Wedding Plan: Las claves para organizar tu boda

¡SÍ QUIERO! Y no hablamos del momento altar, si no el momento en el que te pide matrimonio o decidís casaros. Emoción, angustia, nervios, ataquito y … ¿cuánto tiempo tengo? ¿podré organizar todo a mi gusto? ¿estará ese hotel disponible para la fecha que yo quiero? Una sucesión infinita de preguntas y cuestiones que tratan de buscar un orden en tu cabeza pero que dificilmente puedes darles prioridad. Si a eso sumamos el trabajo y las obligaciones del día a día, es complicado disponer de todo el tiempo que quisieras para planearlo todo.

Para novios ocupados o que no dispongan de año y medio (los hay) para preparar el día B, aquí los Tips para un wedding plan libre de estrés. Organiza tu boda en tiempo record sin descuidar ningún detalle. ¡Saca tu agenda y toma nota!

Captura de pantalla 2014-11-25 a la(s) 18.00.56


6 meses antes

La fecha y el lugar de la celebración es la primera tarea. De hecho, ambos van ligados, por lo que normalmente tendrás que adaptar las fechas pensadas a la disponibilidad del lugar. Recuerda que primavera, de abril a junio, es temporada alta de bodas, por lo que probablemente te cueste más encontrar fecha disponible en el lugar que deseas. Cada vez hay más gente que escoge días poco usuales, como un viernes por la tarde o en enero.

El siguiente paso es, si realizarás una ceremonia religiosa o civil fuera del lugar de la celebración, es conveniente que lo reserves a la par. A veces, si quieres una iglesia muy específica, por ejemplo, la lista de espera puede sorprenderte.

5 meses antes

Aquí llega la tarea más difícil, dudosa, temida y emocionante. ¡El vestido! Ese vestido que algunas sueñan y tienen clarísimo, y que otras anhelan y no saben por donde tirar. Es importante realizar tantas pruebas como necesites, pues más vale pecar de muchas que de pocas y luego arrepentirnos. Si eliges hacértelo a medida, busca y rebusca inspiración en todas partes para dar con el vestido de tus sueños. Una buena modista hará reales tus ideas y serás la más feliz del mundo cuando te veas frente al espejo con EL vestido.

Aprovecha la búsqueda para contemplar y hablar con tu futuro marido sobre la luna de miel. Si queréis conseguir buenos precios el margen de tiempo será vuestro aliado. Internet ofrece un millón de posibilidades y si no, siempre puedes consultar una agencia de viajes que te ofrecerá descuentos y ofertas de lo más apetecibles. 

4 meses antes

Se dice que las invitaciones deben de enviarse 3 meses antes del día del enlace. Es, por lo tanto, el momento de diseñar las tuyas. Las personalizadas son las más originales y especiales. Hoy en día puedes crearlas online, encargarlas o incluso hacerlas tu mismo.

Aprovechamos que estamos en terreno gráfico, también puede ser interesante planear otros detalles creativos que requieran de un diseño. Tales como el seating plan (ardua tarea), el photocall, los meseros o cualquier otro detalle deco que quieras incluir en vuestro gran día. Sin olvidar la fotografía y el video. Si tu boda es preciosa pero no saben capturarla bien, ¡te arrepentirás eternamente! 

3 meses antes

Tan importante es el maquillaje, la peluquería y los complementos como el vestido. El último trimestre debes dedicarlo a completar tu look nupcial y atar cabos sueltos.

Nuestro consejo es que realices varias pruebas para obtener el peinado que más se ajusta a tus facciones y al estilo de tu vestido, igual que el maquillaje. Debes sentirte natural, nunca disfrazada y recargada. Así te verás genial pasen los años que pasen, y ese día lo disfrutarás sintiéndote guapísima. Si eliges algún accesorio para el pelo, opta por detalles sutiles si tu vestido tiene un diseño muy llamativo. Si por el contrario, es muy sencillo, puedes atreverte con una corona o tocado más vistoso.

Los zapatos y las joyas son otro complemento esencial. Nosotros apostamos por el color para tus pies. Azules, verdes, rosas, ¡tu eliges! Siéntete cómoda para poder bailar hasta que amanezca y dale ese toque especial a tu look nupcial.

En un post anterior os dábamos los consejos para acertar con tu elección en joyas nupciales. ¡Con estilo y reutilizables! Hoy os hablamos también de las alianzas. Desde el configurador online de Bodas.singularu.com  podrás personalizar tus alianzas con tu pareja, para así conseguir el diseño que mejor se adapte a los dos. Unas joyas que representan la unión y el amor eterno deben estar hechas a vuestra medida.

Ciertos complementos nupciales pasan desapercibidos, pero tienen más importancia de la que crees. La ropa interior o las medias son esos gran olvidados. Sin embargo, muchas veces cuesta que encajen con el corte del vestido, y puede traernos fuertes dolores de cabeza. No lo dejes para última hora si no quieres enloquecer.

¡No olvides enviar las invitaciones!

2 meses antes

Llegados a este punto, es la hora de ultimar detalles. ¡Vuestra boda está muy cerca!

Para completar la preciosa decoración que ya habrás elegido, las flores son imprescindibles. Tanto para tu ramo, como para la ceremonia o los centros de mesa, las flores deben ser elegidas para que creen armonía. 

Hace meses que reservasteis el lugar de la celebración, sin embargo, falta cerrar el menú. El catering será la diferencia entre una bodas bonita y una boda deliciosa. Pon a prueba tu paladar y elige el menú que pueda agradar a la mayor parte de tus invitados. Además, para que jamás olviden vuestro enlace, ¡es hora de decidir los regalitos! Empresas como Irene Complementos hacen detallitos a mano para tus invitados. Tienen cientos de ideas originales, como pashminas en forma de bouquet o jabones aromáticos, que presentan con los colores de tu bodas y la etiquetita con vuestros nombres. ¡Todo a medida para la gran fiesta!

Y antes de llegar al último mes, ¿cómo llegarás a la celebración? La llegada estelar de la novia es más que mítico, por lo que la tuya debe ser por todo lo alto. Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que ¡imaginación al poder! Desde en coche clásico a una calesa para los más tradicionales, o una moto para los más modernos. Sea como sea, serás el centro de todas las miradas.

1 mes antes

Como, al fin y al cabo, una boda es una fiesta, ¡no podemos olvidar la música! Contratar un dj y hacer una selección de canciones es la mejor opción para asegurar la diversión. Dedica una tarde con tus amigas, y tu pareja con sus amigos, a crear esa lista musical que os hace saltar de la silla. Canciones que han significado algo para ti, ese grupo de tu adolescencia o ese baile con el que os morís de risa. ¡Lo pasaréis de maravilla seguro! Además, si quieres introducir la fiesta con un baile con tu pareja, ¡a darle al coco! Igual ya tenéis esa canción especial, pero, de lo contrario, hay mil ideas originales. Desde el clásico vals a algo más moderno. Puede ser, sin duda, uno de los momentos más bonitos de la fiesta.

2 semanas antes

A estas alturas ya tendréis la lista definitiva de invitados. Pues entre las ausencias y bajas repentinas, seguro que tienes que replantear tu idea primaria del seating plan. Tomadlo con calma, seguro que al final todo encaja y podéis hacer una buena distribución de invitados.

1 semana antes

¡Vale! !Tranquilidad! Hasta nosotros nos alteramos pensándolo. Seguro que todo está más en orden de lo que crees. El arduo trabajo ya está hecho y ahora viene lo mejor. ¡Disfrutar con tu pareja del gran día! Prepara una bolsita de emergencia con cosas que creas poder necesitar el día de la boda. Por ejemplo, un par extra de medias, unos zapatos planos, cepillo de dientes, desodorante, labial, toallitas refrescantes, tiritas, rimmle o pañuelos de papel. ¡Agradecerás haber sido previsora!

Si quieres brillar con más fuerza aún, nuestro consejo es que vayas con alguna amiga o hermana a una sesión de spa, un masaje y una limpieza de cutis. ¡Entonces si que estarás lista!

Un día antes

Descansa, bebe té, come ligero y queda con tus amigas. Intenta estar relajada y esperar con calma. El día B será largo, intenso y maravilloso. 

Y por fin, ¡llegó el día! Ríe, llora, besa, abraza y baila mucho. Va a ser uno de los días más felices de tu vida.

Captura de pantalla 2014-11-04 a la(s) 17.45.00


Fuente: este post proviene de blog.singularu.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas para bodas bodas ideas

Si estas a punto de unir tu vida con el hombre que amas y no sabes como planificar ni el tiempo que te llevara hacerlo, en este articulo te aconsejare y daré algunos tips para que no te estreses ni adelantes cosas que no debes o para que no te estrelles, entonces quizás te preguntes cuanto tiempo se necesita para organizar una boda pues sigue paso a paso los consejos y te aseguro que sera boda per ...

consejos

Si estáis esperando un bebé y quieres celebrar tu boda, no te pongas trabas ni pienses que no puedes organizar tu boda por estar embarazada. Podrás celebrar no sólo tu enlace matrimonial, también la gran alegría de esperar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Será un evento para festejar doblemente. Fuente: pinterest Vestido de novia Ir a tu boda con el vestido adecuado es muy imp ...

sin categoría

Cuando llega el momento de organizar nuestra boda, inmediatamente llegan sentimientos de estrès y ansiedad, puesto que inicialmente no tenemos ni idea de cómo hacerlo, ni què requerimos para ello, sin embargo lo primero que debes saber es que no hay una única forma de realizar el trabajo, en la mayoría de los casos, el éxito de un organizador profesional es su capacidad de interpretar el gusto de ...

general alta arena ...

¡ME CASO POR LO CIVIL! Has decidido casarte con tu pareja y seguro que tu pregunta es, ¿y ahora qué? Una de tus primeras decisiones será escoger entre una ceremonia civil o católica. Pues bien, hoy estás de suerte ¡porqué te ayudaré a preparar tu ceremonia civil! (las que se casen por la iglesia tendrán que esperar a la semana que viene) La ceremonias civiles por norma general se celebran en en ...

la boda wedding wedding planner

Esta pregunta quizás a muchas parejas les haga sentido sobre todo si es que aún no comienzan con la planeación de su boda. Decidí escribir sobre este tema no porque sea una experta, simplemente porque acabo de pasar por estos dilemas y de repente puede volverse algo súper complicado. Así que voy a contarles mi experiencia y darles algunos tips que creo que les pueden ayudar a la hora de decidir co ...

bodas halloween sobre novias ...

Las calabazas, las brujas y los escenarios más terroríficos no pueden faltar en una boda en Halloween Si vas a aprovechar la fiesta más terrorífica del año y vas a animarte a celebrar tu boda en Halloween ¡necesitarás encontrar un montón de ideas para ambientar tu enlace! Y, como la noche en la que los muertos vuelven a la vida está muy cerca, en ¡Siéntete Guapa! hemos querido recopilar una serie ...

bodas eventos flores ...

Organizar la boda perfecta es curiosamente, ilusionante y estresante a partes iguales. Muchos son los factores que intervienen en un evento de estas características, algunos que se pueden prever y otros que no podemos controlar. Una buena organización es fundamental para que tanto los novios como los invitados disfruten de un día inolvidable. Empezaremos por los novios, los grandes protagonistas d ...

ideas de boda wedding

Muy buenas!!! Desde que me casé, mucha gente me ha preguntado si fue muy difícil organizar una boda en tan poco tiempo (4 meses) y la verdad es que siempre pienso que me sobró bastante… y es que el tiempo idóneo para organizar una boda, desde mi punto de vista no debería superar los 3 meses, dedicándole un rato cada día. También he de decir, que si podéis alargar el proceso, lo hagáis, porq ...

bodas ideas originales figuras novios personalizados ...

En Ideasparatuboda.es hemos encontrado nuestra alma gemela. O casi. Nuestra alma gemela en madera. En Tu boda en madera, buscan hacer de tu boda algo especial y único. Y lo que proponen son productos personalizados y originales. Justo lo que a nosotros nos gusta. Ideas originales para tu boda, en este caso en madera. En Tu boda en madera trabajan la madera para crear figuras de novios y detalles d ...