Sí, Quiero

Sólo faltaba yo.

Eran las cinco  de la tarde de aquel 8 de Septiembre cuando nuestros invitados comenzaban a llegar al Palacio de Luces.

25


Comenzaban a descubrir los primeros detalles. El escenario de la ceremonia, los klennex para las emociones y que habíamos decidido pasar de las flores y decorar con cosas muy nuestras, de nuestra tierra, manzanes y ablanes lo hacían todo un poquito más bonito.

7


manzanas


Descubrían también uno de los rincones más especiales para nosotros, nuestro bodegón. Un bodegón precioso lleno de recuerdos y regalos de amigos. El farol que nos regalaron esos amigos que se casaron 15 días antes, la preciosa jaula que había sido la urna de los deseos en la boda de otros amigos, esas letras de HappyIdeas y, cómo no, sidra, manzanes y ablanes. Era el Día de Asturias y aquel bodegón cargado de recuerdos era el invitado perfecto en aquel jardín.

_MG_6717


Con una puntualidad inglesa el novio hacía su llegada. Nervioso, muy nervioso flipaba mucho al ver que tenía que ponerse prendido mientras preguntaba ¿lleva ramo entonces?. Se bajaba del coche de uno de sus mejores amigos y saludaba a todos y cada uno de los invitados, ventajas de ser una boda “pequeñita”. A todos, les repetía que estaba muy nervioso. Él, el hombre tranquilo estaba lleno de nervios y nada cómodo con ellos. Él pensaba mucho en esos momentos en cómo estaría yo, la nerviosa de los dos y se atacaba más de pensar como podría ser mi estado de nervios… Minutos después, ya con los invitados ocupando su localidad sonaba su canción y si, debería haber esperado hasta el segundo 37 para empezar a andar, lo habíamos hablado muchas veces pero los nervios mandaban y en cuanto escucho la música se agarró del brazo de su madre y comenzó el paseo por ese pasillo por el que los invitados me verían minutos después…. O eso creían.

llegadanovio


A lo lejos, en una de las suites a mi me parecía oír la canción de fondo. Pasaban los minutos y mi móvil no sonaba, nadie me avisaba de que el novio ya había llegado. El reloj continuaba girando, yo aprovechaba para escribir unas notas llenas de emoción a nuestros testigos, el padrino me decía que él no era muy de guantes, Lucía tocaba y retocaba la falda de mi vestido y Clara había decidido hacer la croqueta por la habitación, ¡toma ya! La niña de los anillos vestida de blanco y rodando por el suelo, decía que se aburría que ella quería salir ya. Y en el jardín, en la primera fila, una madre suspirando por si su hija le ha dado el bajón al cogerse del brazo del padrino, por si echa de menos al más importante expresándolo con lágrimas de las gordas…. Al cuarto me aburro de la niña, y unos 15 minutos después de la llegada del novio al “altar” decidí salir de la habitación. Un ¡ssht, ssht! al piso de abajo seguido de:

-Ha llegado ya Kike?

-Sí, hace mucho. Todavía no estás lista?

-Sí, desde hace mucho tiempo pero no me avisaron! Abridme la puerta!!

Había llegado el momento, llevaba esperando el momento de bajar por las escaleras desde la primera vez que pisé el Palacio. Era mi momento. Y se abre la puerta, y desde dentro comienzo a ver a la fotógrafa y al videógrafo pero el Dj no le da al play. La puerta había crujido al abrirse dando un toque más de película a ese momento y yo volvía a tener una conversación antes de salir:

-Decirle al dj que ponga la música.

-Dice que salgas y empieza a sonar.

-No,no, yo como la Pantoja, sin música no salgo.

Y así, entre risas y gestos al DJ, empezó a sonar mi canción. Ahora sí, daba los primeros pasos y justo cuando daba el primero ya viendo a mis invitados al fondo escuché un ¡ohhh! que hizo que mi sonrisa fuera aún más grande . Abajo en el jardín, una madre suspira por última vez y sonríe con todas sus fuerzas cuando ve que yo también lo hago. Entre medias una bajada por aquellas escaleras preciosas detenida en alguna ocasión para saludar (sí, puede que no sea muy protocolario pero yo saludaba como si de una reina se tratase)…

sola2


Segundos después soltaba mi ramo de novia para dárselo al padrino y yo me agarraba el vestido para subir las siguientes escaleras y los invitados descubrían que el novio y yo no recorríamos el mismo camino hasta encontrarnos. Yo había decidido caminar por el camino de piedra del jardín, ese era mi particular “camino de baldosas amarillas”, los invitados me veían a lo lejos y yo los veía a ellos. Al fondo, Kike esperaba y confirmaba sus sospechas, mi vestido tenía una falda espectacular.

sola1


Dicen de mi que cuando estoy muy feliz abro tanto, tanto los ojos que llego a tener por segundos esa expresión de “loca feliz” y  el día de mi boda no podía faltar. Mi madre sonreía como pocas veces la he visto, mi suegra lloraba, se oían comentarios sobre que nadie esperaba un vestido tan princesa y yo ya sólo tenía ojos para Kike. Llegué a su altura y, sin saberlo, sin poder evitarlo, abrí mucho los ojos y pasé del protocolo, si es que a estas alturas quedaba algo del protocolo en mi boda. Un abrazo, un beso en el cuello y un “estás muy guapa y yo muy nervioso”.

encuentro


Empezaba nuestra ceremonia. Piropos hacía la novia (quién se los iba a llevar ese día sino) y referencias al calor y a mi retraso. Unas palabras a modo de consejo por parte de la concejala más maja y enrollada que he conocido para una boda. Nos captó el punto a la primera y se supo meter en la ceremonia.  Kike me preguntaba por lo bajo que por qué había tardado tanto y yo trataba de tranquilizarlo. No fuimos una pareja de cogernos de la mano durante la ceremonia pero sí de mirarnos y hablar mucho, mucho. ¿Habéis visto una ceremonia en la que la concejala tenga que decir qué los novios no se callan? Pues esa fue la nuestra.

_MG_6071


Mi amigo Illán nos leía un texto de Pablo Moro y Tere, la prima de Kike, recitaba Noches de Boda de Joaquín Sabina y sí, yo me apoyaba en el respaldo de mi silla como si estuviera en un bar y me fuera a tomar una caña…. En ambas lecturas un montón de risas y carcajadas con los comentarios finales, sobre cuando Tere exclamó “me hubiera gustado escribirla a mí pero se me adelantó Sabina y la hubiera cantado pero mis hijos no me dejaron”. Y ahora sí, la concejala le decía a Kike que podía empezar a ponerse nervioso. El intercambio de alianzas llegaba tras la lectura de los artículos del código civil. Mi prima cumplió su función y los novios no nos enteraríamos hasta días después que a la niña se le había caído un anillo que mi tío había visto rodar por el prao. ¿Y sino lo ve? ¿Os imagináis que vamos a ponernos los anillos y falta uno?

besoslecturas


31


Y tras los anillos el beso. O los besos. Aquí la que nunca besa en pública estaba desatada de felicidad y nada más tener los anillos puestos se abalanzó sobre el novio. De verdad. Tanta efusividad le puse al momento que Kike tuvo que dar un paso atrás para controlar la estabilidad y allí todavía nadie había dicho aquello de “puedes besar a la novia” aunque claro, había sido la novia la que había besado. Tras el asombro de la concejala y las risas de todos pronunció esas palabras que todas queremos oír “Puedes besar a la  novia” y volvimos a besarnos.  ¡Será por besos!

Era el momento de la ceremonia de la arena. Para la misma, recogimos arena de dos de nuestras playas favoritas de LLanes una semana antes pero chicas, con el estrés de la boda bastante me acordé yo de poner aquella arena húmeda a secar! Horas antes de la ceremonia Noelia la había puesto al sol pero no fue suficiente. Debido al caos del día anterior en mi casa, el día de la ceremonia no aparecía el recipiente que habíamos preparado para la arena y en su lugar estaba el pimentero ¡¡¡el pimentero!!! Mi pimentero en mi boda!!! Risas, muchas risas entre nosotros durante esos minutos. Una concejala que intenta leer el texto, unos novios que intentan echar la arena en un recipiente pequeño a la vez, un novio al que le ha tocado la mayor parte de la arena húmeda… Risas entre ¡clin,clin,clin! y un novio que decide que él vierte su arena sí o sí, jarrón boca abajo y golpes y listo! La concejala seguía intentando leer mientras nosotros estábamos en nuestra felicidad absoluta riéndonos. ¡Es que no se callan!! dijo en un momento y entonces reímos todos, más aún.

29


Besos a la concejala que hizo que nuestra ceremonia fuera más divertida aún, agradecimientos por parte de ella por haberla hecho partícipe de una boda tan especial y besos con los testigos. Yo miro a mis invitados y pregunto ¿alguien tiene algo de beber? Ellos se ríen pero yo lo preguntaba en serio. Una de las firmas más importantes de nuestra vida y un “yo con el vestido de princesa aún no me manejo bien” rodeado de miradas cómplices con los amigos mientras empezaba a sonar de nuevo la música… Ahora sí, ya éramos marido y mujer y una tormenta de arroz nos esperaba.

_MG_6816


Besos, carreras, cervezas y una liga que termina en el suelo fue lo que pasó después…

FOTOGRAFÍAS: Nuria Fernández 

Fuente: este post proviene de Detrasdeunaboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega Septiembre, la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la cuenta atrás para las próximas vacaciones, el día en el que miras todos los festivos en el calendario para cuadrar puentes, las ideas de a ...

El look de la novia para el gran día es uno de los factores que componen una boda que más tiempo se lleva durante los preparativos y, quizás, sea uno de los asuntos en los que se deja menos a la impro ...

Recomendamos

Relacionado

bodas cdb boda boda toque rustico ...

Ya casi, casi, estamos terminando el año, y hoy, una vez más, os traemos una de nuestras bodas CdB de este año, una de las bodas tan tremendamente bonitas que hemos tenido el gusto de hacer este año. Hoy os traemos la boda de Laura y Alberto. Con Laura, como con casi todas mis novias, fue todo muy fácil desde el principio, Laura es una niña muy cariñosa y la verdad es que conectamos muy rápido. Si ...

general ambientación bodas etc ...

Poco a poco van llegando algunas imágenes de las bodas de la temporada pasada. Hoy podemos compartir con vosotros algunos detalles deco y del making-off de la boda de S&A... Así que ahí van! Lo que se pretendía era conseguir una boda sencilla pero bonita, alegre y relajada, en tonos azules y blancos y con un aire fresco, aprovechando que estábamos al lado del mar! Espero haberlo conseguido...¿qué ...

bodas cdb boda ceremonia civil boda finca chopera ...

Hoy toca nuevamente que os mostremos una de las bodas que hemos hecho la pasada temporada, hoy os traemos la boda de Laura y Cesar. Si tuviera que describir a Laura diría que es una de las personas mas nerviosas que he conocido en mi vida, es puro nervio esta mujer, pero también es una persona muy pero que muy simpática y cariñosa, y como no una amante de las cosas bonitas y por consiguiente de la ...

Bodas CdB Decoración bodas únicas ...

Hoy os traigo una boda muy pero que muy especial. Tengo que reconocer que es otra de las bodas que me han tocado el corazoncito. Como sabéis, no sólo nos encargamos de la decoración en las bodas, también hay veces que nos encargamos de absolutamente todo, es decir desde el principio a fin. Buscamos espacio, catering, es decir todos los proveedores necesarios para la boda. Y esta boda es uno de eso ...

Bodas en Asturias Fotógrafos de Boda Fotógrafos de boda en Asturias ...

La Boda de Irene y Fran fue un día mágico y lleno de amor (además de risas, y más risas). La pareja escogió La Casona de Amandi, una hermosa finca en Villaviciosa, Asturias, como el escenario perfecto para su gran día. Con sus impresionantes arboladas y un ambiente relajado y acogedor, La Casona de Amandi fue el lugar perfecto para que Irene y Fran celebraran su amor con sus seres queridos más cer ...

bodas de boda por asturias bodas asturias ...
Noelia y Rubén. La Boda.

Que a Rubén y a Noelia les tengo un cariño especial os lo cuento desde ya. Conocí a Rubén cuando ambos gastábamos pantalones cortos y lucíamos postillas de mil caídas en las rodillas, cuando usábamos riñoneras y eramos modernos, cuando la mayor preocupación era que no lloviera para poder ir a la piscina. Rubén vivía (y ahora viven los dos) en mi lugar de veraneo, un lugar del que os hablaré algún ...

bodas

Ayer estuve en la fiesta anual organizada por Natalie Capell en el Teatre Principal de Barcelona, un lugar emblemático de la ciudad que ha sido reformado recientemente después de varios años cerrado. Es un espacio impresionante, y aunque pasaron muchas cosas (que ya os contaré con calma en otra ocasión), fue una noche muy inspiradora y pasaron muchas ideas por mi mente... El evento se celebró en e ...

Boda Aire Libre Boda Civil Boda Rústica ...

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Bajo el cálido sol de Albacete, en la pintoresca Finca Hoces del Batanejo, una historia de amor se convirtió en una hermosa realidad. Pilar y Jorge, dos almas destinadas a estar juntas, eligieron este escenario idílico para dar el “sí, acepto”. Esta crónica relata un día inolvidable, donde el fotógrafo de bodas en Albacete desempeñó un papel fund ...

general blog bodas ...

¿Te imaginas casarte vestida de andaluza y acudir a la ceremonia en carro de caballos? Hoy os invitamos a ver la preciosa boda rociera de Thais y José. Esta pareja de novios valencianos decidieron darse el ‘Sí Quiero’ en una boda con mucha solera. Era su particular homenaje al padre de la novia que nació en Torremolinos. La ceremonia se celebró en una ermita de Santa Bárbara de Alb ...

boda mallorca Campanet finca rustica ...

Hoy quisiéramos compartir con todos vosotros la preciosa boda de Helle & Gustav. Dos jóvenes Daneses, que el fin de semana 12-09-2015 organizaron 3 días de boda para sus familiares y amigos que se trasladaron a la isla para disfrutar de su preciosa boda y compañía. Después de hacer una búsqueda por todo Mallorca y ver las opciones que ofrece la isla… se pusieron en contacto con Moments. Que ¿Cóm ...