Mi gran boda 'handmade'

Bueno, pues dos meses después de mi última entrada, ¡¡ya estoy de vuelta!! Y es que este verano y lo que llevamos de septiembre han sido de locura. Si queréis saber por qué, ¡¡seguid leyendo!!
Ya llevo varias entradas diciendo que había ciertas cositas que estaba haciendo y que os iría enseñando cuando llegase el momento. Pues bien, ese momento ha llegado. Desde hace unos meses, casi todo mi tiempo libre lo he ido dedicando a preparar uno de los acontecimientos más importantes (si no el más importante) de mi vida: ¡¡MI BODA!!
El pasado 8 de agosto le di el "SÍ, QUIERO" a la persona que ha conseguido cambiar mis esquemas hasta el punto de llevarme a dar un paso que siempre, siempre, me dije a mí misma que no daría. Y es que, la idea de casarme, no entraba en mis planes para nada, y mucho menos en plan "bodorrio". Pues como diría Peter Griffin: ¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!
Pero, ya que me tiraba a la piscina, tenía que hacerlo con todos los elementos necesarios para salir a flote sin problemas. Tenía que conseguir que MI BODA fuera lo más mía posible (mía y de mi chico, claro) y decidí personalizarla al máximo dándole mi toque de creatividad a todo cuanto fuera posible.
Creo que a estas alturas del post ya os podréis imaginar que hoy va a ser largo, aunque espero que no muy tedioso, lo que os voy a contar, entre otras cosas porque os quiero enseñar tooooooodo lo que mis manos, y las de mi ya marido (OMG!!! Qué raro se me hace llamarlo así!!!) han ido elaborando en los cuatro mesecillos que hemos tenido desde que hiciéramos oficial nuestra decisión.

Lo primero que hice, por raro que parezca fue mi libro de firmas. Allá por el mes de abril me apunté a un monográfico que mi querida Sandra (no sé qué haría yo sin ti), a la que much@s conoceréis más como Los Mundos de Sand, impartía en la tienda Standarte, en Cádiz. Aunque en principio se trataba de conocer un nuevo tipo de encuadernación (de anillas escondidas, que, dicho sea de paso, estaba deseando aprender), me gustó tanto cómo quedó mi libreta que decidí que haría las veces de libro de firmas para mi gran acontecimiento. Y como me parecía algo soso ponerlo allí, sin más, decidí que la primera página la escribiríamos nosotros.






Y fue a raíz de hacer el libro de firmas, cuando decidí cuáles serían los colores de mi boda: BLANCO, AMARILLO Y LILA. Quien bien me conoce, sabe que mi color favorito es el lila, en todas sus tonalidades, así que este color estaba claro. Pero, al ver cómo quedaba la combinación del mismo con los otros dos colores, lo tuve clarísimo. Así que, una vez decididos los colores, me tenía que poner manos a la obra con las invitaciones.
Otra de las cosas que tenía clarísimas era que quería algo sencillo, no muy ostentoso, acorde con mi forma de entender una boda. Está claro que, para gustos, colores, pero yo acabé muy satisfecha con cómo quedó nuestra invitación. Soy de las que piensan que menos es más, y eso se tenía que ver de alguna manera. Mi chico, por supuesto, también quería aportar su granito de arena, y, además de ayudar en el montaje de las invitaciones, decidió encargarse de la elaboración de un tríptico con algunas recomendaciones para nuestros invitados, en el que se incluía un código BIDI que, al escanearlo, te mostraba un mapa para llegar al lugar del evento sin perderte.




Hasta aquí, todo fue pan comido. Ahora venía lo verdaderamente farragoso, a la vez que divertido, de nuestro gran día: LA DECORACIÓN del sitio elegido para nuestro enlace. Después de idas y venidas al lugar (para hacer fotos, visualizar bien los espacios...) y de zambullirme una y otra vez por tableros de Pinterest (qué gran invento esto del Pinterest) mi idea empezaba a coger forma. Lo único que no jugaba a mi favor era el tiempo: ¡¡tenía apenas un mes para prepararlo todo!! Así que, recién estrenadas mis queridas vacaciones de verano, me puse manos a la obra para tenerlo todo a punto para el 8 de agosto (¡¡adiós mes de julio de descanso!!).
Como una amiga se iba a encargar de hacerme la mesa dulce, se me ocurrió hacer unas letras decoradas para darle mi pequeño toque personal. Me hice con varios botes de Americana Chalk Paint y, con un par de toquecitos más, las letras quedaron listas para ocupar su espacio entre los deliciosos pastelitos de la mesa.


Y como eso de los típicos muñecos de tarta no fue inventado para mí, me hice mi propio topper de tarta: un banderín con las palabras JUST MARRIED que, por mala suerte, no conservo. No sé si acabó en la basura o en las manos de alguien que se lo quisiera llevar de recuerdo, el caso es que estas fotos son lo único que conservo de él. :(




Uno de los riesgos que tiene casarse en agosto, es la garantía posibilidad de que te toque un día de calor agobiante, así que, aunque el verano estaba siendo más bien fresco, quise tener un pequeño detalle "por si acaso" con mis invitadas (pues sí, solo para ellas, que bastante tiempo y esfuerzo supone maquillarse, como para que en un momento el sudor haga estragos en sus delicados rostros). Como comprar abanicos me suponía un gasto que no me podía permitir, decidí hacerlos yo misma. Y así de monos quedaron.


También podéis ver en las fotos que la cartulina donde iban enganchadas las típicas agujetas (o alfileres) iba a juego con los paipais y es que comprarlas ya montadas también incrementaba el precio considerablemente, así que, ya que me ponía a hacer cosas... En un principio también pensé en hacer yo las agujetas, pero para eso ya no tenía tiempo. Qué le vamos a hacer...
Entre el resto de detallitos que preparé, están algunas cajas de madera que pinté y decoré para colocar algunos objetos, portavelas hechos con tarritos de cristal para colocarlos en las mesas de l@s invitad@s, cartelitos y hasta un soporte para colocar el regalo que les hicimos a cada pareja: UNA POLAROID GIGANTE donde los fotógrafos colocaron las fotos que entregamos como recuerdo de la boda. Os dejo algunas fotos de estas cosas.










Y, por último, como soy tan maniática del orden y de que todo esté organizado, monté "rincones" donde iría todo bien colocadito, ocupando su propio espacio dentro de la celebración.


Mesa de bienvenida en la entrada de la ceremonia, con el arroz y los paipais, todo self-service.


Rincón de los recuerdos con el libro de firmas, donde se colocarían las fotos que regalamos a l@s invitad@s.



Photocall, nuestro rincón favorito...



Mesa dulce: yo diría que el segundo rincón favorito de nuestr@s invitad@s (se lo comieron todo!!)

Sin duda alguna, el rincón que más éxito tuvo entre l@s invitad@s fue el photocall, para el cual hicimos las otras dos polaroids gigantes que veis en las fotos. Dio muchísimo juego y fue divertidísimo ver cómo todo el mundo iba disfrazándose para hacerse fotos como esta que os enseño.

Los novios, o sea, nosotros.

No puedo despedirme sin antes confesaros que me lo pasé genial. Menos mal que no quería casarme, porque si llego a querer, no sé lo que habría llegado a idear. Creo que ha sido una de las experiencias más bonitas, motivadoras y, a la vez agotadoras, que he vivido en mi vida. Sin duda, repetiría, aunque dentro de muuuuucho tiempo (¿tal vez en mis bodas de plata? Jijiji).

Y, ahora sí, esto es todo. Espero que, aunque un poco larga, esta entrada haya sido de vuestro agrado. Y si, además, a alguna de vosotras os puede servir de inspiración, pues mucho mejor. Cualquier cosita que queráis saber no tenéis más que preguntármela.

¡¡GRACIAS POR LA VISITA Y POR VUESTROS COMENTARIOS!!

Fuente: este post proviene de ManualizART, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Ay, ay, ay! Sé que este post seguramente te pilla tan de sorpresa como a mí. A veces el ritmo de vida que llevamos nos supera y tenemos que "aparcar" un poco lo que nos gusta (muy a nuestro ...

¡¡Hola de nuevo!! ¿Qué tal habéis comenzado el año? Yo, con muchas ganas de hacer cosas. No sé, pero de un tiempo a esta parte, cada vez que comienza un nuevo año me da un subidón de energía y de quer ...

Después de este gran parón bloggero, vuelvo con varias cositas que he ido haciendo pero no os he enseñado. Tampoco es que haya hecho mucho scrap en estos meses, porque no he tenido ni al tiempo ni a l ...

¡Buenas y calurosas tardes! Hoy os dejo la última serie de ATCs del inter anual al que me apunté. Aunque en principio mi intención era llegar hasta diciembre, el mogollón de trabajo y/o quebraderos de ...

Recomendamos

Relacionado

diy atrapasueños para bodas boda boho chic ...

En el post de hoy, os enseño algunos de los detalles personalizados que coloqué en mi boda DIY, por si te sirven de inspiración para la tuya. Algunos ya lo sabéis, que Facebook es un chivato, pero el pasado mes de septiembre me casé y organicé una boda DIY llena de detalles personalizados de inspiración boho chic en el Idyllic by Tumbao Surfing Beach Club en Castellón, un espacio para eventos con ...

eventos bodas decoración ...

Me encanta descubrir bodas celebradas en sitio diferentes como esta en el Museo del Tren de Georgia. A esta pareja le gusta el arte y la historia por lo que encontraron aquí su lugar ideal para la celebración. Rodeados de un ambiente industrial que tanto me gusta y una decoración vintage en tonos pastel esta boda se ha convertido en una de mis favoritas. George y Jennifer tienen una afición en com ...

general boda bohemia ...

La particularidad de las Bodas Bohemias es que son bodas inspiradas en la naturaleza, aprovechando los recursos de esta y siendo Eco-sostenibles, por lo que el hecho de reciclar es lo que las caracteriza. Katie y Stephen querían precisamente eso para su boda, dañar lo mas mínimo el medio ambiente, aprovechando sus recursos y también aprovechando los negocios locales de los que disponían para celeb ...

cómo decorar una boda decorar eventos bodas ...

El 4 de Junio tuvo lugar la boda de Pedro y Carmen, un día la mar de especial para el que los novios decidieron contar con nuestra ayuda en el terreno decorativo. Querían aportar un aire distinto, original y personal al salón de celebraciones que escogieron para dar cabida a todos sus invitados, pero siempre sin perder de vista ese toque sencillo y elegante que caracteriza a ambos. El lugar elegid ...

etiquetas mesa dulce boda ...

El día de tu boda es sin duda un momento inolvidable para ti y tu pareja. Los detalles que vas a ofrecer a tus invitados deseas que sean un fiel reflejo de vuestra personalidad y os gusta cuidar al máximo el estilo y color que queréis para este día tan especial. Ahora puedes tener toda la papelería de la boda a juego con la decoración de tu celebración y elegir los detallitos que queráis ofrecer ...

tipos de bodas bodas bodas reales

Como os adelanté el pasado viernes, empezamos el año con una novia muy especial. María, una bella y divertida Orduñesa de mi grupo de amigas que se casó el verano pasado y que fue uno de esos bodorrios para recordar (la despedida de soltera también fue memorable). Todo empezó con una invitación sorprendente. En primer lugar porque se casaban en San Sebastián, siendo ella de Orduña (Vizcaya) y él d ...

Bodas Decoración Eventos ...

Si eres de esas personas que vibra cada vez que el telón sube y nos traslada a las historias y musicales de otras épocas, te encantará este post.   ¿Imaginas ser el protagonista de una obra llamada “tu historia de amor”? Hoy os vamos a dar las claves para hacer de tu boda el mayor espectáculo de todos los tiempos, digno del mismísimo Broadway, que hará a tus invitados llorar (de alegrí ...

Bodasreales Decoracion flores

Hoy llega hasta nuestro blog una boda muy muy especial, la de Juan y Mery, y seguro que os va a encantar :) El planteamiento del día B no puede gustarnos más, pues los novios querían una boda rural y que los invitados vistieran de vaqueros y blanco. ¿Queréis conocer todos los detalles y coger muchas ideas para vuestra boda? ¡Pues no dejéis de leer el post hasta el final! Juan soñaba con una celebr ...

detalles e invitaciones

Marisa y Vicente se casaron el pasado 9 de agosto en Valencia. Y regalaron a sus invitad@s jabones variados, un montón de jabones y unas pocas semanas para prepararlo todo ya que faltaba poquito para la boda... Fue la propia novia quien se encargó de los últimos detalles envolviendo ella misma los jabones y diseñando las etiquetas y no tuvimos tiempo ni de hacer fotos a los jabones sin envolver. P ...

general bodas

La temporada oficial de bodas (por decirlo de algún modo) está al caer y tanto las wedding planners como las novias estamos en pleno ajetreo con los preparativos previos. Es el momento de llevar a cabo todas esas ideas, consejos y tutoriales que hemos ido fichando para la fiesta que estamos organizando. Estoy segura de que tienes mil ideas para la decoración y ya tienes pensando qué detalle tener ...