10 preguntas clave para elegir el fotógrafo de tu boda

Al momento que elegimos los proveedores de nuestra boda, preguntar se vuelve demasiado importante. Las bodas en Costa Rica, al igual que en otros países se caracterizan por ser eventos organizados con bastante anticipación, por lo que indagar opciones y preguntar por sus características son buenas prácticas para tomar la decisión final.

Te dejamos una lista de 10 preguntas que hacerle al fotógraf@ que estés considerando para fotografiar tu boda.

1) ¿Cuál es su estilo de fotografía?
Si te es posible, revisá su portafolio en línea, ya sea en el sitio web o en alguna red social en la que tenga presencia. Observá el estilo fotográfico que tiene. ¿Te gusta? ¿Se ajusta a tu expectativa de fotografías? Esto es de los primeros filtros que debes aplicar para elegir un fotógrafo.

2) ¿Ha trabajado bodas en el sitio donde sera mi boda?
En Costa Rica hay decenas de iglesias, quintas, hoteles y lugares donde se realizan bodas cada año. Por eso es importante saber si el fotógrafo que vamos a elegir ya está familiarizado con el lugar, ya que de esa manera puede comprender y aprovechar mejor condiciones propias del lugar como la luz, el espacio, etc.

3) ¿Cómo se compondrá el equipo de fotografía?
Varios fotógrafos componen su equipo con uno o más asistentes de fotografía. Esto es importante porque nos hace saber qué tanta organización podemos esperar del fotógrafo ya que la asistencia en fotografía siempre es primordial. Asimismo, es importante para tener en cuenta la alimentación de este staff.

4) Qué incluye el paquete de fotografía de bodas
En Costa Rica prácticamente todos los fotógrafos de bodas trabajan con paquetes, es importante conocer con detalle aspectos como: 1) Cantidad de horas de fotografía 2) Cantidad de fotos totales 3) Cantidad de fotos impresas 4) Otras amenidades o cortesías que ofrezcan (algunos fotógrafos ofrecen hacer una compilación de videos cortos de momentos de la boda, ello como valor agregado para sus clientes)

5) Posee una lista de fotografías modelo?
Esto es importante por cuanto al momento vivo de la boda dentro de la emoción muchas veces pueden pasarse por alto fotografías importantes como las de los novios con la familia, los padres, los hermanos y las abuelas, etc. Saber si existe un patrón designado de fotografías por tomar siempre es indicativo de organización por parte del fotógrafo.

6) ¿Cómo se me entregarán las fotos y cuándo?
En las bodas en Costa Rica, estos son aspectos que casi siempre se aclaran al momento de firmar el contrato. Aún así, es importante conversarlas desde la reunión para tomar la decisión. Muchos fotógrafos entregan un DVD con fotografías , además de las fotografías impresas.

7) ¿Las fotos de mi boda llevarán marca de agua?
Esta es una pregunta muy importante que casi nadie hace, y cuando ya contrataron al fotógrafo y reciben sus fotos se dan cuenta de que TODAS llevan una marca de agua. No es un asunto de desacreditar el trabajo, ya que ellos (los fotógrafos) las pueden usar con marca de agua para fines comerciales (siempre y cuando los novios accedan a ello en el contrato, también pueden optar por no ceder sus derechos de imagen o por hacerlo únicamente en casos con previa autorización). Para propósitos de uso privado, como álbumes y portarretratos, se ve mal usar una foto con marca de agua, por ello, es importante solicitar esto de previo a la firma del contrato, e incluso incluirlo dentro de las condiciones del mismo para evitar malos entendidos.

8) ¿Cómo es la política de cancelación?
Esto es muy importante de conocer y definir en el contrato que se va a firmar, ello porque las situaciones fortuitas existen y siempre es preciso conocer los tramos de pago y qué sucede en caso de cancelación. En esto las políticas de cada fotógrafo varían bastante y por ello es importante tenerlo claro antes de dar cualquier adelanto o firmar contrato.

Recordá visitar nuestro directorio de Fotógrafos de Boda en Costa Rica, donde encontrarás muchas opciones de donde elegir el que más se ajuste a lo que estás buscando para ese día tan especial. Y en nuestra galería de inspiración siempre encontrarás excelentes ideas y las últimas tendencias de decoración de bodas.

Continuá visitándonos para enterarte de más artículos útiles para organizar tus celebraciones. Somos el directorio más completo de Eventos y Bodas en Costa Rica.

Seguínos en Facebook

  Seguínos en Pinterest
Eventos y Bodas Costa Rica

The post 10 preguntas clave para elegir el fotógrafo de tu boda appeared first on Eventos y Bodas Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Eventos y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos