Trucos para elegir la finca perfecta

Elegir la finca adecuada para vuestra boda no es tarea fácil. Por eso hemos decidido daros unos consejillos y explicaros como lo llevamos haciendo estos doce años en Moments.

Es difícil que conozcáis todas las fincas y restaurantes de la zona para este tipo de celebraciones así que normalmente las parejas acuden a directorios o a empresas de organización de eventos para conocer todas las posibilidades y poder elegir entre una amplia lista.

_MG_2865


Lo primero que hay que tener en cuenta es, si vais a realizar una ceremonia religiosa o civil. En el caso de que sea religiosa se realizará en una iglesia o capilla, nosotras siempre intentamos que la finca esté cerca para comodidad de los novios e invitados. Se puede elegir la finca en función a la cercanía de la iglesia o al contrario, una vez elegida la finca buscar una ermita con encanto por la zona.

0229_Ceremonia LyP


En el caso de que sea un enlace civil, se podrá celebrar en la misma finca y no hará falta desplazamientos.

AE-HR-0021


Otro punto importante a tener en cuenta es el estilo de boda que os habéis imaginado. No es lo mismo una boda rustica que clásica o vintage. La finca también tiene que estar en concordancia con el estilo. Una finca rustica es muy diferente a un hotel con encanto. Estos últimos suelen tener el suelo exterior arreglado que es algo a tener en cuenta para las que nos gusta llevar taconazos a las bodas ; )

_MG_4895


Muchas parejas quieren un lugar muy romántico y especial pero la mayoría de ellas cuando vienen a vernos por primera vez todavía no lo han elegido. Es aquí cuando tratamos de buscar la mejor opción para cada pareja.

f26


Ya sabemos el estilo y si es religiosa o civil, ahora toca hablar de los invitados. No todas las fincas tienen capacidad para eventos grandes por eso la elección también irá acorde con el numero de personas que van a asistir. Tan importante es que no falte espacio como que no sobre. No os empeñéis en jardines enormes si la fiesta es de treinta invitados o menos y viceversa.

Chloe & Rob (11)


Tendréis que calcular el presupuesto del que disponéis para la ceremonia y banquete sin contar con los vestidos y trajes. Es importante fijar una cifra para saber que localizaciones están a vuestro alcance. Pensad que el alquiler de un salón o jardín es lo más caro a la hora de organizar una fiesta.

AE-HR-1038


¿Mar o montaña? Este es un dilema que tendréis que debatir. Aquí, en Mallorca hay sitios preciosos tanto en costa como en el interior pero eso ya depende de donde vayáis a celebrar el enlace. Aquí os dejo unas cuantas para que os inspiréis: http://www.m-moments.com/bodas/es/servicios.php#lugares

1a18f30ab22311c7d3c15f592b4338f7


Después de conocer a nuestras parejas y saber lo que les gusta, nuestras compañeras del departamento de organización elaboran una lista de los posibles lugares.

Sarah&Tom wedding day254


Organizamos un tour que en algunos casos dura varios días. Es importante visitar con los novios las fincas elegidas para que ellos puedan opinar y se imaginen el evento. Es mucho más fácil explicarles en el lugar como va a ser la organización y decoración de cada espacio y así ellos se pueden hacer una idea que se ajuste más a al realidad. El fin de contratar una empresa de Wedding Planner es relajarse y disfrutar de elegir todos los detalles. Nosotras nos encargamos de las preocupaciones. Os recomendamos visitas guiadas por cada finca.

AE-HR-0969


En cada localización hay que tener en cuenta el PLAN B. ¡Esto es importantísimo! No se os puede olvidar. El plan b consiste en tener una alternativa por si el día de la fiesta empieza a llover y no se puede celebrar en el exterior. Las carpas o salones interiores son una de las soluciones que nosotras proponemos. Hay que saber si la finca dispone de porches o espacio suficiente interior para todos vuestros invitados. De lo contrario habrá que alquilar una carpa. Esto dependerá mucho de la región en la que os caséis y de la climatología.

a6


El alojamiento de invitados también hay que tenerlo en mente. Algunas personas prefieren alojarse en el lugar del banquete. Esto suele pasar con personas mayores, darles facilidades por si se cansan y quieren retirase temprano.

Además muchos jóvenes prefieren no desplazarse por si el baile termina muy tarde. Si es vuestro caso tendréis que mirar fincas con alojamiento propio o cercano. En este punto también hay que controlar si las fincas que estáis visitando tienen posibilidad de realizar el baile hasta las tantas de la madrugada. Así no obligareis a los invitados que quieren seguir con la fiesta a irse al pueblo o ciudad más cercana y cojan el coche.

_MG_8314


Los traslados suelen ser pequeños. De la iglesia al banquete o del banquete al baile. Si por el contrario las distancias a recorrer fueran grandes, os recomendamos poner transporte como autobuses o minibuses para que los invitados no estén obligados a coger el coche.

Gina&Joan148
Gina&Joan133


Toca elegir música. La música también tiene que ir acorde con el estilo de la boda. En una boda muy clásica no pegará un estilo electrónico y al revés. Hay parejas que eligen a un Dj para todo el evento y hay otras que para cada momento contratan diferentes grupos o solistas. La música os acompañará todo el día, desde la ceremonia en la iglesia, el aperitivo, la cena y el baile. Muchos novios dan su lista para el baile, tanto de las canciones que más les gustan como de las que no quieren que suenen. Hay que situar a los músicos en cada una de las localizaciones para que amenicen el día, previamente ellos también deben conocer todos los lugares.

Sarah&Tom wedding day111


El catering también entra dentro de elección de la finca. Muchas fincas disponen de su propio restaurante. De lo contrario tendréis que contratar un catering y hacer pruebas del menú. Es el momento de pensar en los celiacos, intolerantes a la lactosa o cualquier otro tipo de variación a la hora de elegir los platos. Nuestras compañeras siempre acompaña a las parejas y sus padres. Es recomendable llevar a alguien de confianza y con experiencia para poder tener segundas y terceras opiniones sobre la cantidad y calidad del servicio.

F1


Aunque penséis que el precio del cubierto os parece caro en realidad no lo es ya que normalmente incluyen un montón de servicios. En el aperitivo (normalmente una hora) bebidas y canapés, todos los platos de la cena o comida con bebidas también incluidas, dos o tres horas de barra libre, menaje y cristalería, servicio de camareros y cocineros durante todas las horas de ceremonia y además el transporte, montaje y desmontaje. ¿Cómo lo veis?

_MG_5752


Normalmente los las empresas de catering disponen de mobiliario y menaje de todos los estilos. Si no os convenciera ninguno siempre tenéis la posibilidad de contratar por separado un alquiler de sillas, mesas preciosas, servilletas, vasos de colores y un sin fin de decoración que tanto viste el banquete.

20130706_205402


Esperamos que tengáis en cuenta todos estos consejillos que os damos. Si no os dejáis ninguno solo queda que os enamoréis del sitio perfecto.

_MG_4908
0254_Ceremonia LyP


Chloe & Rob (11)


Lisa & Ryan 07/2008
MGA_2013_07_06_16391



Natalia & John HR353Natalia & John HR
P1070967


Todas las fotos del post son los lugares donde realizamos neutras fiestas. También podeos visitar el apartado de localizaciones:

http://momentsweddingblog.com/localizaciones

[contact-form]

Esperamos que encontréis el vuestro. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en
contactar con nosotras, estaremos encantadas de resolver cualquier duda que tengáis.

Hasta el viernes que viene.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Recomendamos

Relacionado

Fotógrafo de bodas en Málaga

Celebrar tu boda en finca   Una de las opciones más utilizadas para celebrar una boda en finca en Antequera, es realizarla en la Finca Eslava. Sin duda alguna es una decisión muy acertada, ya que se trata de un cortijo señorial, que le brinda al ambiente un distinguido carácter andaluz de los siglos XVIII. Los protagonistas de esta historia, Vanesa y Dario, tomaron la decis ...

Bodas en mallorca Consejos de boda boda ...

¿Te casas? ¿Estás ya nerviosa y quieres comenzar a barajar lugares dónde celebrar el gran día? Hoy rescatamos un antiguo post donde encontrarás todos los consejos necesarios para elegir la finca adecuada, pero..¡atención, no es tarea fácil!,  así que el primer consejo que te damos, en que pongas una wedding planner en tu vida!¡Aquí tienes las razones! Es difícil conocer todas las fincas y rest ...

lugares para celebración

Hoy, por petición popular, nos vamos de boda a Madrid. Hemos recibido varios mails preguntándonos por fincas elegantes, sofisticadas y versátiles para celebrar una boda en Madrid. Por eso, hoy os queremos hablar de la Finca Miralcampo. Se trata de un palacio de estilo italiano del siglo XIX, ubicado a pocos kilómetros de Madrid, rodeado de campos de cultivo. Un lugar tranquilo y con encanto, perf ...

banquete consejos proveedores ...

Estás planeando tu boda y te has dado cuenta de que celebrarla en una finca de bodas tradicional no te llama la atención. Quieres algo distinto y, además, tienes un número muy reducido de invitados. Las fincas de bodas más clásicas están preparadas para acoger bodas con un gran número de asistentes, y en algunas ocasiones te ponen dificultades a la hora de innovar y recrear según qué decoraciones. ...

Boda Aire Libre Artículos Bodas ...

¿Estás planeando una boda al aire libre y no está seguro de por dónde empezar? Te cuento algunas ideas de fincas en las la boda se ha celebrado al aire libre que te ayudarán a comenzar a planificar su boda. Las fincas para bodas al aire libre tienen una demanda más alta de la que hemos visto, y sabemos que el COVID-19 ha cambiado las expectativas de las parejas, pero también ha cambiado las expect ...

Boda Aire Libre Boda Civil Boda Rústica ...

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Bajo el cálido sol de Albacete, en la pintoresca Finca Hoces del Batanejo, una historia de amor se convirtió en una hermosa realidad. Pilar y Jorge, dos almas destinadas a estar juntas, eligieron este escenario idílico para dar el “sí, acepto”. Esta crónica relata un día inolvidable, donde el fotógrafo de bodas en Albacete desempeñó un papel fund ...

Bodas en mallorca decoracion de boda fincas boda mallorca ...

Xesca y Xesc se casaron el pasado mes de mayo. Esta bonita pareja de mallorquines decidieron romper con los esquemas de alquilar fincas u hoteles y apostaron por organizar su preciosa boda en una finca familiar que reconvirtieron totalmente ¡dejándola espectacular! para tal ocasión. Unos seis meses antes de la boda nos contactaron y desde el primer momento tuvimos un feeling muy especial ...

boda china boda mallorca finca mallorca ...

Hoy os contaremos la bonita boda de JENNIFER WANG en SON MARROIG. Esta guapa Americana de origen chino se caso con su novio el pasado verano en la finca de Son Marroig. Ambos son abogados y viven en Pasadena, Los Ángeles (California)  Os preguntareis ¿Cómo dos americanos de origen chino deciden casarse en Mallorca? Pues la verdad es que la historia es curiosa. Todo comenzó cuando Jenni ...

general blog de bodas bodas con encanto ...

Cuando nuestras parejas más Singulares se ponen en contacto con Singular Wedding, hay algunas que tienen muy claro el sitio donde quieren celebrar su día, otras tienen dudas  y otras parejas sólo saben que quieren que sea un sitio con encanto, diferente, con vistas al mar, en la playa o con vistas a la montaña. Ahí entra en marcha nuestra máquina de búsqueda y como Wedding Planners nos ponemos a t ...