Una boda muy personal en Hacienda Pinilla, por #lanovia

Nuestro momento favorito, es cuando las parejas nos escriben tan, pero tan emocionadas con sus bodas, que TIENEN que compartirlas cuanto antes.

Mei y Jorge tomaron la decisión de planificar casi toda su boda ellos mismos, ambos tienen trabajos de alta responsabilidad, pero era tan personal todo su proceso que era esencial tomar decisiones por ellos mismos.  Aquí el relato de #lanovia

Texto por Mei Hung. 

Nuestra boda fue tipo “Destination wedding” y lo que hicimos fue alquilar una villa enorme en Hacienda Pinilla para realizar la recepción y a la vez hospedarnos días antes para convivir con nuestros amigos y familiares que vinieron desde el extranjero. Lo que nos hubiera costado un hotel para el lugar de la boda solamente, lo invertimos en esa villa. Nos pareció más chiva alquilarla por 4 días y 3 noches porque nos daba oportunidad de pasar más tiempo con nuestros invitados que en una boda ordinaria, donde si acaso pasás 5min con cada invitado (y eso es mucho).

Nuestros fotógrafos son los de Ojo de Pez y Treehouse Photography (Fueron 2). Hicieron un excelente trabajo, el de Ojo de Pez se llama Jose Andrés. El video. Wow. Quedó precioso. De eso se encargó Giancarlo D’Ambrosio. Es un filmógrafo joven, pero una gran promesa para el país. Yo lo he visto unas 20 veces y no me canso de verlo.

Mientras todo el mundo se reunía en la sala del segundo piso, a mis mejores amigas y a mí nos alistaban en un ala de la casa y a George en otro cuarto. Quien coordinó con ellos fueAndrea Seas, que aparte de ser amiga mía también, es muy reconocida en ese ámbito pues todos ellos trabajan con muchas modelos de Independent Models y agencias reconocidas de Costa Rica. Para la tarde ya D’Gala se había encargado de colocar las mesas, sillas, y platos base alrededor de la piscina. También las avant garden blancas que iban en la ceremonia (que fue a 5 min de Villa Tranquila, en La Palapa, dentro de Pinilla también) Todo quedó super bien distribuido y estéticamente se veía increíble. Aquí hay que destacar también que nosotros aprovechamos una promoción muy buena que tuvieron de un 40% de descuento todo. Así que hay que estar al tanto de los eventos que los proveedores hacen y aprovechar poder ahorrarse unos $500 hasta $1000. La parte de las flores fue todo un desafío porque es bastante caro con distribuidores de San José porque se tenían que trasladar hasta Guanacaste, así que encontrar este proveedor fue mera suerte. Se llama Floristería Cristal, y su dueño se llama Álvaro. Siempre muy atento y servicial. En flores utilizamos muchos lisiantos y gypsofilia, de hecho, mi corona y el buttoniere fueron con gypsofilia. Me parece una flor super linda y sutil. Sencilla y elegante a la vez.  También se encargó de fabricar y decorar el gazebo. Quedó lindísimo.

Se suponía que la ceremonia iba a empezar a las 4:30pm pero terminó empezando a las 5pm, a mi lo que me preocupaba era que se ocultara el sol y todavía faltaban las fotos post ceremonia. Por dicha todo salió bien. En la ceremonia nos acompañó Aurora Entretainment, donde en realidad está compuesta con músicos de la propia Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

También uno de las cosas más importantes que vimos en su blog fueron los detalles. A la gente les encanta!!

Para la ceremonia en la playa importamos unas sombrillas blancas de papel para que brindaran sombra en el atardecer. También (a lo DIY) fuimos a Pricesmart y compramos como unas 120 botellas de agua, salió todo como en 15mil colones. Y les pusimos a todas unas etiquetas adhesivas super chivas que yo diseñé que decían nuestras iniciales y debajo 16.01.16.

Nuestra maestra de ceremonias fue Kattia Amador, a ella la conocimos por referencia y en una expo novia. Nos ayudó mucho con ideas y a definir un poco nuestro rumbo porque habían tantos aspectos por organizar.

La fiesta, como pudieron ver en el video, estuvo buenísima. A las 7 comenzó a servirse la cena. El plato principal era ensalada oriental y antipasto con un aceite balsámico, receta de uno de los chefs, arroz jazmín, pollo a la naranja, y lomito con verduras. Todo estuvo increíble.

Después de la cena, nos tocó nuestro primer baile. La canción es la misma del video cuando estamos bailando. Eso si debo de admitir que estuvo masomenos porque NUNCA practicamos jaja así que fue muy espontáneo, no sabíamos qué hacer y habían muchos ojos encima nuestro. Por dicha, algo que interrumpió toda la atención hacia nosotros fue el juego de pólvora. Contratamos un paquete de Faisa, y tuvimos que correr con los permisos pues en Hacienda Pinilla son bastante estrictos respecto a ese asunto.

Ya después de nuestro primer baile arrancó la fiesta, animada por nada más y nada menos que Son de Tikizia (El cantante, Alfredo, y el tecladista, Walter, son amigos míos así que vacilaban mucho con nosotros e interactuaban super bien con nuestros invitados). Por algo son tan reconocidos, es que son buenísimos. En los intervalos se turnaban con nuestro DJ César Ruiz(quien también tengo el agrado de conocer desde la escuela). Al otro extremo de la piscina mandamos a hacer con tarimas un background para fotos. También mandé a hacer un álbum de hojas negras con Lineas Básicas, que se encargaron de hacer la portada de madera con un diseño de nuestras iniciales en láser. También mandamos a traer una Fujifilm Polaroid donde la gente podía pegar sus fotos en ese álbum, y escribirnos mensajes con pilot plateado.

A las 12 terminaba Son de Tikizia y se apagaron las luces. Quedaron unos focos grandes de luz negra, y comenzaron a entrar zancos robóticos con lásers al ritmo de tambores con iluminación neon. Fue una locura. El carnaval lo contratamos con Silbawak.

A la 1am los chefs sirvieron chifrijo. A la gente le encantó. Era enorme y estaba delicioso. La fiesta siguió hasta las 3:30 am donde terminamos como 30 personas en la piscina (yo me cambié el vestido).

Pues esa fue nuestra boda básicamente. Nos parece que fue muy original porque nos la ingeniamos a como pudimos para que fuera espectacular y se acoplara a nuestro presupuesto, porque sí, entre Jorge y yo la pagamos con todo el esfuerzo del mundo. Lo que hicimos fue diluir los pagos, es decir, con unos meses antes íbamos apartando proveedores, entonces pagábamos un adelanto, luego otro y así sucesivamente. Luego al irse acercando el día íbamos pagándole a los proveedores el monto restante.

MyJ2
MyJ3
MyJ6
MyJ10
MyJ7
MyJ8
MyJ12
MyJ11
MyJ13
MyJ9


The post Una boda muy personal en Hacienda Pinilla, por #lanovia appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Bodas Reales

Recomendamos

Relacionado

Bodas Boda Aire Libre Boda Católica ...

Una boda en la Hacienda Del Cardenal La de Angie  y Jose Carlos fue una boda repleta de emociones, se caracterizó por ser una ceremonia en un emplazamiento maravilloso y por la carga emotiva de los asistentes. La pareja se casó en Toledo en la Ermita del Valle de la que hay una leyenda sobre una cueva y un ermitaño. Para más tarde celebrarla en la Hacienda del Cardenal.  Ellos tenían claro que que ...

decoración boda Decoración de mesas / Tables decoration discurso boda ...

Claire y Richad unos novios felices y una boda divertida Si por algo destacaba esta pareja era por las ganas de casarse y lo felices que parecían. Desde las primeras reuniones siempre haciendo bromas y de muy buen humor. Vamos, una pareja inglesa feliz, contenta y con muchas ganas de disfrutar su amor. Marga fue la wedding planner que pudo disfrutar de la organización de su boda y nos contaba día ...

bodas

Hoy os traigo una boda muy especial porque conozco a la novia. Paula es una chica guapísima que tiene una elegancia especial, así que como no podía ser de otro modo, el día de su boda estaba espectacular. Os digo de verdad que a su look le doy un 10 rotundo. Sobre todo me gustó mucho el detalle de un peinado sencillo pero súper favorecedor. ¡Perfecta! Paula y Javi se casaron el verano pasado en la ...

moments wedding planners

Esta semana os vamos a contar cómo conocimos a esta encantadora pareja formada por la mallorquina Maribel y su pareja, Albert, de Girona. ¡Recordamos perfectamente cuando nos visitaron por primera vez! ¡Cómo olvidarlo! Maribel estaba guapísima embarazada de sus dos gemelas y tanto ella como Albert tenían muy claro que en un futuro no muy lejano se convertirían junto a ellos en las protagonistas de ...

Amor Boda Ceremonia ...

Estamos encantados de poder publicaros éstas imágenes, ¿qué hemos deseamos en la noche de San Juan, noche tan especial? mucho amor, muchísimo amor como el que se tienen éstas novias , son nuestras Flores revoloteando en el Aire. Entre cantes de flamenco se vitoreaba Viva las Novias!. Arte Flamenco por raudales es lo que hemos respirado en ésta celebración. Para el rodaje de algunas de las escenas ...

Fotógrafo de bodas en Málaga

Celebrar tu boda en finca   Una de las opciones más utilizadas para celebrar una boda en finca en Antequera, es realizarla en la Finca Eslava. Sin duda alguna es una decisión muy acertada, ya que se trata de un cortijo señorial, que le brinda al ambiente un distinguido carácter andaluz de los siglos XVIII. Los protagonistas de esta historia, Vanesa y Dario, tomaron la decis ...

Bodas CdB Decoración bodas únicas ...

Hoy os traigo una boda muy pero que muy especial. Tengo que reconocer que es otra de las bodas que me han tocado el corazoncito. Como sabéis, no sólo nos encargamos de la decoración en las bodas, también hay veces que nos encargamos de absolutamente todo, es decir desde el principio a fin. Buscamos espacio, catering, es decir todos los proveedores necesarios para la boda. Y esta boda es uno de eso ...

Fincas Bodas Mallorca Las Bodas de Moments moments wedding planners ...

Vero y Lluis se conocieron, como buenos mallorquines, en las verbenas de Bunyola, y desde entonces esta divertida pareja no ha dejado de compartir momentos únicos y entrañables, pero sobretodo divertidos. Como no podría ser de otro modo su enlace estaría lleno de momentos inolvidables. Así es cuando te casas con tu mejor amigo, con esa persona de la que te enamoraste, sin importar el tiempo que ll ...

weddings almeria Bodas Almería ...

Cuando Anna contactó conmigo para que organizase su boda íntima de 3, en principio me asusté un poco… suposo para mí un reto importante como profesional organizar un boda en un mes!!! Si sí, así tal cual, un mes y poco para buscar proveedores, maestro de ceremonia, catering, fotógrafos, floristería, maquillaje, etc… en plena temporada de bodas. Pero como buena “Hada Madrina” ...

general bodas reales

¡Hola lectores!¿Cómo va la semana? ¡Por aquí con muchas ganitas de que nazca la peque! Hoy os he preparado un post de los que os gustan, sí, ¡os voy a contar y enseñar una boda real! Así que ¡estad atentos! Amparo y Jorge, ambos maestros, se casaron el pasado 28 de Junio y les acompañó en este día tan especial, una persona muy importante para ellos, su hija Clara. Las fotos que os enseño son obra ...