Tips fundamentales para una boda Low Cost perfecta

Buenas chicas y chicos!! Os tengo muy abandonadas? pero el tema de organizar una boda y no morir en el intento es complicado jajaja.

Hoy voy a seguir contando tips para organizar una Boda Low Cost y así ahorrar dinero y no gastar tanto en los detalles y demás cosas que llevan una boda.

Tengo que dejar claro que cada una puede casarse como pueda o como quiera, yo solo estoy contando mis vivencias y mis tips y cómo voy organizando mi boda sencilla, íntima y familiar.

Tips para una Boda Low Cost ?

1.- Invitados

Es el punto más importante, pero si queremos hacer una boda que no se nos vaya de presupuesto de vemos restringir mucho a los invitados. La verdad es que yo lo tenía muy claro en ese punto. Nosotros queríamos compartir nuestro día con las personas más cercanas y no con familiares que no los ves nunca o sólo una vez cada equis años.

Para mi es importante ir por el pasillo hasta llegar con el novio y ver los rostros de mi familia que tengo cada día. Saber que de verdad se emocionan conmigo y ver como su sonrisa me anima un poco más a seguir caminando junto a ellos hasta el final.

Puede que sea más difícil una boda tan íntima y con pocos invitados, ya que sientes que debes tratarlos con lo mejor, como se merecen. Pero es una sensación tan entrañable y cálida saber que vas a celebrar un día tan importante junto a todos los que quieres?. que no la cambiaría por nada.

Nuestras boda será de 15 -35 invitados, nada más.

celebracion boda




2.- Temporada Baja

Otro punto muy muy importante para economizar un poco más los gastos. ¿En época casarse? Pues os diré que si celebras la boda en temporada baja os empezarán a llover descuentos y ofertas en muchos restaurantes, fincas, caterings, etc?

Creo que las bodas en invierno u otoño tienen un encanto especial. Nosotros hemos elegido Otoño para la nuestra y la verdad que cada día me gusta mucho más. Puedo jugar con esos colores ocres, tierra y dorados que la naturaleza me regalará ese día. Aissss?.. Me enamora.

Y ya no sólo eso, si no que para el tema de viaje de novios también será temporada baja y tendrás muchas más ofertas donde elegir.

boda otoño


3.- Vestido de Novia Low Cost

Bueno, bueno el gran debate jejeje. Como dije más arriba no estoy en contra de la chica que haya ahorrado para comprarse ese vestido de novia que cueste miles de euros que lleva soñando toda la vida, pero ?. Yo no soy así.
Sólo busco un vestido que me haga sentir especial ese día, que sea bonito, sencillo y que no me cueste un riñón pagarlo jajaja.

Tengo que decir que hay vestidos que te quitan el hipo al verlos, pero luego te da un infarto al saber su precio. Así que yo opte por descartar directamente todos esos vestidos que llegan por encima de los 1000??? y centrarme en uno que me gustase y que fuera barato.

Cómo con éste tema hay tantísima polémica os haré un post exclusivo para contaros mi experiencia sobre la búsqueda de un vestido de novia low cost con todos sus pros y contras.

vestido novia low cost


Pero mientras?. os cuento que ya tengo mi vestido!!!! Si!!! Y al final conseguí lo que iba buscando? un vestido de novia bonito, especial y barato.

El mío es de una tienda especializada en trajes de novias pero de colecciones pasadas. Pues sí chicas. Si entráis pidiendo que os enseñen colecciones pasadas podéis encontrar auténticas gangas y trajes de muy buena calidad desde 350??? .

El mío es de la marca Sposa de la colección del 2013 y me ha costado un 70% menos . Me lo hacen a medida, con los mil y un retoques que le quiero hacer, y me regalan hasta la liga y las arras (aunque le tendré que decir que no las necesito porque me caso por lo civil jajaja)

Vamos!! Estoy requeteencanda con el vestido y la verdad que al verlo no sabes si es de éste año o de hace tres. Sólo sé que me gusta, que me hace sentir especial y que lo voy a tener como yo lo quiero.

 

4.- Decoración de Boda Low cost

La decoración, otro punto que nos trae de cabeza jajaja. Ahora llega la moda de las wedding planner u organizadoras de bodas, donde dejas en sus manos todo el tema de la decoración de una boda y ale tú a disfrutar hasta el día B. No está mal la verdad, así te ahorras tanto estrés. Pero yo le encuentro dos puntos negativos.

1 ? La preparación de la boda, para mí, es muy personal y poder organizarlo todo nosotros me hace sentir que de verdad me voy a casar. Es más cómodo que otras personas lo hagan todo por ti?pero?. y esa ilusión de comprar algo nuevo, de encontrar una ganga, de pasarte tardes enteras investigando y viendo fotos de decoración de bodas??. Ya no sería lo mismo jajaja

2- Y que cuesta otro riñón jajaja

Así que manos a la obra chicas!! Seguro que con un poco de paciencia, ganas e imaginación podemos conseguir decoración DIY para la boda.

boda dIy


Ahora es más fácil encontrar esos pequeños detalles para decorar tu boda al estilo que vas buscando gracias a la gran variedad de tiendas que hay para comprar cosas para DIY. Y si no eres muy manitas, también puedes encontrar muchos detalles de decoración baratitos y monos como en Primark, Muy mucho, Tiger, Ale Hop, tiendas chinas, tiendas chinas online?.en fin hay muchas cositas, solo hay que saber dónde buscar

Os haré otro post hablando de todas estas tiendas con más detalle y lo que podéis encontrar.

El estilo de mi boda será rústico, vintage, romántico y con un guiño muy friki medieval jajaja. Ya tengo varias cositas y otras muchas en mente para ponerme a ello

 

5.- Banquete

Ya os hable más detalladamente de que elegir para realizar un banquete para que sea más económico. Aquí os dejo el otro post.

Pero si queremos ahorrar en la boda, es hora también de pensar mucho que es lo que queremos en nuestro banquete y que es lo que no queremos. Por cada pequeño detalle ya se sube unos 100??? más.

Un truco, si lo celebras a medio día saldrá más barato que si lo celebramos por la noche. Además, si lo haces un viernes o un domingo, el precio bajará considerablemente. Al igual que si pasas de tantos extras que te ofrecen para ese día.

Hay infinidad de propuestas para la celebración, al igual que para después del banquete que si Dj, recenas, Candy bars, extras (cortador de jamón, mesa de sushi, quesos, dulces,?..), barra libre, barra de mojitos, celebraciones civiles no reales, proyectores, decoración,?. Etc.

Vamos!!! Que te sientas en la silla y te sueltan mil y una cosa que jamás habrías pensado hacer?.O.O – Pero si yo solo quiero compartir una comida con mi familia- ?nada más.

Como vuelvo a decir, solo os comento como estoy haciendo yo mi boda low cost. Cada uno puede contratar lo que quiera en su banquete para su día B.

Nuestro banquete será de comida en un salón privado de una finca donde nos dejan el menú a muy buen precio. Nada de bailes, ni dj, ni barras libres, ni proyectores, ni nada por el estilo. La decoración la llevaré yo y hasta tendremos música ambiental en la comida!!

Será una comida familiar divertida, cálida y amena. Después del postre contrataremos una hora más del camarero por si quieren tomar alguna copa (que se pagará aparte) y luego nos iremos a seguir celebrando con los que queden por la noche.

Nuestros invitados serán 15 a lo sumo 40 como máximo.

6.- Complementos para la novia low cost

En los complementos entrarían la ropa interior, zapatos, joyas, tocados,?. Para la novia. Miles de detalles donde se irán también bastantes euros jajaja.

Si quieres que baje el presupuesto de la boda en los complementos, haz como yo y busca en tiendas como HyM, Woman Secret, los 8 días de oro del corte inglés (se encuentran ofertacas muy buenas).

El otro día un corpiño monísimo de HyM por 15???. Lástima que tenia tirantas y no me viene bien con el vestido que si no? ya tenía ropa interior jajaja. No hay que complicarse tanto, la verdad. Hay ropa interior muy bonita con detalles de encaje, blanco, raso y demás que sientan de maravilla para ese dia.

complementos boda


Las Joyas; la verdad es que yo no llevaré nada excepto el anillo de compromiso y quizás algún pendiente pequeñito. Me gusta más la idea del estilo de novia bohemio y natural, pero si quieres llevar alguna joya seguro que en el joyero de tu madre, abuela, tía encuentras esos pendientes, anillo o pulsera especial para ese día tan importante

Para el tema de zapatos hay muchísimas propuestas para no dejarnos un pastizal en unos tacones que luego no le daremos mucho uso. Mi idea es comprar unos tacones cómodos de un color que luego pueda darles uso y que combinen con los detalles de la boda.

 

7.- Regalos e invitaciones low cost

Al igual que la decoración, el DIY es tu mejor aliado para hacer esos pequeños detalles para los invitados o las invitaciones.

Y si no?. Sólo con buscar un poquito por internet podrás encontrar ofertas para las invitaciones de boda muy interesantes.

Pero lo más interesante es realizar un diseño , con ayuda de un programa de diseño grafico,  y llevarlo a una imprenta. Luego comprar los sobre aparte y ya tienes las invitaciones low cost!!!

invitacion boda low cost


 

8.- Fotógrafos para la boda

Uff un tema también algo polémico. Yo entiendo que la fotografía sea un trabajo y que por ello se tenga que pagar como otro cualquiera, pero la verdad que de 1000???-2000??? por un día me parece que para una boda low cost no va a ser jajaja.

Eso sí, hay fotógrafos que menudas fotografías?que pasada!!

Pero si queremos ahorrar en fotografía, podemos buscar a un familiar que se le den bien capturar momentos especiales con la cámara.

fotografo


A nosotros nos gusta mucho la fotografía, más especialmente a mí y hemos pensado en comprarnos una cámara réflex que luego podremos utilizar en el viaje de novios para realizar nuestro propio autoreportaje de bodas jajajaja. Que locura!!! Pero es una locura hermosa

 

9.- El coche de los novios

Que mejor manera de ahorrar que ir en un coche de un familiar o en tu propio coche donde compartís tantas horas juntos hasta el lugar de la ceremonia y la celebración???

Para mi será muy emocionante llegar hasta allí en mi querido coche, donde tantas horas hemos pasado hablando sobre la boda, sobre nuestros planes futuros y viajando. Creo que es el que nos conoce mejor que nadie jajajaja.

 

10.- Viaje de Novios

Por último, el viaje de novios. Nosotros hemos ahorrado en la boda para poder permitirnos un poco más de manga ancha en el viaje de novios (Japón, Tailandia, E.E.U.U, Australia,….) pero un viaje por España o por Europa es precioso!!!

Da igual dónde sea, lo importante es disfrutar del viaje y de vosotros dos. Pero si queréis un viajazo, nosotros estamos mirandolo por nuestra cuenta (contratar vuelos aparte, hoteles, excursiones y lugares donde ir) que se ahorra bastante y es má por libre.

Siempre solemos planear un viajecito por nuestra cuenta todos los años y la verdad que no hemos tenido ningún problema ni complicación. Eso si, siempre con ayuda de webs como Kayak, Trivago, Viajeros, Last Minute, etc….

viaje luna miel




En resumidas cuentas?. Para ahorrar al máximo en una boda lo más importante es mirar y comparar precios, acortar en detalles y sobre todo disfrutar de todo lo que hagáis juntos.

Porque las bodas más especiales y con ese toque que las hace tan diferentes y a la vez entrañables son las que se han invertido ganas, tiempo e ilusión por parte de los novios.

Y todas las novias son novias y todas las bodas son bodas, sean como sean. Pero sobre todo no olvides una cosa, el día de tu boda es ese día espacial porque te encuentras rodeada de las personas que más quieres para disfrutar y compartir ese momento que marcara un antes y un después en vuestras vidas.



amor boda


Fuente: este post proviene de Yo lo Pruebo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es raro encontrar una casa que no tenga nada de la gran empresa de muebles » IKEA». Y es que desde que llegó a España, el estilo nórdico e industrial nos ha conquistado a todos. El estilo Ik ...

Hoy el post va dedicado a todas las madres primerizas que por primera vez se enfrentan con la bonita “tarea” de comprar ropita para su bebé. Parece fácil! Sólo es ir a la tienda y no peca ...

Hola chicas!! Cómo estáis? Yo sigo con mi hermosa barriguita que ya debería llamar barrigota jajaja. Y es que Noa crece y crece sin parar, y ya mi barriga ha cambiado totalmente. Ahora está llena de a ...

Recomendamos

Relacionado

decoración de boda consejos de decoración centros de mesa bodas ...

Son tantos los detalles para una boda para que salga bien… Hoy quiero inspiraros con centros de mesa low cost para ahorrar tiempo y dinero. ¡Toma nota! Lo más bonito de las bodas siempre son los detalles, ¿verdad? no es que vaya todos los días a una boda pero sí que es cierto que a lo largo de los años he asistido a bastantes, y lo que me ha sorprendido siempre es la originalidad con la que los n ...

vestidos de novia gygnovias vestidos de novia a buen precio ...

Modelo FEDRA en GyGNovias Hola Chicas, estoy de nuevo con vosotras para ofreceros una opción perfecta si estáis organizando vuestra BODA y no queréis pasaros en el presupuesto. Cuando piensas en tu BODA, lo primero que te imaginas es lo GUAPA que estarás ese DÍA. ¡SERÁS EL CENTRO DE TODAS LAS MIRADAS! Y, para conseguirlo, tienes que encontrar el VESTIDO DE NOVIA PERFECTO. Aunque, en muchas ocasion ...

boda bodas invitadas ...

Si la semana pasada te traíamos opciones para ser una novia low cost, esta semana venimos con vestidos para una invitada low cost. Y es que cuando te invitan a un evento al año incluso puede que dos, ya sea boda, bautizo o comunión te llega a hacer ilusión y no duele tanto abrir la cartera para sacar la visa. En cambio, cuando te enteras de que en un año se te acumula cuatro bodas, una comunión y ...

Sin categoría bodas enfoque 07 ...

Organizar una boda low cost con todo detalle Sabemos que uno de los principales “problemas” que surgen cuando una pareja decide darse el “sí, quiero” es el tema económico. Pero, no tienes porqué gastarte más de lo necesario. Organizar una boda low cost, puede ser la solución. Cuando nos referimos a una boda de bajo coste debemos olvidar que esta no va a estar a la altura. P ...

diy bodas inspiración para bodas novia ...

Buenos días, Este post va dedicado para esas parejas que quieren una boda íntima, una boda civil sencilla con pocos invitados o simplemente con los testigos y familiares. Si tú eres una novia que no quiere renunciar a un vestido blanco y de diseño único, o eres una novia con mucha personalidad y quieres ser una novia totalmente diferente, estás leyendo el post correcto y no puedes perderte estas p ...

general diy ideas ...

Terminamos la semana con un post que esperamos que os sea de utilidad especialmente si os encontráis en plenos preparativos de vuestro enlace. Preparar una boda no es tarea fácil, hay que armarse de paciencia y adoptar una actitud positiva para hacer frente a todo los imprevistos que puedan surgir. No os queremos asustar ni mucho menos, pero hay que coordinar a muchas personas y consideramos muy i ...

Sin categoría banquetes bodas ...

¿Has comenzado ya a preparar tu boda y estás buscando ideas para una decoración low cost? Quizá, no quieras hacer una gran inversión en los detalles para decorar los espacios (lugar de la ceremonia, lugar del banquete, coche,…) y has decidido invertirlo en otros aspectos de la celebración. Si es así, tienes que quedarte a leer la entrada que hoy compartimos desde el blog de Enfoque 07, vídeo ...

consejos presupuesto trucos ...

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis necesidades, caprichos y deseos a mi presupuesto) se acaba convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza. Poquito a poco y de repente más y más gastos se van sumando a la lista, y tenemos el eterno ...

bodas low cost vestido de novia ...

Y de los washis pasamos a las bodas así, sin anestesia. Yo que no me he casado no sé como funciona esto de organizarte tu propia boda. No sé si se piden presupuestos como en una reforma (yo a lo mío) o como va realmente. Lo único que tengo claro es que cuesta un riñón y parte del otro, aunque todo el mundo diga que después con los "regalos" de los invitados se recupera e incluso se saca ...

general eventos bodas bohemias ...

Si te ha gustado Boda Hippie Chic Low Cost. ¡Anímate! pásate por nuestro blog en para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Si tu eres una novia bohemia y te encanta todo lo que rodea las novias y las bodas hippie no puedes perderte el evento que están organizando desde Love, Peace and Marry On! Durante tres fines de semanas distintas en tres ciudades distintas organizaran bodas ...