He estado buscando por la red las tarjetas de invitación más bonitas para que tus fiestas sean un éxito. Una de las que más me gustado es la del blog The Budget Savvy Bride, la diseñadora las creó para una boda, yo en cambio, creo que queda perfecta para una comunión, con esas flores de color rosa y amarillas, ¿no te parece?. Es un diseño completísimo, en el descargable, además de la invitación, hay dos tajetitas más pequeñas: una rectangular y otra circular para que la uses dónde más te guste, por ejemplo, para darle nombre a los platos, para colocar el nombre de los invitados en la mesa o simplemente para que se la guarden de recuerdo tus invitados. En mi caso, decidí crear un sobre con cartulina rosa, introducir la invitación y sellar el sobre con la tarjetita circular. Una idea que deja entrever lo te vas a encontrar en el interior y en el lugar de la fiesta. ¿Qué te parecería llenar de tarjetitas rectangulares con el mismo diseño de tus invitaciones por toda la mesa?
Si te gusta un estilo mucho más rústico y desenfadado te aconsejo estas tres invitaciones preciosísimas. Dos están pensadas para imprimirlas en blanco negro y la otra tienes 4 tonos diferentes de color verde para elegir. En este último caso me decanté por el diseño más clarito pero tú, incluso, puedes usar los cuatro colores. La diseñadora y creadora del blog Cocorrina diseñó las tarjetas para una cena de Navidad pero yo siempre le doy la vuelta a todo y pensé que podían quedar preciosas para una boda rústica y sencilla. Solo añadiendo los nombre de los novios, la fecha y el lugar de la ceremonia. Si te gustan las cosas sencillas esta es tu invitación. ¿Para qué más? Puedes descargarte este diseño desde aquí.
Otro ejemplo de invitaciones rústicas son las delicadas tarjetas que diseñó la autora del blog Best Day Ever. Ella no solo se limitó a diseñar las invitaciones, sino que también hizo el diseño del menú, las tarjetas del sitio donde se ubicaran los invitados, el programa, la tarjeta de las mesas y dos tarjetas de información más. Todo esto completamente gratis y a tu disposición, ya sabes, si vas a celebrar tu fiesta este verano yo que tú no me lo pensaba dos veces y utilizaba este sencillo y delicado diseño. Puedes decargarte todos sus diseños desde este enlace. Una idea extra que te doy: la tarjeta, al ser en blanco y negro, decidí darle protagonismo al sobre y opté por el color verde oscuro, lo adorné con un poco de puntilla y listo. El aspecto vintage y estilo rústico creo que queda perfecto para una boda familiar y llena de flores.
Estas ramas que figuran en esta invitación las diseñó la misma persona que las invitaciones anteriores. Esta vez utilicé un poquito más el Photoshop, a partir de la imagen que nos aporta desde el blog (puedes verla y descargarla desde este enlace) creé una invitación distinta de boda. Busqué un papel muy rústico con aspecto de madera y pegué la invitación encima para aportarle un aire fresco y juvenil. Con un poco de cuerda natural, lo anudé y queda perfecta para hacerlas llegar a tus invitados.
Pero si te gustan los diseños llenos de color tu opción es la invitación de la corona creada a partir de pequeñas ramitas verdes con una cinta amarilla. Una invitación muy fina que aporta luz y color a tu fiesta diseñado por Rachelle Dunn para el blog de Elizabeth Anne Designs. Te la puedes descargar desde este enlace.
Espero que te hayan gustado los 5 diseños que te he propuesto y te decantes por alguno de ellos para tus fiestas este verano, o al menos de haya dado una idea para realizarlas.