Milowcostblog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 detalles de diseño gráfico para una boda



Hoy volvemos a hablar de bodas (no, aún no está en mis planes), pero me lo voy a llevar a mi terreno: el diseño. Porque os voy a enseñar 10 detalles a los que podemos aplicarles el diseño gráfico. Algunos más evidentes, y otros, claro, más originales.

En una boda cada detalle cuenta. Cada elección, cada decisión, luego influirá en el resultado final, y, por supuesto, siempre quedará inmortalizada con las múltiples fotos. El lugar de celebración, el vestido de novia (la reina siempre es www.pronovias.com/es aunque todo dependerá de tu presupuesto), el del novio, las flores, el menú... Todo influye para crear un día mágico.

Pero hay algo que muchas veces se deja de lado y que, en mi opinión, es esencial para conseguir una boda cuidada al detalle y totalmente uniforme: el diseño gráfico. Que va mucho más allá de las invitaciones. Me he encontrado con muchos novios que consideran que es algo en lo que no hay que preocuparse, y al final hacen cualquier cosa (o nada) para salir del paso. Pero en los ejemplos que os traigo hoy queda más que claro que cuidar pequeños detalles de diseño gráfico hará que la boda sea todavía más especial y bonita.

Otra cosa que me encuentro mucho es que hay muchos novios que se conforman con lo que ofrece la finca de turno, y al final la boda es un pastiche de tipografías, de colores y de estilos diferentes. Si no hay presupuesto para contratar a un diseñador, es mejor crear toda la papelería por tu cuenta, con una tipografía sencilla, que dejar que cada cosa sea "de su padre y de su madre".

Yo lo tengo claro: el día que me case, optaré por comprar un vestido de novia sencillo, tendré una boda natural y sin demasiadas florituras, pero llena de pequeños detalles de esos que hacen sonreír a los invitados ;) Ya tuvimos post de ideas DIY para añadir en nuestra boda, y vamos a ver todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico.

¡Vamos con esa inspiración!

Invitaciones

Claudia Bordin | Ruban Collectif | 315 press | Swellpress

Empezamos por la más evidente, y la que más gente tiene consciencia de que es importante cuidar. Es la primera carta de presentación de la boda, y aunque por supuesto no va a condicionar la asistencia del invitado, un cuidado diseño la convertirá en algo para guardar y que no acabe en la basura. En esto hay millones de ejemplos inspiradores (daría para un post propio), y aptos para todos los estilos.

Si no quieres gastar en papel, algo que últimamente se hace mucho es enviarlo de forma digital. Aquí el diseño lo es todo y es importante que sea algo atractivo y no se vea cutre.

Seating plan

State Of Reverie | Hello May | Festival Brides | Green Wedding Shoes

Ya en la ceremonia, uno de los recursos que siempre buscan los invitados es el seating plan. Tiene que ser cómodo de ver, fácil de encontrar, y, si lo hacemos bonito, mucho mejor. Lo ideal es haber marcado un estilo con las invitaciones y mantenerlo durante todos los demás diseños de la boda.

Meseros

Marta Stewart | Wedding Invitespaper | Relax Event Studio | Wedding Love

Los meseros también tienen que ser grandes y bien identificables. Pueden ser un número o una palabra si has utilizado una boda temática o una identificación diferente. Como ya he dicho, lo ideal es mantener la estética de la boda. Si has utilizado tipografías tipo lettering, puedes pintarlo en una madera. Si es una boda más minimalista, no necesitas más que un papel blanco y una tipografía sans serif.

Menús

Date Design | Style me Pretty | Once Wed | Oh So Beautiful Paper

Otro clásico, sobre todo en bodas con banquete, es colocar en las mesas el menú. Aquí no te conformes con el que te ofrece la finca (que generalmente es muy rancio), y aplica el estilo de tu boda. Ante la duda, siempre menos es más. Puedes aprovechar para añadir algunas palabras a los invitados o algún detalle especial.

Carteles

The York Manor | Everything for Wedding | Nikki Design co | Emma Loves Weddings

En las bodas cada vez hay más carteles. Para dar la bienvenida, para indicar por dónde tienen que ir los invitados, para señalar dónde están las bebidas, para pedir que firmen en el libro, para identificar los baños... ¡Hay en todas partes! No dejes que cada uno sea diferente y consigue que todos mantengan el mismo estilo.

Etiquetas regalos

Brides | Feathered Arrow | Two Brushes | Vanilla Retro

Salvo que optes por un detalle más abstracto, lo más normal es que hagas algún regalo a los invitados. Añade una pequeña etiqueta con el estilo de tu boda. Incluso, si te ves con ganas, puedes personalizarlo añadiendo algunas palabras a mano. ¡Es lo que más gustará! También puedes usar las etiquetas para identificar dónde va sentado cada uno.

Programas

August White | Unmeasured Event | Willowdale Estat | Style me pretty

Sea una boda civil o religiosa, algo que muchas veces se olvida pero que es muy útil es diseñar un programa. O también puede ser un "itinerario" de la boda. Una idea que me encanta es, si la boda es al aire libre o en verano, convertir el programa en un paipai para combatir el calor.

Rincón de fotos

Food Beauty | Rock my wedding | We heart | Rich Design co

Otro clásico en las bodas es un rincón para hacerse fotos. Ya sea un photocall, un corner con cámaras analógicas, un cartel grande con vuestros nombres o una frase especial, un libro para pegar fotos... O contratar un servicio de fotos instantáneas, que traen todo hecho. En este caso, procura que puedas personalizar los detalles con el estilo de tu boda y que no te impongan ninguna "ñoñada" innecesaria.

Posavasos

Shaady Wish | Mall | ZCreate Design | Fiverr

Este es un detalle que veo últimamente y me encanta. Crear posavasos personalizados para la hora de la barra libre. Es un detalle para recordar, y además, si es verano y hay mosquitos, se puede usar para colocar encima de la copa mientras se baila y evitar encontrarnos bichos nadando. Además, es fácil de hacer y barato.

Otros

Kismet Print co | Deer Pearl Flowers | Green Wedding Shoes (2)

El diseño gráfico y el estilo de la boda se puede extender a cualquier detalle. Cualquier cosa que tengamos que identificar o que admita texto es factible de personalizar. Identificar los asientos de personas relevantes en la ceremonia, crear bolsas de tela o papel, etiquetas para cervezas... ¡Hay miles de opciones!

¡Y eso es todo por hoy!

¿Te gusta ver una boda coherente y dando importancia al diseño o no te fijas?
Post con enlace

Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso de las últimas series que he visto. Llevo varios meses sin hacer este post, y tampoco es que haya visto demasiadas en este tiempo, pero más adelante os contaré por qué. Como siem ...

Recomendamos

Relacionado

bodas

Rosa empolvado para una decoración de boda

Rosa empolvado, crema y plata envejecida acompañadas de elementos naturales son los protagonistas de esta bonita decoración de boda. Una boda muy cuidada celebrada en el pazo de Cela y organizada por nuestra querida wedding planner Love Lovely. ¿Nos adentramos en una decoración en tonalidades rosas en una verbena con un toque chic y elegante fotogafiada por Bokeh Fotografia? Una estilosa y acogedo ...

invitaciones boda diseño graico boda invitaciones ...

Invitaciones de boda originales

Si sois aficionadas al mundo del diseño gráfico seguro que las invitaciones os han dado mil quebraderos de cabeza. Después de una época de invitaciones muy rebuscadas: puzzles, semilla para plantar.... Se retorna a los tarjetones, siempre con una estética muy cuidada. La clave también esta en dar continuidad a la tipografía y colores de la invitación en los mapas, el seating plan, las minutas, lo ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus vidas, pero organizar dicho evento comienza con el detalle menos romántico; establecer un presupuesto. Fijar un presupuesto es primordial, antes de tomar cualquier decisión hay que saber la cantidad de ...

castellbonavia ibor estilistas looks ...

EL SECRETO DE UNA BODA 10

Tenía muchas ganas de enseñaros la boda que he tenido el placer de ayudar a organizar y al mismo tiempo ofrecer a las novias que se casan la próxima temporada algunas ideas originales y frescas. Susana y Carlos son una pareja muy especial y con mucha, mucha personalidad. Escogieron una mañana de febrero para casarse, en Zaragoza. A primera hora de la mañana la novia se encontraba arreglándose c ...

bodas tendencias bodas 2016 ...

10 tendencias que querrás para tu boda

Si has elegido este año para celebrar tu boda, no puedes dejar de leer esta recopilación de las tendencias de bodas que vienen pisando fuerte. Bye bye banquete. Cada vez son más las parejas que deciden abandonar la idea del típico banquete en el que te pasas tres horas sentado cebándote cual animal de granja. La prolongación del cóctel con mayor cantidad de comida es una de las tendencias que par ...

general invitaciones

Invitaciones de boda con diseño

¡Hola, hola lectores! Os he escrito varios post sobre invitaciones, pero hoy me quiero centrar en las invitaciones de boda de Vasara que tienen un diseño igual para la invitación y el sobre. En este caso se usa la misma imagen o el mismo detalle, de manera que al abrir el sobre, éste está forrado y ya ves el diseño en la solapa. En mi opinión es una buena forma de tener los sobres personalizados, ...

blog barcelona wedding venue bodas costa brava ...

Elopement Wedding, un estilo diferente

¿Por qué no casarse en el mar? Esta es la pregunta que se nos pasó por la cabeza antes de llegar a la idea de Into the sea, título con el que hemos bautizado el shooting que a continuación vamos a enseñaros y, que además, encaja a la perfección con el estilo que queríamos emplear: el Elopement Wedding Este es un estilo de boda diferente, el cual consiste en la fuga de la pareja para conseguir que ...

boda boda temática paris ...

Una boda parisina

A la hora de organizar una boda, lo más fácil es fijar una temática que nos ayude a decidirnos a la hora de escoger la decoración, las invitaciones, la comida.. Además, decorar con esmero siguiendo un tema que nos defina puede ayudarnos a convertir la boda más económica en la más espectacular. Así, hoy vamos a tomar nota de algunas ideas para decorar una boda inspirada en París, la ciudad romántic ...

decoración organizacion en casa agenda de nuestra boda ...

La agenda de nuestra boda ¡Review completo del libro!

Hacer la preparación de una boda, ¿es sencillo? ¡Por supuesto que no! Pero, ¿qué necesitas para llevarla a cabo? ¿Los novios? ¿La comida? ¿El salón? Planificación es la respuesta correcta y que mejor forma de hacerlo que con un libro planificador que te presentamos a continuación. El organizador: La agenda de nuestra boda Llevar a cabo los planes de una boda es emocionante y divertido, al igual qu ...

wedding complementos eventos

Los rincones de una boda

Cuando llega poco a poco el momento y el gran día de celebrar y dar el gran paso, son muchos los detalles que no pasamos por alto. Los rincones de una boda, los detalles de los invitados. El look perfecto de la novia y la comodidad de la madrina. Detalles, que no podemos olvidar y que todos… desde el mas mínimo detalle, forman parte de ello. Y es que cada elemento cuenta, habla, y define vue ...