Instagram: un útil invitado a vuestra boda

Cuando la boda pasa, los novios se convierten en unos pesados insistentes pidiendo y mendigando todas y cada una de las fotos que cada invitado hizo el día de la boda.

Si, yo soy una de esas. Pero mi insistencia no ha servido de mucho, después de casi un año, sigo buscando algunas fotos, sobre todo, de las que me hice durante el aperitivo tras el famoso marco. Me pillaron por banda y empezaron a posar allí conmigo grupos tras grupos, pues solo tengo las fotos que nuestros fotógrafos hicieron, y los autores de las demás fotos siguen sin aparecer.

Marco restaurado para el photocall


Así que el otro día, mientras ultimaba los detalles de la boda de este finde, ¡¡mi primera boda como decoradora!!, pensé ¿como puedo hacer para que a estos novios no les pase lo que a mi? Y entonces la bombilla se me iluminó.

Uso a diario Instagram, digamos que no pasa el día sin haber hecho varias visitas a esta red social. Cuando empecé a preparar esta boda, creé un hastag para ir dando pequeños adelantos de los preparativos, ¿Porque no usar ese mismo hastag para que los invitados compartan en directo las fotos que vayan subiendo?

Como es normal, no he inventado la pólvora y era consciente de ello, tanto que lo siguiente que hice fue irme a Pinterest a ver ideas de carteles para la boda en la que informaras a los invitados sobre el hastag de la boda.

Tras coger cientos de ideas, y diseñar el cartel de #labodadeAN, compartí en las redes sociales esta idea, y para mi sorpresa, a muchos no se les había ocurrido y les parecía genial, de ahí que me decidiera a escribir este post con ideas para usar Instagram en vuestra boda y no perder ni una sola foto.



1. Díselo a todos desde primera hora

Para que vuestros invitados puedan empezar a compartir fotos relacionadas con vuestro gran dia, por ejemplo el dia que se van de compras a por su vestido de invitada, fotos de la despedida, foto mientras se ponen guapos para vuestro gran dia… podeis incluir en vuestra invitación una tarjetita con las instrucciones para que usen el hastag cuando suban alguna foto tanto antes como durante la boda.





2. Informa del hastag nada más llegar a la boda

Podeis colocar un cartel a la entrada de la ceremonia o del banquete con el hastag para que empiecen cuanto antes.







3. En las mesas

Podeis colocar algun cartelito en el centro de cada mesa para que durante la comida, se entretengan leyendolo y no lo olviden.



4. Coloca un cartel en las zonas concurridas.

Hay zonas de la boda en la que indiscutiblemente, tienen que pasar los invitados, ya sea el aseo, el seatting plan, la barra libre, el candy bar o la mesa de firmas. Aprovecha y coloca un marquito mono con las instrucciones.







5. En el photocall

No se yo si en el candy bar o en la mesa de firmas se haran muchas fotos los invitados, pero sin duda, donde esta clarisimo que si lo harán es en el photocall. Ahi no puede faltar un cartel bien grande indicando con que hastag etiquetar la foto que están subiendo a instagram.





Y para terminar, aqui os dejo este imprimible del blog Ellinee para que lo personalicéis con vuestro hastag y lo coloquéis en cada esquinita de vuestra boda.



Podéis descargarlo pinchando aquí.

¿Os animáis a invitar a Instagram a vuestra boda?

Tagged: cartel instagram boda, hasta de la boda, imprimibles, instagram en la boda
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

aplicación app blogger ...

Ya sabéis que no soy fan de usar los móviles el día de la boda, pero esta es sólo mi opinión personal :) Si a ti no te importa, e incluso, si decides prescindir de fotógrafos personales ese día y quieres que tus fotógrafos sean tus propios invitados sigue leyendo... Y es que acabo de descubrir Momentgram, una web/aplicación que te permite ver a tiempo real y recopilar las fotografías y vídeos que ...

ideas de boda general inspiración para bodas ...
Los amigos del novio, tendencias bodas 2015

Buenos días a tod@s, Tras el parón navideño retomamos el blog para inspirar a las futuras novias y también a los novios. Últimamente veo como los futuros novios y sus amigos, se suman a las tendecias bodiles. Hoy traigo ideas para el grupo de amigos del novio, ¡¡porque no van a ser sólo las damas!!!. Es muy común ver en las pelis de las bodas americanas lo de tener varios “padrinos” o ...

moments wedding planners

Esta semana os vamos a contar cómo conocimos a esta encantadora pareja formada por la mallorquina Maribel y su pareja, Albert, de Girona. ¡Recordamos perfectamente cuando nos visitaron por primera vez! ¡Cómo olvidarlo! Maribel estaba guapísima embarazada de sus dos gemelas y tanto ella como Albert tenían muy claro que en un futuro no muy lejano se convertirían junto a ellos en las protagonistas de ...

general bodas reales

¡Hola lectores!¿Cómo va la semana? ¡Por aquí con muchas ganitas de que nazca la peque! Hoy os he preparado un post de los que os gustan, sí, ¡os voy a contar y enseñar una boda real! Así que ¡estad atentos! Amparo y Jorge, ambos maestros, se casaron el pasado 28 de Junio y les acompañó en este día tan especial, una persona muy importante para ellos, su hija Clara. Las fotos que os enseño son obra ...