Wedding planner: función y falsos mitos

¡¡Hola, hola!!

Hoy quiero hablaros de algo sobre lo que llevo tiempo queriendo escribir, de nuestro trabajo.

Y no os voy a decir los beneficios que tiene un Wedding Planner en vuestras bodas, eso ya creo que hay mucha gente que lo sabe y muchos son, los que lo han explicado.

Lo que quiero es aclarar algunos conceptos erróneos que se tiene sobre los organizadores de Bodas…Wedding planner (llamadlo como queráis…).

Y es que cada vez más, me encuentro con novios que nos piden información y realmente, no saben que funciones llevamos a cabo, y/o novias, que creen que no le vamos a dejar hacer nada y no les vamos a dejar disfrutar de la preparativos de su boda.

Empecemos por lo de que si tenéis un Wedding Planner, no vais a poder disfrutar de los preparativos de la boda, y perdonadme que os diga que es totalmente falso.

Nuestra función es ayudaros, los preparativos los vais a disfrutar igual, la diferencia, es que si tenéis un trabajo que os ocupa gran parte del día, con la ayuda de un Wedding Planner, precisamente disfrutaréis y no acabaréis completamente agobiados/as.

funciones wedding planner


Y claro que os vamos a dejar hacer todo lo que queráis…es más, vosotros sois los que decidís que funciones realizamos y cuales no.

Si pensáis por ejemplo “es que si contrato un wedding planner/designer para la decoración, yo no voy a poder hacer nada…” estáis equivocados, podéis hacer las manualidades que queráis.

Nosotros siempre nos encargamos de realizar la decoración que vosotros tengáis en mente, si os apetece hacer una parte, perfecto, nos dedicaremos a hacer la parte que vosotros no podáis y colocar todo lo que nos digáis.

O si por otro lado os queréis despreocupar de ese tema, por que no se os da bien o por que es algo muy especifico, en ese caso, si que nos encargamos de todo, pero siempre, siempre, con vuestra supervisión y aprobación, y buscando hasta que demos con la idea que tenéis.

funciones wedding planner


Y eso es aplicable a todo el resto de servicios.

Siempre escogemos los proveedores que necesitéis en función de vuestros gustos, vuestro presupuesto, y lo que hacemos es, básicamente, reducir a una pequeña cantidad esos proveedores, para que a vosotros os sea mas fácil la elección.

funciones wedding planner


Lo que realizamos todos los organizadores de Bodas, es intentar que todo sea mas fácil, por que…todas las novias del mundo mundial…estaréis de acuerdo conmigo, que una boda conlleva mucho trabajo.

Os ayudamos en las partes que queráis.

¿Que ya lo tenéis todo?

Son cada vez más, los novios que deciden que ayudemos el día de la boda para poderse despreocupar y disfrutar, y eso conlleva que días antes, estemos en contacto con todos los profesionales que formaran parte de ese día, para que todo el mundo tenga claro como se desarrollara todo.

funciones wedding planner


¿Que no tenéis nada y lo veis todo cuesta arriba? Como os decía buscamos y buscamos lo que vosotros necesitéis, sin que os tengáis que pasar horas y horas llamando y enviando e-mails para informaros.

¿Que queréis una decoración diferente o solo una zona que resalte? Pues también lo hacemos y no paramos hasta conseguir lo que vosotros soñáis.

Aunque esta opción no se aplica a todas las Wedding Planner, por que tenéis que tener en cuenta, que decoradora y Wedding Planner, son dos conceptos diferentes y profesiones distintas.

Hay algunas empresas que ofrecen ambas opciones, y otras que solo trabajan la organización del evento.

funciones wedding planner


Es nuestro trabajo y nuestra finalidad, que los novios estén contentos y que puedan disfrutar al máximo de todos los preparativos.

Se que mucha gente piensa que es un gasto innecesario…que los precios son elevados, pero realmente pensad, que estaremos dedicados completamente a vosotros durante un año o más, y que lo único que pretendemos conseguir, es que lleguéis al día de la boda sin estar agotados y totalmente felices.

Boda-Bohemia-Barcelona


Espero que este post sirva para aclarar un poquito las dudas de los que pensáis en contratar un Wedding Planner y todavía no lo tenéis claro…y hacer cambiar un poquito de opinión a la gente que todavía sigue pensando que es una moda que ha venido de fuera…

Pero como decimos siempre, si en la mayoría de sitios la figura del Wedding Planner es imprescindible…por algo será ¿No creéis?

Si os interesa saber un poco mas sobre los servicios de My Wedding Diario, podéis consultarlo aquí.

.

Fuente: este post proviene de My Wedding Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salirse de lo establecido, crear vuestro momento, disfrutar a vuestra manera sin que nadie os imponga nada. Como ya sabréis esta es nuestra visión del mundo nupcial y siempre nos gusta mostraros bodas ...

Recomendamos

Relacionado

Blog CONSEJOS boda ...

¡¡Hola, hola!! Hoy quiero hablaros de algo sobre lo que llevo tiempo queriendo escribir, de nuestro trabajo. Y no os voy a decir los beneficios que tiene un Wedding Planner en vuestras bodas, eso ya creo que hay mucha gente que lo sabe y muchos son, los que lo han explicado. Lo que quiero es aclarar algunos conceptos erróneos que se tiene sobre los organizadores de Bodas…Wedding planner (lla ...

general

Si estáis inmersos en la preparación de vuestra boda y os acabáis de dar cuenta del lío en el que os habéis metido, o buscáis ayuda para organizarla, este post os va a venir de maravilla. La profesión de wedding planner, organizadora de bodas, es todavía muy desconocida en nuestro país, aunque es cada vez más demandada por las parejas que ya tienen fecha de boda en el calendario. Es una profesión ...

Sin categoría

Curso online de wedding planner Curso Online de wedding planner y organización de bodas impartido por una wedding planner profesional Desde Alhambra Weddings, y a tenor de que la contratación de un wedding planner profesional es cada vez más demandada por los novios, te ofrecemos nuestro Curso online de wedding planner y organización de bodas. Una oportunidad que te ofrece Alhambra Weddings de ap ...

general

La primera vez que supimos de Something Blue Wedding Planner fue a través de un compañero de facultad de Margot cuya boda tendrá lugar este año. Habían decidido contratar sus servicios para la organización de su boda. Víctor y su futura esposa, son una pareja de jóvenes trabajadores que siempre tuvieron claro que si se casaban, su día tendría que ser perfecto.Y para ello, nada como contar con la e ...

detalles e invitaciones bodas wedding planner ...

Se creó en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Allí cada boda cuenta con una wedding planner, que acompaña a los novios en todos sus preparativos, y diseña la boda según los gustos de la pareja. En nuestro país, esta profesión va creciendo poco a poco debido a la falta de tiempo de las parej ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola Bellas! Hoy vuelve Wedding Planner para intentar haceros la organización de vuestra boda un poquito más fácil. Si vais a organizarlo todo vosotros solitos es normal que os surjan miles de dudas ya que son muchas las decisiones que debéis tomar. Hoy os traigo una especie calendario para que os sirva de orientación a la hora de saber en qué momento debéis empezar a meteros con cada tema. No os ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...

consejos organización de una boda organizador de bodas ...

Seguro que habéis oído hablar de la figura del Wedding Planner y, si además estáis planificando vuestra boda, os habréis preguntado si es una buena idea contar con sus servicios para que os ayude con los preparativos. La verdad es que organizar un día tan importante requiere mucha dedicación y, muchas veces, resulta complicado encontrar el tiempo necesario y compaginar todas las tareas de prepara ...

Consejos Proveedores consejos boda ...

Creo que no me cansaré de dar respuestas nunca a esta pregunta. Y es que no te harías a la idea de la cantidad de novias que todavía se la hacen y que creen que tener un Wedding Planner no cambia las cosas. A todas ellas tengo ganas de decirles que están muy equivocas, que tener un Wedding Planner si cambia las cosas, y mucho. Puede conseguir hacer amenos los preparativos de una boda, conseguir al ...