Vigésimo aniversario de bodas: las bodas de porcelana

El aniversario de las bodas de porcelana es una de esas fechas que se convierten en imprescindibles para cualquier matrimonio. Si no sabes qué son las bodas de porcelana o necesitas ideas para celebrarlas tal y como se merecen, sigue leyendo porque te vamos a informar de todo.

bodas de porcelana


Significado de las bodas de porcelana

Las bodas de porcelana simbolizan los veinte años de casados. A estas alturas, la pareja ha demostrado de sobra su solidez y felicidad y seguramente sirva de ejemplo ante las parejas más jóvenes de la familia o de su alrededor. Han acumulado decenas de experiencias y vivencias de todo tipo logrando siempre salir hacia adelante.

El matrimonio a estas alturas podría describirse como fuerte, suave y brillante, exactamente las cualidades con las que cuenta la porcelana, el material que simboliza este aniversario.

que son las bodas de porcelana


Que regalar en bodas de porcelana

Existe una tradición según la cual en cada aniversario la pareja debe intercambiar regalos que estén hechos, o que al menos contengan, el material que lo identifica. En este caso, los regalos tienen que estar fabricados con porcelana así que vamos a ver algunas ideas.

Pieza de porcelana china. La porcelana china es fina y delicada pero también resistente. Hay diseños preciosos de todo tipo así que un buen regalo sería encontrar el motivo perfecto que represente a la pareja, ya sea un juego de tazas de té o café, un plato decorado o una vajilla para dos.

Joyas. Quizá no estamos acostumbrados a verlas pero existe todo un repertorio de joyas hechas de porcelana con diseños de todo tipo. Pendientes, colgantes, pulseras, anillos, gemelos… La porcelana es un material muy versátil y se pueden encontrar motivos de todo tipo.

Juego de licor. Existen set de botella de porcelana con pequeños vasos del mismo material que se venden con una presentación muy cuidada en caja de madera. Puede usarse para servir licor de cualquier tipo o simplemente como elemento de decoración para el hogar.
regalos de porcelana


Tazas. Unas tazas para el desayuno a juego siempre resulta un regalo acertado. Además hay mucha variedad entre la que elegir aunque para un aniversario como las bodas de porcelana lo más apropiado sería personalizarlo de alguna manera para darle un toque especial que puede ser romántico, divertido, ¡o las dos cosas!

Jarras de cerveza. Este regalo es especial para parejas amantes de la cerveza o quizá si uno de ello lo es. Hay jarras de porcelana para cerveza con diseños modernos, divertidos, incluso históricos… Se trata de escoger aquel que sea más adecuado y personalizarlo con nombres, fechas o cualquier elemento que resulte simbólico para el matrimonio.

Ajedrez. De nuevo un regalo concreto para amantes de este juego. Existen variados modelos de tableros de ajedrez con piezas de porcelana que puede resultar un obsequio especial y muy elegante si se hace una buena elección. Otra opción es encontrar a algún profesional de la porcelana que incluso pudiera crear las piezas del tablero al gusto para que resulte un ajedrez único.
que regalar bodas de porcelana


Como celebrar las bodas de porcelana

Tras veinte años de convivencia quizá pueda parecer que no hay nada que la pareja no haya hecho ya pero aún así vamos a dejar algunas ideas para las bodas de porcelana que pueden servir de inspiración a la hora de pensar en cómo celebrarlas.

Celebración de temática china. La porcelana por excelencia es la que procede de China así que partiendo de esa base se puede organizar una cena o una fiesta con esta temática. El lugar de celebración se puede decorar con farolillos chinos de papel o pequeñas campanillas y podría sonar música tradicional china de fondo. Se puede pedir a los invitados que acudan con ropas chinas y, por supuesto, servir aperitivos y comida procedentes de la gastronomía china.

Almuerzo especial. Quizá, aparte de una celebración con amigos y familiares, la pareja pueda organizar algo solo para los dos, un momento en el que estar realmente a solas y donde puedan hacer balance con calma de sus veinte años de matrimonio. Proponemos simplemente reservar mesa en un restaurante que no conozcan o, por el contrario, en un restaurante que tenga un simbolismo especial para ambos. No es un plan costoso ni excéntrico pero da la oportunidad al matrimonio de un rato de complicidad a solas.
ideas bodas de porcelana


Hacer un viaje por carretera. Se trata, una vez más, de que el matrimonio disfrute de un tiempo a solas. Para esta idea no hablamos de organizar un viaje con un destino sino de hacer una ruta en coche. La pareja puede conocer distintos pueblos y ciudades, pernoctar allí donde mejor les parezca, conocer paisajes nuevos, incluso decidir sobre la marcha qué dirección se va a llevar.

Ver los vídeos y fotos de la boda. Puede hacerlo la pareja a solas pero también resulta divertido si se hace en compañía de los hijos porque sus comentarios siempre son sorprendentes. Si compartimos ese momento con amigos o familiares que estuvieron presentes en la boda seguro que pueden contar detalles de ese día que quizá la pareja ya no recordaba.

Hacer un ritual simbólico de renovación de votos. Se puede hacer a través de una agencia especializada, con la ayuda de amigos o familiares o incluso a solas. Se trata de renovar las promesas y deseos del matrimonio mientras se lleva a cabo un acto simbólico como el intercambio de anillos, la unión de manos mediante un lazo rojo, la mezcla de arenas de distintos colores…
celebrar bodas de porcelana


Frases para bodas de porcelana

Sin duda, celebrar los veinte años de casados es un acontecimiento lleno de emoción, una fecha única en la que vida llena de simbolismo. Tanto si la pareja decide hacer una celebración en compañía de sus familiares y amigos íntimos como si eligen hacerlo a solas, seguro que les gustaría decir algunas palabras que expresen todo lo que han vivido juntos durante dos décadas.

Lo mejor para estos casos es dejar hablar al corazón, ser sinceros y honestos, pero los nervios y la emoción pueden hacer que este proceso sea más difícil. Intentaremos echaros una mano proporcionando algunas frases acerca de las bodas de porcelana y el matrimonio que pueden servir de inspiración en un momento como este.

Veinte años es toda una juventud. Somos un amor joven y fuerte, bien afirmado en el presente y con gran proyección de futuro. ¡Un beso amoroso en este gran día y vamos por más!

Gracias por veinte años de dicha plena, de amor sin melancolía, de pasión serena. Gracias por cogerme la mano cada noche, besarme cada día y mantener la lumbre. Gracias por esta pasión sin tregua; muchos años faltan para el ocaso que juntos nos encontrará abrazados.
frases bodas de porcelana


Cuando dos vidas forman una sola vida significa que se han reunido la felicidad y el amor. Gracias por tu apoyo constante, por darme risas en los días grises, por avanzar juntos hacia el futuro. ¡Felices 20 años de matrimonio, amor!

Te elegí para que me acompañes y acompañarte, para apoyarte e inspirarte, para compartir contigo todas las aventuras que la vida nos proponga. Te elegí y te elijo, como hace veinte años, para amarte siempre e incondicionalmente.

Miro al futuro y solo puedo desear otros veinte años contigo. Eres mi freno y mi impulso, una danza al viento sobre tierra firme. Contradicciones magnéticas, deseos cumplidos. No digas nada: escuchemos juntos el silencio.

¿Qué sería del mundo sin ti, sin tu felicidad, sin tu belleza y tu bondad? Sin ti no habría mundo, ni destino, ni nada. Nadie se imagina el mundo sin su fuente de vitalidad.
frases aniversario de boda


En este día de nuestro aniversario, debo confesarte que durante nuestra relación me he enamorado muchas, muchas veces. Siempre de la misma persona. De ti. Feliz aniversario

Veinte años de historia, amor, peleas, cosas dichas y no dichas, de presencias y ausencias, los juegos y las sonrisas, las lágrimas y el confort. Nosotros nos hemos servido siempre de apoyo el uno al otro. Hoy en día nos respetamos y celebramos junto a todos vosotros un gran acontecimiento.

Llevamos juntos veinte años y nuestra relación, día tras día, cada vez es más bonita y especial. La llama de nuestro amor permanecerá siempre ardiente y exuberante, no se consumirá nunca.

Hace algún tiempo conocí a alguien y me enamoré desde el primer momento. Nos casamos porque sabíamos que nos pertenecíamos uno al otro. El amor que siento por ti no tiene palabras, hoy en día no me podría imaginar una vida sin ti. Feliz aniversario.

Nuestro matrimonio y nuestro amor continúan siendo tan gratificantes como el primer día. Deseo hacerte feliz todos los días nuestra vida matrimonial.

Siempre recordaré el día de nuestro matrimonio como el mejor día de mi vida. Hoy es nuestro aniversario, con este pensamiento, quiero darte las gracias por tu dedicación a la familia y por tu amor.

No podría decirte si te amé desde el primer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo.Vídeo de la celebración de unas bodas de porcelana

A continuación os dejamos este vídeo que os va a gustar mucho, donde hacen un recordatorio en imágenes de los mejores momentos vividos durante todos estos 20 años desde que se dieron el si quiero por primera vez. No te lo pierdas!



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aniversarios de Boda

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable. Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que est ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que viene de la Edad Media, cada año de matrimonio está representado por un material que cada vez es más resistente y fuerte simbolizando la estabilidad de ese matrimonio. En el cuarto año, el matrimonio se ha hecho aún más sólido y de hecho, es probable que la pareja ya haya tenido al menos ...

Aniversarios de Boda

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración! Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y e ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de cristal es uno de los aniversarios más especiales en la vida de una pareja que ha contraído matrimonio. Por ello, aquí queremos ofrecer ideas y sugerencias para convertir este día en una sucesión de momentos inolvidables que rememoren el amor y el compromiso de la pareja. Significado de las bodas de cristal Las bodas de cristal se celebran cuando una pareja ha cumplido quince años de ...

Uncategorized

El aniversario de matrimonio que celebra los cuarenta años de casados recibe el nombre de las bodas de rubí. Es un evento que demuestra que la pareja no se confundió el día que decidió transitar por el mismo camino y, por supuesto, es algo que hay que celebrar de la mejor manera posible. Significado de las bodas de rubí Las bodas de rubí tienen lugar cuando una pareja cumple cuarenta años de casa ...

Aniversarios de Boda

¿Alguna vez te has preguntado qué son las bodas de encaje? Pues no te pierdas este artículo en el que te vamos a explicar por qué se llama bodas de encaje, cuál es su significado y las mejores maneras para conmemorar este aniversario de boda tan especial. Significado de las bodas de encaje Las bodas de encaje simbolizan los trece años de matrimonio. El número trece siempre transmite mala suerte, ...

Aniversarios de Boda

Las Bodas de Algodón se celebran cuando una pareja ha cumplido los dos años de matrimonio. El algodón representa toda la delicadeza y la pureza que ambos han conseguido alcanzar puesto que en este punto de su matrimonio, se interpreta que ya no existen secretos entre ellos y que han llegado a conocerse de una forma más profunda. La relación de pareja se consolidad aún más y quizá se estén plantea ...

Aniversarios de Boda

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación. Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial. Significado de las bodas de hilo El significado de las bodas de hilo, como ...

Las bodas de madreselva tienen lugar cuando una pareja cumple diecinueve años de matrimonio. Es un momento en el que se está rozando con los dedos las dos décadas desde que tuvo lugar el día más feliz de sus vidas así que puede servir de preámbulo al gran aniversario que tendrá lugar el año que viene. En este artículo lo explicamos todo acerca de este aniversario de boda y además, ofrecemos ideas ...

Las bodas de roble conmemoran los veintiún años de matrimonio de una pareja. Se trata de un aniversario muy especial ya que supone haber superado las dos décadas de vida en pareja, algo que simboliza el amor que hay entre ambos. En este artículo te contamos en qué consisten las bodas de roble, cuáles son los regalos más apropiados para esta fecha y además, te ofrecemos ideas de celebración para qu ...