Wedding Planner: calendario (1ª parte)

Hola Bellas!

Hoy vuelve Wedding Planner para intentar haceros la organización de vuestra boda un poquito más fácil. Si vais a organizarlo todo vosotros solitos es normal que os surjan miles de dudas ya que son muchas las decisiones que debéis tomar. Hoy os traigo una especie calendario para que os sirva de orientación a la hora de saber en qué momento debéis empezar a meteros con cada tema. No os despistéis y empezar lo antes posible, tal vez penséis que es pronto pero nunca es demasiado pronto para empezar a preparar una boda, os lo aseguro… en cuanto empecéis a hacerlo os daréis cuenta!

Calendario


He decidido hacerlo en dos partes ya que, son tantos los detalles de los qué debéis encargaros a partir de ahora, que todo este calendario en un sólo post me parecía un poco… estresante… Así que aquí os dejo con mi recomendación para los 6 primeros meses de preparativos:

Con un año de antelación (o más…) deberéis:

Decidir si queréis un boda religiosa o civil, y cuando esto lo tengáis claro elegir la iglesia o el juzgado donde queráis contraer matrimonio. Si elegís iglesia, enteraros de sí esa iglesia tiene mucha demanda para celebración de bodas, algunas iglesias están muy cotizadas y hay que reservarlas con muchísima antelación.

Pensar posibles fechas para vuestro gran día, cuándo os gustaría que tuviera lugar? Tener en cuenta varios factores tales como vacaciones, invitados que tengan que desplazarse, la luna de miel… Es muy bonito celebrar una boda en una fecha señalada para vosotros, por ejemplo vuestro aniversario, pero también es difícil que ese día coincida bien. Generalmente las bodas se suelen celebrar los sábados o los domingos, el domingo es quizás un poco más incómodo ya que mucha gente tendrá que trabajar el lunes. En los últimos años están teniendo bastante aceptación los viernes, aunque obligaríais a más de uno a pedirse un día libre en el trabajo para asistir a la boda. Pensar en todo y quedaros con 2 ó 3 opciones.

Elegir el lugar del banquete. Si ya tenéis clarísimo donde queréis celebrarlo ir directamente a reservar fecha, si no, deberéis dedicar unos días a visitar varios lugares y a pedir menús y presupuestos para poder tomar una decisión. No os durmáis en los laureles! los sitios de banquetes suelen cerrar fechas con mucha antelación.

Una vez que ya tengáis claro en qué iglesia/juzgado queréis celebrar la ceremonia y en qué lugar queréis organizar el banquete, poneros en contacto con ambos sitios y reservar la fecha. Ya tenéis cerrada vuestra fecha de boda!

Empezar a elaborar vuestra lista de invitados, ponerla en común entre vosotros para aseguraros de que no os dejáis a nadie. También debéis revisar la lista con vuestros padres ya que probablemente ellos quieran invitar a algunas personas que a vosotros se os hayan escapado.

Por último, es interesante que establezcáis un presupuesto aproximado, esto os ayudará a no llevaros un susto con los gastos.
calendario1


Con 8 meses de antelación os tocará:

Definir la imagen de la boda. Establecer si queréis una boda temática (algo que está poniéndose muy de moda), una boda romántica, una boda campestre, una boda minimalista, una boda clásica…. Una vez que tengáis claro la idea de boda que queréis conseguir podréis elegir el vestido más adecuado, la decoración que mejor se adapta a la idea, las invitaciones que más encajan con el estilo, etc. De este modo, todo girará entorno una misma idea y el resultado final será mucho más coherente.

La novia puede empezar a mirar su vestido, ir a diferentes tiendas para asesorarse, hacer pruebas, etc…

Elegir al fotógrafo. Este es otro de los elementos que debemos reservar con mayor antelación ya que también tienen mucha demanda. Mirar bien el estilo fotográfico que os gusta para vuestro reportaje, buscar agencias que trabajen ese estilo, solicitar presupuestos y reservar lo antes posible.
SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA LA BODA DE CHELSEA CLINTON


Con 6 meses de antelación vais a tener que:

Ir solicitando la documentación para la boda religiosa o civil. Si la boda es religiosa tener en cuenta que deberéis realizar un cursillo prematrimonial. En la parroquia os indicarán los documentos que necesitáis y las fechas de los cursillos.

Seleccionar el tipo de música que más os gusta, queréis música en vivo? queréis animador? queréis un dj? Una vez que lo tengáis claro ya sabéis: buscar opciones, pedir presupuestos y reservar.

Empezar a mirar imprentas para elaborar las invitaciones de vuestra boda. Si las vais a hacer vosotros mismos, algo que le da un toque muy personal, será mejor que vayáis mirando plantillas y haciéndoos con todo el material que vayáis a necesitar ya que cada vez tendréis más lío y cuanto antes empecéis antes acabaréis!

Podéis ir empezando a ver opciones para la luna de miel. Mirar ofertas y propuestas en varias agencias. Si la miráis por vuestra cuenta en internet, es mejor que lo miréis incluso antes, ya que a mayor antelación mejor precio. Si lo miráis a través de agencia, con más de 6 meses de antelación es posible que todavía no tengan ofertas para daros.

No estaría mal que la novia fuera ya empezando a pensar en su maquillaje y su peluquería, quién? dónde? recomendaciones?
calendario3


Y aquí lo dejo de momento. La semana que viene os haré el calendario de los últimos meses. Si esta primera parte os ha parecido mucho, esperar a ver la que viene! ;-)

Una pregunta a las chicas que os casáis el año que viene, ya habéis empezado con los preparativos?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Archivado en: Asesoría de imagen Tagged: boda, calendario, organización, planificación, weddingplanner
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Hoy os traigo la segunda parte del calendario de organización de bodas. Ya habéis visto en la primera parte que los preparativos que hay que hacer son bastantes, por eso nunca viene mal una pequeña guía como esta para saber más o menos qué hacer y cuándo hacerlo. Los primero seis meses eran intensos pero, sin duda lo “mejor” viene ahora, los 6 últimos meses de preparativo ...

general

Si estáis inmersos en la preparación de vuestra boda y os acabáis de dar cuenta del lío en el que os habéis metido, o buscáis ayuda para organizarla, este post os va a venir de maravilla. La profesión de wedding planner, organizadora de bodas, es todavía muy desconocida en nuestro país, aunque es cada vez más demandada por las parejas que ya tienen fecha de boda en el calendario. Es una profesión ...

general ferias & eventos my wedding my style ...

Después de varios intentos fallidos, este domingo por fin voy a estar en un evento bodil que promete. Los que me seguís desde hace más tiempo, recordaréis mi terribleexperiencia en la feria de bodas Just Married del año pasado. He de decir que aquel episodio influyó de sobremanera la percepción que tenía hasta ahora del mundo de las bodas en este país y el dudoso o poco gusto de los alemanes en es ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...

bodas

¡Hola a todos! El tema de hoy es una defensa a una profesión desvalorada en ocasiones. Ayer, leyendo uno de los blog que sigo, y que aprecio mucho, en uno de sus post hablaba sobre esta profesión. Blanca nos decía esto: "Es más, me hace mucha gracia esto de formarse en estas profesioncillas. Porque me ha dicho que se han (ella y su socia o amiga) formado de ello. Explicadme por qué alguien se ...

general vestidos novia

Buenos días! Por fin puedo enseñaros el resultado de la sesión de Wedding Bloggers que hicimos para el aniversario de la revista MI BODA ROCKS. Por problemas técnicos no he podido enseñaros antes las fotos, pero aquí están ya. En enero, como os conté en este post (pincha aquí) me fui a Madrid y pasé un fin de semana súper divertido en el Parador de Alcalá de Henares gracias a Cristina y Sonia, la ...

general wedding planner

Va un poco en relación al anterior post. Realmente estuve pensando en contratar un Wedding Planner, pero como ya he dicho anteriormente, era una boda low cost y no quise gastar mas de la cuenta. Fue un error, ya que la figura del Wedding Planner es tremendamente importante y si que puede subir un poco mas el precio pero os garantiza que la boda saldrá como esta planeada, sin tener que estar pendie ...

detalles e invitaciones bodas wedding planner ...

Se creó en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Allí cada boda cuenta con una wedding planner, que acompaña a los novios en todos sus preparativos, y diseña la boda según los gustos de la pareja. En nuestro país, esta profesión va creciendo poco a poco debido a la falta de tiempo de las parej ...

general

La primera vez que supimos de Something Blue Wedding Planner fue a través de un compañero de facultad de Margot cuya boda tendrá lugar este año. Habían decidido contratar sus servicios para la organización de su boda. Víctor y su futura esposa, son una pareja de jóvenes trabajadores que siempre tuvieron claro que si se casaban, su día tendría que ser perfecto.Y para ello, nada como contar con la e ...

2014 ¿esto porqué lo cuento? curso wedding planner online ...

Yo no sé que nos ha pasado a las novias de los últimos años pero es casarnos y  querer ser wedding planner. Esta nueva profesión popularizada gracias a las películas de Jennifer López nos ha embaucado… porque si, jugar a a ser Wedding Planner mola mucho. Y una organiza su boda y se viene arriba. Y decide que ella pasa de su profesión de toda la vida. Que ella ha descubierto su vocación, que ...