Tradiciones de boda: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo

¿Te gustaría cumplir con algunas tradiciones el día de tu boda? ¿Has escuchado hablar en repetidas ocaciones sobre el famoso “algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo viejo” pero no sabes realmente lo que significa cada cosa?

 

Hay varias tradiciones que solemos seguir sin realmente saber cuál es su significado.Sin ir más lejos la ceremonia de la boda es un ritual muy antiguo que hemos ido adaptando a los tiempos modernos, pero que se viene celebrando desde hace muchísimos años por diferentes culturas, por supuesto, cada una a su manera.

 

El día de la boda se suele cumplir con varias tradiciones a la vez, cómo llevar un ramo de novia, vestir de blanco, o cubrir la cara con un velo, como por citar algunos ejemplos.

 

Hoy vamos a hablar de la extendida tradición de llevar algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

 

Por supuesto que estas tradiciones no son para nada obligatorias, y el no seguirlas tampoco es sinónimo de mal augurio para el matrimonio, como se creía antiguamente. Hay quienes deciden seguirlas todas, algunas y quienes optan por ninguna, eso dependerá de cada novia.



Fotografía de Ivo Sousa

Algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Algo nuevo:

Simboliza la nueva etapa en pareja, el comienzo de una vida juntos. Llevar algo nuevo augura felicidad y prosperidad al matrimonio.

Puede estar representado por cualquier objeto nuevo que lleve la novia el día de su boda: el vestido de novia, los zapatos, la ropa interior, los accesorios, etc. 

 

Como podrás ver es muy sencilla de cumplir, ya que la mayoría de las veces la novia siempre lleva algo nuevo.



KIWO Estudio

Algo prestado:

Esta tradición viene de una superstición antigua que decía que si llevabas algo prestado de una persona feliz en su matrimonio, podías atraer esa felicidad al tuyo. También simboliza la ayuda que ella siempre podrá recibir de familiares y amigos y la amistad, por lo que suele ser alguien muy cercano a la novia quien se lo presta. No hay que olvidar de devolverlo una vez pasada la boda.

 

Suelen ser alguna joya, como un anillo, pulsera, pendientes, un broche o pañuelos, pero la verdad es que cualquier objeto prestado puede valer para hacer cumplir esta tradición.



KIWO Estudio

Algo azul:

Antiguamente el color azul representaba la pureza de la novia, hoy en día ha cambiado, con los años, al color blanco.

 

El algo azul simboliza la pureza, el amor y la fidelidad. Es una tradición que se originó en el antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda azul.

Puedes incorporar esta tradición en varios sitios de tu look de novia, por lo que también es muy sencilla de cumplir, como ser en los accesorios, en los detalles del vestido, en los zapatos, en el ramo y en la liga.



Tipos Photography Services

Algo viejo:

El algo viejo simboliza la continuidad con el pasado, con lo anterior a la vida en pareja, con lo que ya existía hasta este momento. Simboliza los lazos con los amigos y familiares, para que se mantengan a partir de la nueva vida en matrimonio. 

Puede ser los guantes, una joya de familia o un velo que pasa de generación en generación, un vestido de novia o  partes de un vestido que se utilizan para hacer uno nuevo. La tradición no dice exactamente qué tipo de objeto debe ser, por lo que podemos escogerlo libremente o continuar con alguna tradición familiar muy arraiga.



Fotografía de Ivo Sousa

¿Tienes claro si te gustaría seguir o no alguna tradición el día de tu boda? ¿Hay alguna en especial que realicen en tu familia y pase de generación en generación?

Sea cual sea tu estilo, si te ilusiona cumplir con estas tradiciones en tu boda, puedes encontrar diferentes formas de adaptarla a tu look de novia, al fin y al cabo lo tradicional no tiene por qué ser “anticuado” y hay muchas formas de hacerlo.

Si ya estás en la recta final y queda muy poquito para tu gran día, no dejes de leer el post con los 10 errores que no debes cometer el día de tu boda, ¡seguro que va a interesarte!

Dejanos tus comentarios o preguntas más abajo!

Saludos y hasta el jueves que viene!

Valeria :)

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Seguramente ya sabes que cada año que cumplimos en nuestro matrimonio tiene un nombre específico de "aniversario de casados", pero ¿sabes cómo se llama cada uno y que se regala en cada ocasión?   La tradición nació en Alemania hace ya muchos años atrás. Cuando una pareja cumplía 25 años de casados su familia y amigos los homen ...

Muchas son las novias que tienen muy claro lo que harán con su ramo, pero muchas otras las que están indecisas. En el post de hoy te presentaré algunas opciones para que puedas elegir qué hacer con el ramo de novia después de la boda. Ramo de Oh! Canela Distintas alternativas para el ramo de novia. Conservarlo: Muchas novias deciden conservar su ramo después ...

¿Eres del tipo de chica que ama ir con el pelo suelto luciendo melena? ¿No te encuentras a ti misma con un moño?  Si buscas un look muy natural para el día de tu boda, quieres seguir siendo tu misma y, además, amas tu cabello...¡tu peinado ideal es, sin dudas, con el pelo suelto!   Me encantan las novias con pelo suelto, me dan sensación de libertad, ...

Mañana comienza el otoño y por lo tanto el incremento en las probabilidades de celebrar una boda con lluvia para aquellas parejas que han decidido dar el “sí, quiero” en esta época del año.    El otoño es una temporada espectacular, desde mi punto de vista, para casarse. Hace menos calor, la naturaleza empieza a dar unas tonalidades de colore ...

¡Hola! Ya he regresado de las vacaciones y estoy poniéndome al día nuevamente con todas mis cosas, entre ellas, mi blog :) Espero que ustedes también hayan tenido vacaciones y hayan podido descansar, ¡es básico para seguir con fuerzas renovadas!   Bueno, vamos al tema que nos incumbe hoy, espero que lo disfruten:   El día previo a la boda pued ...

bodas costumbre de boda algo azul ...

Es costumbre en las bodas de prácticamente todo occidente llevar en el día de la boda algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul. Esta tradición, proveniente de la supersticiosa Edad Media, tiene como fundamento la buena suerte que daban cada una de estas prendas. Por ejemplo, lo prestado simboliza la amistad, es decir, en la antigua Edad Media se creía que la suerte se podía atraer usando ...

Uno de los puntos de la organización de la boda que lleva a los novios de cabeza es el tema de elegir algún detalle para regalar a sus invitados. Honestamente debo reconocer que no soy muy partidaria de dar "recuerdos" de la boda si los mismos no tienen un significado muy marcado, no son útiles o si se dan solo por dar algo sabiendo que acabará en la basura o en un ca ...

COMPLEMENTOS

Si necesitas cumplir con la tradición de llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul, hazlo de la forma más chic para tu boda. Con este hermosísimo prendedor podrás lucirte en tu matrimonio. Nada más tendrás que insertar en un alfiler dijes prestados, nuevos y en tono azul con una cinta muy delicada para que se vea sofisticado. Usa dorado, plateado o el color que prefieras. Aunque no lo muestres ...

general

Hace tiempo leí en un blog que sigo y que ha sido fuente de inspiración para nuestra boda, Colores de boda, el significado de llevar algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado. Me pareció cuanto menos interesante, asi que aprovechando la ocasión, os explico el significado y os cuento que llevé en cada […]

bodas algo azul algo nuevo ...

10:30 AM - 11:15 AM: ALGO NUEVO, ALGO VIEJO... Mi madre y yo subimos las escaleras a todo correr y, tal como llegamos a la primera planta, tocan al timbre: ¡din, don! Mi madre otra vez para abajo a abrir, ¡es la peluquera! Me meto en la habitación y empiezo a ponerme la ropa interior, el cancán, los zapatos... ¡Soy un hacha, en un minuto estoy! La peluquera flipa conmigo; no tengo medias de repues ...