Bodas

All Lovely Party Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Sombreros y pamelas para boda

 

 

 

 

La costumbre de cubrirse la cabeza es una constante desde la antigüedad y el uso de sombreros y otras atuendos se relaciona tanto con la necesidad de protegerse del sol o el frío como con la distinción social.

La moda de nuestros días no escapa a esta tendencia y en la actualidad sombreros, pamelas o tocados son un complemento perfecto para vestir en eventos, entre ellos, las bodas.

   

 

 

Pamela de Beatriz Natmar

   

   

  Pamelas para boda

   

   

En los enlaces matrimoniales es muy frecuente que las invitadas, y ahora también las novias,  lleven un accesorio de este tipo, ya que eleva aún más la elegancia y el estilo.

Pero para lucir una pamela en una boda es necesario saber elegir y saber combinarlo con el resto del look.

¿Sombrero, tocado o pamela para boda?

El sombrero consta de copa, que encaja en la cabeza, y alas. Tradicionalmente sirve para proteger del frío o del sol. Hay mil formas donde elegir. No solamente las invitadas pueden llevar este singular accesorio, también ahora se está convirtiendo en toda una tendencia que la novia lleve sombrero.

Ya hemos visto propuestas de diseñadores que han adornado a sus novias con un sencillo pero elegantísimo sombrero de paja, así como otras propuestas más sofisticadas, con sombreros en otros materiales más refinados.

   

 

 

Sombrero de Cherubina

   

 

 

Sombrero de 

   

   

En cuanto a la pamela, es un tipo determinado de sombrero con copa baja y alas anchas, su función tradicional es proteger del sol, por ello se usa especialmente en verano.

Se puede llevar con el pelo suelto, pero para que luzca espectacular queda muy bien con un recogido bajo. La confección de este tipo de sombrero se presta a una gran creatividad por parte del diseñador tanto en materiales como en formas y colores.

   

 

 

Pamela para boda Jordina Bravo


  Pamela para boda Marucca

   

   

Las pamelas pueden ir decoradas con lazos, cintas, flores, plumas, tules u otro tipo de ornamentos admitiéndose una gran libertad en sus diseños.

   

 

 

Pamela para boda Que se note


  Pamela para boda Cherubina

   

   

El tocado es un adorno para la cabeza que sirve de complemento al peinado y al vestido. Suelen llevarse más grande de día, y más pequeños de noche. Los tejidos y materiales también varían. Para el invierno los fieltros y los terciopelos son más adecuados y la rafia o la seda son perfectas para la primavera y el verano.

El tocado tiene también un sinfín de variantes: tocas, cofias, casco, diadema con adornos variados, con rejilla, con encaje, etc.

Muchos conjuntos de novia incluyen este complemento, que de alguna forma sustituye al más tradicional velo, especialmente si llevan rejilla para cubrir el rostro, o un aderezo en tul o seda.

   

 

 

Pamela 

   

Breve protocolo

Aunque los tiempos que vivimos parecen querer escapar de algunas normas a la hora de vestir y dejar libre a cada persona para que elija según sus gustos, lo cierto es que en el ámbito de los eventos, incluidas las bodas, los detalles tienen mucha importancia. Existe un protocolo, fácil de seguir, a la hora de llevar estas prendas.

Si la boda es por la mañana, puedes llevar sombrero, pamela o tocado. Si la boda es por la tarde puedes elegir solo entre el sombrero y el tocado.

La razón de restringir la pamela a la mañana o mediodía es que originariamente sirve para cubrir del sol, por lo que no tendría mucho sentido utilizarla cuando ya se ha ido o es de noche. Por ello también la pamela será más adecuada para el verano.

Los tres complementos se deben llevar durante toda la ceremonia, y también durante el banquete, según marca el protocolo. Pero si la pamela nos impide ver o invade el espacio de quienes están a nuestro lado, lo mejor será prescindir de ella.

   

 

 

Pamela La mas mona

   

   

Con qué prendas llevar la pamela de boda

La pamela se debe llevar con vestido a la rodilla o cocktail, en cualquier caso nunca con un vestido largo. Los sombreros están más indicados también para vestido cocktail. Los tocados pueden acompañar cualquier largo de vestido.

Los tres tipos de accesorios son válidos para vestidos, trajes de dos piezas y pantalones, el secreto está, como siempre, en saber combinarlo. Hay que saber elegir entre uno y otro y también el más adecuado para cada temporada.

   

 


 

 

Sombrero 


  Pamela para boda Buffuna Hats

   

   

¿Cómo elegirlos?

La elección del sombrero, la pamela o el tocado irá en función de nuestro look, pero también dependerá de nuestro estado de ánimo, es decir, si nos sentimos seguras como para llevarlo.

En líneas generales podemos recordar algunas cosas básicas antes de hacer cualquier elección: asegúrate de que el diámetro del sombrero coincida con tu talla; que la pamela no impida los movimientos necesarios para disfrutar de la boda y que el tocado no sea un adorno insustancial y sin sentido en tu cabeza.

No dudes en dejarte aconsejar de un estilista o un experto, ya que la elección idónea dependerá de tu fisionomía y tu personalidad. Pero si eliges llevar uno de estos complementos, ¡seguro que aciertas!

   

 

 

Pamela La mas mona | Fotografía La Dichosa | Modelo Miss Cavallier

   

   

  Redacción Cristina Bartolomé

   

   

 

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Before Midnight, una boda en Bilbao

La filosofía de Querida Julia es «hacer felices a las personas con mi trabajo e intentar crear momentos mágicos y únicos que sus protagonistas no sean capaces de olvidar y que queden para siempre grab ...

Un elopement en la Toscana

“Nosotros tan solo hemos embellecido un cuadro que ya de por sí te dejaba sin aliento.” Estas son las bellas palabras que nos brinda el gran equipo que ha organizado la sesión que te traigo hoy y que ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general detalles novia ...

Tocados, pamelas y pajaritas

El uso de los tocados se está extendiendo cada vez más y ha dejado de ser una excepción para generalizarse, sobre todo gracias a las facilidades que tenemos ahora para encontrarlos a precios más asequibles y totalmente personalizados. Los tocados se pueden usar tanto en bodas de día como de noche, pero varía su tamaño en función de la hora del evento: más grande para el día y más pequeño para la ...

vestidos de novia novia sombreros para novia ...

Sombreros para novia

Los sombreros y pamelas están de moda; es una opción apta para novias de día, siendo un complemento que se convierte en imprescindible si quieres darle a tu look un aire sofisticado y enigmático. Hay muchos tipos de sombreros, así que échale un vistazo a las opciones que os presento hoy, anímate a lucirlo el día de tu boda. Sombrero para novia Sombrero para novia Sombrero para novia Como es un com ...

moda y belleza para bodas sombreros tocados ...

Tocados y sombreros para esta temporada

El verano ya esta a la vuelta de la esquina y con él empiezan los eventos propios de las fechas, como bodas o comuniones. Si es vuestro caso, no os preocupéis, aquí os traigo algunas ideas sobre tocados y sombreros para esta temporada. Las plumas son uno de los materiales de última tendencia y pueden quedar realmente elegantes en tocados. Aquí os dejo una imagen de una bonita cinta de este tipo en ...

moda y belleza para bodas sombreros boda tocados ...

3 tipos de sombreros para bodas de día

Aunque poco a poco esta tendencia se va extendiendo por nuestro país, es cierto que en España aún no estamos del todo familiarizadas con los sombreros de fiesta, tan elegantes y espectaculares. Solemos asociar éstos con países como Inglaterra, donde las mujeres son muy dadas a lucir este complemento cuando acuden a una boda en calidad de invitada. Los sombreros son de lo más apropiados para comple ...

vestidos de novia tocados y sombreros tocados para bodas ...

Tocados y sombreros de Blanca del Piñal

Nunca son suficientes las ideas para inspirarnos cuando tenemos una boda cerca, incluso, nuestra propia boda. Por eso, me he puesto a buscar nuevas firmas de tocados y sombreros. A veces, lo desconocido, resulta encantador y mucho más embriagador que las firmas famosas o de toda la vida. Es el caso de una diseñadora natural de Santander, cuya labor he conocido a través del blog Y algo azul. Su nom ...

moda y belleza para bodas tocados diademas ...

Tocados y diademas para invitadas

Los peinados, al igual que la moda, van cambiando según la temporada. Por eso, cuando vamos a asistir a una boda, es muy común que dudemos en el peinado que llevar. Una cosa que nunca pasa de moda, aunque sí va cambiando de estilo, es el tocado. Además, es una opción muy sencilla pues te permite lucir la melena suelta. Aquí os enseño algunos modelos. En primer lugar tenemos un clásico, el estilo p ...

crowns Flores preservadas handmade ...

Protocolo, invitadas y tocados

La entrada de hoy va dedicada a explicaros el protocolo a seguir a la hora de llevar un tocado o corona como invitadas de boda. Todas alguna vez hemos sido o seremos invitadas pero ya que nos ponemos, seamos la INVITADA PERFECTA. ENLACE DE MAÑANA...¿QUE ME PONGO? Dejaremos para eventos diurnos lo "barroco" es decir los tocados grandes y decorados. Lo mismo ocurre con las pamelas, las ll ...

bloggercoruña bloggerdemoda boda ...

Pasarela de invitadas y pamelas en la boda de Eva Gonzalez y Cayetano Rivera

¡¡¡Hola a todas!!! Con retraso y a riesgo de ser cansina, hacemos un repaso de la boda que ha ocupado el mundo del corazón en los últimos días. Por si acaso no hay otra boda con tanta expectación en semanas, damos repaso a los estilismos de las invitadas de la boda de Eva Gonzalez y Cayetano Rivera. Allá vamos con la pasarela al enlace... Mª José Suarez Vanessa Martín Priscila de Gustin Elisab ...

invitadas boda

Cómo vestir perfecta para una boda

Cuando nos invitan a una boda empezamos a dar vueltas en nuestra cabeza sobre lo que vamos a llevar, que será lo mas adecuado, ¿vestido largo?, ¿vestido corto?, ¿color?, e inevitablemente nos encontramos en un desfile mental de vestidos de estilos diferentes, accesorios y tocados que no llegamos a imaginar. Pues bien, hoy vamos a daros unas pautas sobre como vestir perfecta para una boda. Tenemos ...