5 razones para casarse en alpargatas

Cambiar los tacones por las alpargatas. Renunciar a la incomodidad en aras de la comodidad. Rechazar lo políticamente correcto y apostar por la originalidad. Por ser una misma en una fecha tan señalada. Casarse en alpargatas cada vez está más de moda. Se trata de una tendencia creciente entre las novias millennials que buscan una boda diferente y personal, alejada de convencionalismos y protocolo estricto.

Lisa López, firma especializada en el diseño artesanal de alpargatas para novias, repasa las principales ventajas de casarse en alpargatas.

1. Comodidad

La primera de todas las razones. ¿Te imaginas poder bailar durante horas sin sentir dolor en los pies? Las alpargatas te garantizan comodidad gracias a sus suaves telas de algodón y su plantilla acolchada. “Nuestros diseños se pueden utilizar tanto como primer calzado como para continuar con el baile sin dejar de estar bellísima en tu día”, explica Elisabet López, directora creativa de Lisa López.

2. Diseño original y exclusivo

Se trata de una apuesta muy original, con un extenso abanico de posibilidades entre colores, cierres, texturas y alturas de cuña. De esta manera, la novia siempre puede buscar la forma de conjuntarlas con cualquier estilo de vestido.

3. Una segunda vida más allá de la boda…

A diferencia de los zapatos con tacones imposibles o demasiado nupciales, las alpargatas de novia de Lisa López son diseños tremendamente atemporales que se pueden aprovechar como calzado para todo el verano.

4. A juego con tu vestido de novia

Desde la firma mallorquina ofrecen la posibilidad de confeccionar las alpargatas de manera exclusiva con la tela del vestido de novia.

5. Alpargatas para novias: 100% artesanales y únicas

Las alpargatas que se confeccionan en Lisa López son totalmente artesanales, libres de procesos de fábricas y sin pegamentos tóxicos. Son piezas únicas hechas por diferentes artesanas que colaboran con la marca para hacer posible un único modelo para cada novia.

Sobre Lisa López (www.lisalopez.es)

La moda Adlib ibicenca, sus tejidos blancos. Mallorca, sus telas de llengos de colores alegres. Tan atemporales. La esencia de las Islas Baleares impregna cada creación de Lisa López, una firma especializada en alpargatas y tocados para novias.

Todo comenzó hace tan solo cuatro años cuando Elisabet López, directora creativa de la firma mallorquina, decidió emprender este proyecto desde cero. “Mi idea era crear un zapato cómodo y original para novias. Tenía claro que quería huir de los procesos de máquinas y fabricación en serie que restan tanta personalidad al diseño”, explica su creadora.

Lisa López es una firma única, fresca y atemporal. Todos los complementos que pasan por sus manos se confeccionan con materiales de máxima calidad: tejidos y encajes comprados en España. Cada alpargata se cose una a una y cada tocado de porcelana se hace a mano desde el principio. No se trabaja con piezas previamente compradas. Además, la marca mallorquina colabora con mujeres artesanas para ayudar a que la artesanía sobreviva ante las máquinas y así garantizar un buen trabajo en equipo.

Alpargatas 100% artesanales, únicas y personalizadas para novias

¿Cómo integrar comodidad, diseño y personalidad en unas alpargatas de novia? Elisabet dio con la clave y decidió apostar por una fabricación 100% artesanal. “No hay una alpargata igual a otra. Nuestros diseños son muy personalizados ya que en todo momento,si lo desea, estoy con la persona en el proceso de creación”, aclara.

El calzado de Lisa López combina calidad y comodidad. Todas las alpargatas se confeccionan en yute y se cosen a mano evitando los procesos mecánicos de fabricación. De esta manera se garantiza la naturalidad en toda la cadena de montaje a través del uso de tejidos nobles como encajes, bordados, guipur o chantillí.

Las alpargatas para novias son, además, reutilizables y tienen vida más allá del evento. Muchas novias las utilizan a lo largo de todo el verano, un plus de versatilidad que da la firma. Así se garantiza un servicio posventa muy completo en el que también se ofrece la posibilidad de poner un cierre de hebilla para no tener que llevar los lazos y utilizar las alpargatas después para uso diario.

Elisabet López, Directora Creativa de Lisa López

Elisabet López, Directora Creativa de la firma Lisa López, emprendió su propio negocio tras la crisis. Al principio, cosía alpargatas para sus familiares y amigos cercanos hasta que decidió profesionalizarse y convertir su pasión en su modo de vida.

De esta manera, Elisabet comenzó a investigar e interesarse por el sector nupcial. En concreto, por el terreno del calzado y de los tocados. Tras darse cuenta que no existía en el mercado un calzado cómodo y bonito para novias, decidió aventurarse a crear la alpargata perfecta. El diseño ideal que combinara diseño, comodidad y naturalidad.

A día de hoy Lisa López cuenta con tienda online propia pero, además, ofrece a sus clientes un servicio de Whatsapp para consultas o para pedir cita previa para acudir a su taller y descubrir en persona todos los materiales con los que trabajan, tanto en Madrid como en Mallorca.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Buenos días!!!! Seguimos con la celebración del 1º cumpleblog de Las bodas de Marta y lo hacemos con una semana de sorteos, asi que atentos para poder apuntaros a todos, son todos geniales!!Ayer empezamos con el 1º sorteo con Crónicas de Boda, podéis apuntaros aquí. 2º sorteo con Katia Dasí Fotografía aquí . 3º sorteo con Miss complementos de novia aquí. 5º sorteo porta-alianzas aqui El último ...

complementos 3 tipos de zapatos para bodas

Los zapatos para invitadas de boda es sin duda el complemento estrella de nuestro look. Es ese accesorio que conseguirá que nuestro look sencillo se convierta en un lookazo. Algunas tendencias se han dejado ver este 2022 entre los looks de las influencers como los modelos metalizados, con brillantes, de punta, tiras o las plataformas XXL. Pero si quieres saber qué tipo de calzado usar en los event ...

Decoración Ideas boda Ideas originales

Pues si, ya pasaron los veranillos de San Miguel y San Martín. Parece que, definitivamente, acabó el buen tiempo. A pesar de que todavía es menos habitual, cada vez es mayor el número de parejas que decide darse el sí quiero en invierno. Si bien es cierto que la época en la que los días son largos y el solecito acompaña nos da mucho juego a la hora de celebrar nuestros eventos al aire libre, pode ...

tipos de bodas ideas para bodas bodas ...

Si estas en busca de un lugar diferente para tu boda y te pareció hacerla en la playa, pero no sabes como hacerla ni que hacer, bueno aquí te traigo muchas ideas originales para bodas en playas y realices ese sueño. En Venezuela existen hermosas playas de las cuales puedes elegir la que mejor te parezca, la idea es que la boda sea al aire libre, con una vista al mar espectacular, si piensas realiz ...

Sí, cuando damos el ¨sí, quiero", o decidimos casarnos con nuestra pareja, de golpe pasamos de la excitación total, a cubrirnos en un mar de dudas. Queremos organizar la boda perfecta, empezamos a pensar en fechas, en lugares, en todo lo que nos gustaría hacer ese día. Tenemos miles de ideas desordenadas en la cabeza, y no sabemos por dónde empezar. Incluso, muchas veces, llegamos a agobi ...