Tengo un cólico de riñón (cólico nefrítico)

15 de septiembre de 2013

El viernes pasado me puse malísima. Voy a compartir con vosotras mi experiencia porque nunca se sabe, igual algún día os puede pasar a vosotras, o alguien de vuestro entorno, y al menos los síntomas os sonarán y sabréis a qué se pueden deber.

Eso sí, os recomiendo que independientemente de lo que leáis aquí lo primero que hagáis sea llamar, o ir, al médico. 

Aunque también tengo que decir que hay médicos y médicos. Como la que me tocó a mi el viernes. Una especie de Bruja Lola con rayos x en los ojos y un maletín de médico.

El caso es que el viernes a primera hora de la mañana, cuando volvía de dejar a Noa en el cole, sentí de repente un dolor fortísimo en la ingle derecha. Era una especie de dolor de ovarios, pero sin serlo. Un dolor agudo, muy muy fuerte, que me hizo doblarme de golpe y vomitar, tal cual. 

Noté que me mareaba y me senté en un banco. El dolor iba a más, y a pesar de estar sólo a 100 m de mi casa, me parecía imposible llegar. Así estuve unos diez minutos, viendo a la gente pasear por el parque y sin ser capaz ni de hablar para pedir ayuda, no me salía la voz.

Cuando noté que estaba un poco mejor me levanté y conseguí llegar a mi casa. Me tumbé en el sofá esperando que eso me aliviara y entonces sentí un nuevo dolor fortísimo, mucho más que el anterior. El dolor iba desde la ingle derecha hasta la espalda. Era como si me estuvieran dando un puñetazo fuerte en la zona lumbar. 

Ahí ya me maree del todo, vomité de nuevo y empezó a nublárseme la vista y a darme unos temblores terribles.

Me asusté de verdad. No sabía qué me estaba pasando. Llamé a mi marido al trabajo y le dije que viniera a casa inmediatamente. El pobre se asustó mucho porque no me reconocía la voz y le costó entenderme.

Javi trabaja bastante lejos de la zona en la que vivimos, en la cual no tenemos amigos ni familia. Mi mayor angustia era mi hija. Quien iba a ir a recogerla si Javi y yo nos ibamos al hospital (Javi llegó a las 12:00 h y Noa salía a las 13:00 h).

Javi me iba llamando durante el viaje y me convenció para llamar al 112. 

Vino una médico de mi centro de salud. Era una médico muy poderosa, con rayos x en los ojos. 

Sin hacerme ni una sola prueba determinó que sin ninguna duda tenía infección de orina. Me recetó Monurol para la infección, buscapina para el dolor y primperan para los vómitos. También me dijo que para un caso así no tenía que haber ido ningún médico a mi casa, que el dolor no podía ser tan intenso y que tenia que haberme acercado yo sola al centro de salud (no pude levantarme del sofá mientras estuvo en mi casa, las piernas no me sostenían, pero eso a ella le dio igual).

Le dije que había tenido infección de orina durante el embarazo (es muy típico entre algunas embarazadas) y que nunca había sentido ese dolor. La Bruja Lola no me hizo ni caso, se marchó con la misma educación, empatía y profesionalidad con la que llegó: ninguna.



El viernes lo pasé mas o menos bien, con un dolor constante y vomitando cada dos por tres pero sin sentir ese dolor agudo de nuevo. Hasta las 7:00 h del sábado. 

Estaba dormida y me levanté de golpe, tenía de nuevo el dolor de espalda junto con el de la ingle. Era un dolor espantoso, yo no había más que llorar y vomitar, estaba mareadísima y de nuevo con temblores y sudores frios. 

Decidimos ir al hospital. Al privado. Tenemos la suerte de vivir en frente de un hospital público muy nuevo. Uno en el que a los 4 meses de vida diagnosticaron una enfermedad gravísima a Noa, con un pronóstico terrible. Tardaron 11 meses en darse cuenta que había sido un error de diagnostico y que la niña no tenía nada (esto que se cuenta en dos líneas no sabéis el sufrimiento que lleva implícito).

Javi estuvo 1 mes con una neumonía sin tratar, ya que la confundieron con reflujo gástrico. Yo fui en febrero del año pasado porque tenía un bulto en un dedo. Otra médico con rayos x en los ojos diagnostico, sin hacer ninguna prueba, que era líquido senobial y que se reabsorvería solo. 1 año después me operaron de un tumor de células gigantes, que tampoco supieron diagnosticar.

Así que sí, hay médicos y médicos. Y hospitales y hospitales. Al Hospital Público de Fuenlabrada no os recomiendo que vayáis, ni de visita. 

El sábado fuimos a un hospital privado. Llegamos a las 10:00 h y salimos a las 11:15 h. En ese intervalo de tiempo me habían hecho un análisis de orina, otro de sangre y una radiografía. Me habían visto 2 médicos y me habían administrado calmantes para dormir a un caballo.

Diagnóstico del hospital (con resultado de los análisis en la mano): ni rastro de infección de orina

Lo que tengo es un cálculo en el riñón, una piedra, que tengo que expulsar. Estaba sufriendo un cólico nefrítico.

El médico me dijo que se trata de uno de los dolores más intensos que existen en medicina. Os copio el texto de un artículo, que suscribo totalmente

Un cólico nefrítico o cólico de riñón es una auténtica pesadilla. De hecho, en la historia médica este dolor es conocido como el más intenso que existe, peor que el parto, lo rotura de un hueso o una herida por arma de fuego. 

Se produce por la presencia de cálculos en el conducto que parte de los riñones. Un cólico renal es un dolor repentino de enorme intensidad que se produce generalmente por la presencia de un cálculo (piedra o arenilla) en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario. 

El dolor comienza en la parte inferior de la espalda y de allí va expandiéndose por toda ella. Se describe como una especie de presión intensa que se presenta en forma de latidos pronunciados que pueden inducir al desmayo.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1409341/0/colico-rinon/remedios-naturales/aliviar-dolor/#xtor=AD-15&xts=467263

Ayer fue un día absolutamente horrible. Cuando salí del hospital no es que estuviera como una rosa pero ya no tenía ese dolor tan agudo, sólo notaba como una presión constante en la zona de la ingle, pero ya sin el dolor de espalda.

Justo a las 6 horas de haberme dado el calmante en el hospital empezaron los dolores de nuevo. Y con ellos los vómitos, las tiritonas, el frio, el mareo ...... una pesadilla.

Estuve tomando buscapina, enantyum y primperan pero no me hacía nada. El médico ya me había avisado que es un tipo de dolor que las medicinas que administran para uso domiciliario no pueden calmar y que si me encontraba muy mal volviera al hospital para que me ingresaran.

Afortunadamente la noche del sábado al domingo fue muy buena, no noté casi molestias y pude descansar.
El domingo lo he pasado muy bien, en comparación con el viernes y el sábado.

Sigo sin comer, bebiendo muchísima agua, tomando la medicación, y sintiendo una presión rara en la zona de la ingle, pero sin esos dolores tan tremendos.

Eso sí, me siento como si me hubieran dado una paliza. Como cuando sales de la gripe y te duelen todos los huesos.

Por ese motivo me voy a tomar un par de días de vacaciones. El miércoles, si todo sigue bien, volveré al blog con un sorteo.

No puedo deciros que con toda seguridad volveré el miércoles porque realmente no tengo claro que todo haya terminado. Espero que sí porque esto ha sido horrible, pero no lo tengo claro.

Todavía tengo que hacerme una ecografía y que me vea el urólogo, así que no se si esto es un intermedio o si definitivamente puedo pensar que ya estoy en fase de recuperación.

Con este post no pretendo nada más que contaros mi experiencia. No es un post para defender la sanidad privada ni la pública, cada uno tendremos una opinión en función de cómo nos haya ido. A mi me ha ido peor que mal en la sanidad pública y muy bien en la privada.

Aún así soy de las que tropieza siempre con la misma piedra y cada vez que me pasa algo en primer lugar pido ayuda y opinión en la sanidad pública y cuando no me hacen ni caso, o no confío en lo que me han diagnosticado, acudo a la sanidad privada, en la cual te dan diagnósticos con pruebas médicas en la mano, no sólo basándose en su opinión y experiencia.



Nada más majas, el miércoles si todo va bien, volveré al blog con el resultado del sorteo de Esther Leal WP online y con un nuevo sorteo.

Un beso para tod@s y muchas gracias por vuestros mensajes y mails. Gracias estar ahí siempre.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas recibí información de la nueva colección de la firma LaliBlue, que recibe el nombre de Magic Games, y me enamoré tanto que ya tengo varias piezas en casa, para mi y para regalar. Se ...

Hace unas semanas el blog cumplió 3 años. Este aniversario ha llegado acompañado de cambios profundos en el blog: nuevo nombre, nuevo diseño y diferente enfoque de contenido. ¿Por qué estos cambios?. ...

En activo desde mayo de 2012, Blog Mi Boda encabeza el ranking de blogs de bodas españoles de bloglovin y cuenta con perfiles activos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. --> Pulsa aquí par ...

Más de 200 parejas habéis solicitado invitación para asistir a la edición de primavera de Mi Boda Rocks Experience Valencia ¡estamos muy contentas!. Recordad que la cita es el domingo 26 de abril, de ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

bodas

Un montón, un montonazo. Y sin salir de casa y sin dar regalo. Tengo un puñado de bodas a las que por ir sólo tengo que dar las gracias. ¿Lo mejor? Que a todas esas bodas me voy con vosotros. Sí, sí… contigo, con el otro y con el de más allá. Así que… sacar el tocado y los taconazos del armario y vamos allá! ¿Me he vuelto loca? No, aún no… Nos vamos de boda a través de la pantall ...

general opinion

El lunes fue un día normal, tirando a muy bueno, y de repente a las 00:00 h todo cambió. Blogger no cargaba, no podía copiar el post que tenía hecho en Word y se me iba la conexión de ONO de casa cada dos por tres. Creo que fue a la 1:00 h de la madrugada cuando me di por vencida. Sólo fue el comienzo de una noche mala malísima. Tanto Javi como Noa habían estado enfermos la semana anterior, pero n ...

Una pareja de recién casados restauró nuestra fe en la humanidad.   Y es que los recién casados hicieron más llevadera la noche de familiares de niños que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Tamaulipas.   La pareja de novios llegó para compartir su banquete de bodas y hacerles su guardia un poco menos difícil.   De acuerdo con periódicos locales, los nuevos esposos acudieron al hos ...

Bodasreales Coronavirus COVID19

Tras el descanso estival..... ya estamos aqui!!! Eso si, ha sido un poco más largo de lo que habíamos planeado pero volvemos con muchas ganas de ofrecer las mejores ideas para vuestra boda :) Si de algo estamos seguras en BodasCucas es de que la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus deja tras de si historias únicas, inolvidables e impensables. Al menos, así lo siente nuestra paisana, la en ...

bodas boda miguel y maite

Hola chicas, pues como veis solo me queda 1 mes justo! asi que he pensado en subir mi blog de las cosas que tengo ya, y las que me falta.. pero tendre en breve!! empezamos... Como sabeis , ya por fin hoy, hemos dado todas las invitaciones!! con sus sobres.. a todo el mundo a gustado la originalidad y la portada . Lo principal!! La iglesia, eso no puede faltar , verdad!! jajjaj Los reclinatori ...

bodas

No lo puedo negar, cuando veo un costurero de bolsillo como detalle para invitada… ¡Me entra urticaria! De verdad, hace muuuchos muuuuchos años, sería supercool regalarlo, pero a día de hoy por favor pensad que la gran mayoría acaban en el fondo de un cajón o en la basura, y digo costureros como puedo decir libreta y boli de cristalitos de colores, botellita de licor (que algunas acaban dec ...

tipos de bodas

¡Buenos días! En post anteriores, os hemos ido dando a conocer espacios con un encanto especial, el último post en el que hablábamos de espacios con encanto podéis volver a leerlo aquí. Hoy, os hablamos de un espacio que, cuando lo conocimos nos embriagó de su magia especial. Sabemos que Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna, pero a su vez no deja de sorprendernos por todo lo que nos o ...

general boda bodas presumidas ...

Un día más, aquí estamos para contaros todos los detalles de la boda de este próximo sábado. Ya conocéis a los novios. También habéis visto la invitación. Sabéis que uno de los invitados más importantes será Forrest Gump. Pero todavía no os hemos contado dónde se casan y dónde se celebrará el banquete, ¿verdad? Ningún problema, ¡allá vamos! Localizaciones from Itziar y Nacho on Vimeo. Como habé ...

dietas obesidad kilos ...

SI QUIERES EL MEJOR PESO PARA EL DIA DE TU BODA, SE REALISTA. NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO .- TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI .- BORRA LOS AZÚCARES DE TU DIETA .- PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES Resumen: El día de la boda vas a ser muy visible, y si lo has decidido con un año de antelación, es momento ideal para cambiar tu figura de forma sencilla. Si los plazos son inferiores 6-9 meses la cosa ...

general

Buenos días!!! Para empezar la semana os voy a enseñar una boda que he encontrado en la web http://www.stylemepretty.com/. Es una boda muy sencilla que se celebró entre viñedos. La noviaLa novia eligió un sencillo vestido que marcaba su estupenda figura. La tela de color blanco pero estampada con flores y hojas. El peinado elegido fueron unas sencillas ondas recogidas a un lateral. Iba sencillí ...