los meses de invierno aportan una luz especial y perfecta para unas fotografías únicas. Vuestro álbum de fotos saldrá simplemente perfecto.

 8. Razón viajera

Si vuestra luna de miel va a ser en el polo sur no hay mejor época que nuestros meses de invierno para marchar pues allí es verano. Eso sí, en muchos países tropicales cuentan con períodos de lluvias, infórmate y procura evitarlos. Además, el invierno también es punto de inspiración para elegir un destino de viaje de novios a un paisaje típico de este tiempo, como la nevada Laponia, donde incluso podréis descubrir la aldea de Papá Noel o ir a alguna estación de esquí, si os gusta este deporte.

¿Estáis convencidos de que las bodas invernales pueden ser una buena opción? Pues concretar fecha y mandad las invitaciones de boda para comunicar la fecha a familiares y amigos. E id mirando el catálogo de vuestros vestido y traje de novio para lucir super guapos en el día del “sí, quiero”.

Fuente: este post proviene de CM Wedding Planner, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos